La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso Introductorio Unidad II: Habilitación del sistema (Actualizado el 21-11-2013) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso Introductorio Unidad II: Habilitación del sistema (Actualizado el 21-11-2013) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)"— Transcripción de la presentación:

1 Curso Introductorio Unidad II: Habilitación del sistema (Actualizado el 21-11-2013) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)

2 En esta unidad se indican los pasos de habilitación del equipamiento y del software, necesarios para empezar a utilizar LCE. Incluye: Curso creado por : Unidad II: Habilitación del sistema Introducción Flujo de Habilitación del Sistema: Aprenderá que pasos debe seguir para habilitar el sistema LCE en su OTEC/Empresa y estar en condiciones de iniciar un curso utilizando esta nueva tecnología. Instalación de aplicaciones y drivers. Activación del sistema: Aprenderá como activar el OTEC/Empresa, crear el Administrativo Global, entre otros.

3 Prepara el equipo Curso creado por : Unidad II: Habilitación del sistema Flujo Obtiene el equipamiento necesario. 1 En cualquier proveedor del mercado. Lector modelo Digital Persona U.are.U 4000B o 4500 Para más información revise la Unidad I de este curso.

4 Prepara el equipo Curso creado por : Unidad II: Habilitación del sistema Flujo Obtiene el equipamiento necesario. 1 Instalar aplicación “Asistencia SENCE 2.2” y drivers del lector. 2 Siga las instrucciones de la sección Instalación de esta unidad.

5 Prepara el equipo Curso creado por : Unidad II: Habilitación del sistema Flujo Obtiene el equipamiento necesario. 1 Instalar aplicación “Asistencia SENCE 2.2” y drivers del lector 2 Crea accesos para el personal del OTEC/Empresa, en LCE. 3 Siga las instrucciones de la Unidad III de este curso.

6 Revisar los cursos cargados en LCE y completar sus datos Prepara el equipo Curso creado por : Unidad II: Habilitación del sistema Flujo Obtiene el equipamiento necesario. 1 Instalar aplicación “Asistencia SENCE 2.2” y drivers del lector. 2 Crea accesos para el personal del OTEC/Empresa, en LCE. 3 OTIC o empresa comunica el curso que se va a iniciar a SENCE 4 Siguiendo el procedimiento habitual en la página web de SENCE y con la anticipación normada respecto a la fecha de inicio del curso.

7 Revisar los cursos cargados en LCE y completar sus datos Curso creado por : Unidad II: Habilitación del sistema Flujo SENCE carga en LCE los cursos comunicados. 5 Carga automática cada 20 o 30 minutos, de las comunicaciones previamente visadas por SENCE en sus sistemas informáticos (dependiendo del tipo de programa). NOTA: Para que un curso aparezca en LCE tiene que haber sido informado o comunicado. OTIC o empresa comunica el curso que se va a iniciar a SENCE 4 Prepara el equipo Obtiene el equipamiento necesario. 1 Instalar aplicación “Asistencia SENCE 2.2” y drivers del lector. 2 Crea accesos para el personal del OTEC/Empresa, en LCE. 3

8 Revisar los cursos cargados en LCE y completar sus datos Curso creado por : Unidad II: Habilitación del sistema Flujo OTIC o empresa comunica el curso que se va a iniciar a SENCE 4 SENCE carga en LCE los cursos comunicados. 5 OTEC/Empresa actualiza relatores y alumnos en LCE para c/curso (según lo permita su tipo de programa) y entrega accesos al sistema a los relatores. Si se requiere consolida cursos. 6 Prepara el equipo Obtiene el equipamiento necesario. 1 Instalar aplicación “Asistencia SENCE 2.2” y drivers del lector. 2 Crea accesos para el personal del OTEC/Empresa, en LCE. 3 Para preparar el curso debe: Revisar que esté cargado en LCE. Corroborar que los datos del curso estén correctos. Actualizar relatores y/o Alumnos si corresponde (según el tipo de programa). Consolidar o agrupar cursos de varias empresas que deben reunirse en un solo libro. (Solo para Programa Franquicia Tributaria) NOTA: Siga las instrucciones del Curso: “Operación del Administrativo OTEC/Empresa en Libro de Clases Electrónico”.

9 Inicia el uso de LCE Revisar los cursos cargados en LCE y completar sus datos Prepara el equipo Curso creado por : Unidad II: Habilitación del sistema Flujo Obtiene el equipamiento necesario. 1 Instalar aplicación “Asistencia SENCE 2.2” y drivers del lector. 2 Crea accesos para el personal del OTEC/Empresa, en LCE. 3 OTEC/Empresa descarga la lista de cursos para el registro de toma de asistencia. 7 OTIC o empresa comunica el curso que se va a iniciar a SENCE 4 SENCE carga en LCE los cursos comunicados. 5 6 Debe descargar la lista del curso en los equipos dónde realizará la toma de asistencia para dichos cursos. Si no hay cambios en el curso (relatores, alumnos, etc.) basta con realizar una sola descarga al inicio del curso. OTEC/Empresa actualiza relatores y alumnos en LCE para c/curso (según lo permita su tipo de programa) y entrega accesos al sistema a los relatores. Si se requiere consolida cursos.

10 Inicia el uso de LCE Revisar los cursos cargados en LCE y completar sus datos Prepara el equipo Curso creado por : Unidad II: Habilitación del sistema Flujo Obtiene el equipamiento necesario. 1 Instalar aplicación “Asistencia SENCE 2.2” y drivers del lector. 2 Utiliza el lector para realizar el registro de toma de asistencia 8 Crea accesos para el personal del OTEC/Empresa, en LCE.. 3 OTEC/Empresa descarga la lista de cursos para el registro de toma de asistencia. 7 OTIC o empresa comunica el curso que se va a iniciar a SENCE 4 SENCE realiza carga nocturna de los cursos comunicados durante el día a LCE. 5 OTEC/Empresa actualiza relatores y alumnos en LCE para c/curso (según lo permita su tipo de programa) y entrega accesos al sistema a los relatores. Si se requiere consolida cursos. 6 Siga las instrucciones del Curso: “Operación del Administrativo OTEC/Empresa en Libro de Clases Electrónico”

11 Inicia el uso de LCE Revisar los cursos cargados en LCE y completar sus datos Prepara el equipo Curso creado por : Unidad II: Habilitación del sistema Flujo Obtiene el equipamiento necesario. 1 Instalar aplicación “Asistencia SENCE 2.2” y drivers del lector. 2 Utiliza el lector para realizar el registro de toma de asistencia 8 Crea accesos para el personal del OTEC / Empresa, en LCE 3 OTEC/Empresa descarga la lista de cursos para el registro de toma de asistencia. 7 Utiliza aplicación web para completar registro diario de cada clase. 9 OTIC o empresa comunica el curso que se va a iniciar a SENCE 4 SENCE realiza carga nocturna de los cursos comunicados durante el día a LCE. 5 OTEC actualiza relatores y alumnos en LCE para c/curso y entrega accesos al sistema a los relatores. Si se requiere consolida cursos. 6 Siga las instrucciones de los Cursos: Administrativo OTEC/Empresa: “Operación del Administrativo OTEC/Empresa en Libro de Clases Electrónico” Y Relatores: “Operación del Relator OTEC/Empresa en el Libro de Clases Electrónico (LCE)

12 Inicia el uso de LCE Revisar los cursos cargados en LCE y completar sus datos Prepara el equipo Curso creado por : Unidad II: Habilitación del sistema Flujo Obtiene el equipamiento necesario. 1 Instalar aplicación “Asistencia SENCE 2.2” y drivers del lector. 2 Utiliza el lector para realizar el registro de toma de asistencia 8 Crea accesos para el personal del OTEC/Empresa, en LCE 3 OTEC/Empresa descarga la lista de cursos para el registro de toma de asistencia. 7 Utiliza aplicación web para completar registro diario de cada clase. 9 OTIC o empresa comunica el curso que se va a iniciar a SENCE 4 SENCE carga en LCE los cursos comunicados. 5 OTEC/Empresa actualiza relatores y alumnos en LCE para c/curso (según lo permita su tipo de programa) y entrega accesos al sistema a los relatores. Si se requiere consolida cursos 6

13 Consulte el material de apoyo en la sección de esta unidad. Encontrará: Unidad II: Conceptos Básicos Información complementaria Manuales en formato pdf para descarga con instrucciones detalladas de lo aprendido en la unidad. Videos para descarga de lo aprendido en la unidad. Presentaciones para descarga con material de apoyo a lo aprendido en la unidad. Responde preguntas frecuentes que complementan o detallan como llevar a la práctica lo aprendido en la unidad. Compruebe que tan preparado está para aplicar lo aprendido en la unidad. Curso creado por :


Descargar ppt "Curso Introductorio Unidad II: Habilitación del sistema (Actualizado el 21-11-2013) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)"

Presentaciones similares


Anuncios Google