Veamos algunos ejemplos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD
Unidad didáctica “Las abejas y la polinización”.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
El Registro Anecdótico
Octubre de 2011 División de Educación Ejecutiva Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.
La observación de objetos del entorno
Encuentro de Equipos de Orientación de EGB3 y Polimodal.
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
Mtra. Sandra Rodríguez García
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
Programa educación preescolar 2004.
CRITERIOS: EDUCACIÓN PERSONAL Y SOCIAL LENGUAJE DISTRIBUCIÓN EN CLASES DE PK Retroalimentación Jardín CCB.
INEM “CARLOS ARTURO TORRES” Institución de carácter oficial Sector Urbano DESCRIPCION DE COMPETENCIAS BASICAS EN EL GRADO DE TRANSICION – NIÑOS DE 5.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA CIENCIAS NATURALES
Planes y programas primer ciclo
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Evaluación auténtica.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
La evaluación auténtica propone técnicas e instrumentos para realizar una evaluación en varias dimensiones (procedimental, conceptual y actitudinal).
EDUCACIÓN VIAL PROYECTO INSTITUCIONAL: EDUCACIÓN VIAL Escuela Nº 222 EGB 1 y 2 Realicó- La Pampa.
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
SITUACION DIDÀCTICA: El cuidado del agua. PERIODO DE TRABAJO: 1 Semana
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA
Nuevos Materiales para la
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Programa nacional de Lectura
La Articulación Curricular de la Educación Básica
EVALUAR PARA APRENDER.
Ciclo de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Actividades de campamento
ESPAÑOLBLOQUE II AMBITO DE ESTUDIO PROYECTO “REGISTRA EL PROCESO DE CRECIMIENTO O TRANSFORMACION DE UN SER VIVO” APRENDIZAJ ES ESPERADOS  Encuentra las.
Evaluación de la propia Condición Física
Trayecto Formativo Primaria
RESULTADOS SIMCE 2009 Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor”
CAMPOS FORMATIVOS C.
La intuición Comenio y Pestalozzi.
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Dirección de Educación Física y Deporte Área Técnico-Pedagógica
Modelo de Evaluación de Aprendizaje en CONALEP
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
? “Lo que el estudiante debe poder hacer o decir cuando a terminado la
LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR
CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA: “NARCISO MENDOZA”
DIPLOMADO BASICO. Uso Educativo de las Tics en Preescolar. Facilitador: José Ortiz Cerna Proyecto Colaborativo: “Aprendiendo a Convivir” Elaboraron: Esperanza.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
L.C.E. SALVADOR PEREZ HERNANDEZ SEMINARIO PROF. RICARDO FERNANDEZ.
30 de octubre de 2015.
Reconoce, acepta y valora la diversidad. “ La inclusión social es un proceso que permite insertar en un determinado contexto, a las personas que no forman.
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
SENDEROS Honduras Programa de Televisión Educativa Hondureña ¡Bienvenidos!
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
Transcripción de la presentación:

Veamos algunos ejemplos USS - Evaluación Veamos algunos ejemplos Programa Educación Física 1º Medio Programa NB1 Subsector: Comprensión del Medio Social y Natural Prof: Mª Francisca Henríquez

Criterios e indicaciones para actividades de evaluación Es recomendable la aplicación de un control de entrada a los estudiantes, en el que se les evaluará Por ejemplo: Ejecución de controles para evaluar la resistencia cardio-respiratoria. En grupos de 6, los estudiantes correrán durante un tiempo de 12 minutos la mayor cantidad de metros posibles. La distancia total medida servirá como índice para determinar la capacidad aeróbica del alumno de acuerdo a la fórmula utilizada (se recomienda la de Cooper por ser másuniversal). Ejecución de controles para evaluar la resistencia muscular. Los alumnos ejecutarán durante 45 segundos el máximo de repeticiones de ejercicios musculares. Algunos ejercicios recomendables de evaluar son, entre otros, los abdominales, los rebotes,las extensiones de brazos, los lumbares, etc.

Respecto a la unidad de Ejercicio y salud Debieran ser foco de las actividades de evaluación docente tres dimensiones presentes en los aprendizajes esperados: desempeño y avance individual; manejo conceptual; capacidad de observación de indicadores de aptitud física.

Unidad: El conocimiento de sí mismo y del entorno Sugerencias para la evaluación: A continuación se sugieren actividades para evaluar el nivel de logro de los aprendizajes esperados planteados para esta unidad. La evaluación de los aprendizajes esperados en este semestre se debe realizar a partir de la observación y registro del trabajo de los niños y niñas en el desarrollo de las actividades genéricas propuestas, a la luz de los indicadores correspondientes. Así, también, a través de la observación y registro del comportamiento de alumnos y alumnas en distintas situaciones de interacción con el resto de sus compañeros.

Algunas instancias específicas para evaluar los siguientes aprendizajes esperados: 1. Conocimiento de sí mismo y pertenencia a diferentes grupos sociales: familia, escuela, localidad o vecindario, país: En una ficha, en blanco y negro, en la cual aparecen dibujadas diversas situaciones que reflejan actitudes positivas y negativas, pintar aquellas situaciones positivas y tachar con una cruz las negativas. Por ejemplo, niños y niñas: ayudando en la casa a poner la mesa, burlándose de un compañero, jugando en grupo amigablemente, compartiendo la colación, tirando la pelota a la casa del vecino, escuchando televisión muy fuerte en la casa, etc. En una ficha en la que aparecen banderas y escudos de distintos países, en blanco y negro, identificarla bandera y el escudo chileno, y pintarlos con los colores correspondientes. Describir, oralmente, alguna de las tradiciones de su localidad.