Jefferson Raphael Cevallos Rivera

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO V
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Gestión Tecnológica en la Empresa
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
“El Plan de Negocios” Expositor: Guillermo Vásquez Llajaruna
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Módulo presencial final
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
BANCO DE LA PRODUCCION S.A.
EL PLAN DE EMPRESA.
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
Componentes de un Plan de Negocios
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Instituto de Ciencias Matemáticas Ingeniería en Auditoría y Control de Gestión Diseño de un Sistema de Control.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS,
JENNY FERNANDA VILLACÍS BENÍTEZ
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Plan de Negocios y Plan de Marketing
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Administración y Planeación
Matriz de Ansoff Rodrigo Ahumada.
CONCEPTOS Y DEFINICIONES PREVIAS ENFOQUE DE MAPEO DE MERCADOS
POLITICAS DE EMPRESAS AVANZADAS
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
VALOR ECONÓMICO AGREGADO (EVA)
RED DE BUSINESS ANGELS - IESE FORO DE INVERSORES IESE– Universidad de Navarra Barcelona, 30 de noviembre del 2006 Directrices para la Presentación del.
Evaluación de Proyectos
ÍNDICE 1. Resumen ejecutivo 2. Promotores 3. Idea de negocio 4. Estudio jurídico mercantil 5. Estudio de recursos humanos 6. Estudio comercial 7. Estudio.
Mercadotecnia.
Formulación y Evaluación de Proyectos
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO TESIS DE GRADO.
PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION
Estrategias de Crecimiento
TESIS DE GRADO PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE: INGENIERO COMERCIAL Sangolquí, abril de 2013 Estudio para la Creación de una Empresa Comercializadora.
Valoración Financiera de la Empresa Moducon Cía. Ltda., mediante el método de flujos descontados. Carolina Santamaría.
Funciones y Organigrama
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
GESTION DE EMPRESA PLANIFICACION ESTRATEGICA. ESTRATEGIA “ES LA DETERMINACIÓN DE METAS Y OBJETIVOS BÁSICOS A LARGO PLAZO EN UNA EMPRESA, JUNTO CON LA.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Creación y captación del valor del cliente
MSc. FREDDY E. ALIENDRE ESPAÑA 2013
La función comercial y la nueva economía
PLAN DE NEGOCIOS.
PRESUPUESTO MAESTRO..
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
CENTRO DE ACOPIO Y COMERCIALIZACIÓN DE GRANOS Y CEREALES
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Síntesis elaborada por Fanny Mercedes González Pinzón
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Se cambia el paradigma de planes de negocio por Modelos de Negocios
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Ideas de Negocios Ideas de Negocios.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Economía y Negocios Proyecto de Grado “EXPORTACIÓN DE PLANTAS VIVAS A DUBAI EN EL 2009” Presentada.
MICROCRÉDITO DE VIVIENDA Ideas para el Desarrollo de Mercados de Vivienda Inclusivos “Taller del Clúster FOMIN de Proyectos de Vivienda” FOMIN-BID Gonzalo.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

Jefferson Raphael Cevallos Rivera ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO Estudio para la creación de una empresa que brinde el servicio y asesoramiento en inseminación artificial bovina, para mejorar la producción de las UPA’s del cantón Chone, Provincia de Manabí. Jefferson Raphael Cevallos Rivera

Investigación de Mercados Estudio Organizacional Estudio para la creación de una empresa que brinde el servicio y asesoramiento en inseminación artificial bovina, para mejorar la producción de las UPA’s del cantón Chone, Provincia de Manabí. Idea de Negocio Investigación de Mercados Estudio Organizacional Plan Operativo de Marketing Estudio Financiero Conclusiones y Recomendaciones CONTENIDO

IDEA DE NEGOCIO PROESTRO ÓPTIMO ESTRO METAESTRO DIESTRO ¿Qué es la I. A. Bovina? ¿Para Qué sirva la I. A. Bovina? Ventajas de la I. A. Bovina Momento Apropiado para Efectuar la I. A. Bovina Control Sanitario PROESTRO ÓPTIMO ESTRO METAESTRO DIESTRO

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Segmentar el Mercado Métodos Utilizados Atributos del Servicio Población Total Precio a Pagar Psicografía de Productores Características Propuestas Frecuencia de Uso Población Parcial Servicios Complementarios MUESTREO ALEATORIO SIMPLE POBLACIÓN FINITA

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Psicografía de Productores Resultados Obtenidos Segmentar el Mercado Psicografía de Productores Métodos Utilizados

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Características Propuestas Resultados Obtenidos Características Propuestas

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Resultados Obtenidos Población Total Población Parcial

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Servicios Complementarios Resultados Obtenidos Servicios Complementarios Precio a Pagar

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DEMANDA

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS OFERTA

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DEMANDA INSATISFECHA

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ANÁLISIS DE PRECIO ANÁLISIS DE PROVEEDORES Proveedor de Insumos y Materiales Cobertura Nacional ANÁLISIS DE PROVEEDORES Proveedor de Pajuelas Garantía Sanitaria

ESTUDIO ORGANIZACIONAL Compañía Limitada CUMPLIMIENTO HONESTIDAD RESPONSABILIDAD MISIÓN VISIÓN Brindar a los productores ganaderos del cantón Chone una línea de servicios y/o productos que les permita mejorar la productividad y genética, con insumos de alta calidad y variedad en los mismos, satisfaciéndoles en las diferentes necesidades, con un mejoramiento continuo de los procesos y actualización constante en las técnicas agropecuarias. Ser una empresa que brinde las herramientas necesarias para mejorar la calidad productiva y reproductiva de las UPA’s del Cantón Chone – provincia de Manabí , proporcionando métodos y sistemas ideales a sus necesidades.

ESTUDIO ORGANIZACIONAL Filosofía Corporativa ESTRATEGIA DE COBERTURA DE MERCADO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE CRECIMIENTO Crecimiento Intensivo Crecimiento por Integración Crecimiento Diversificado Estrategia Diferenciada Penetración de Mercado Desarrollo de Mercados Desarrollo de Productos Integración Vertical Hacia Atrás Integración Horizontal Diversificación Concéntrica Diversificación Horizontal Estrategia de Especialización Selectiva

PLAN DE MARKETING OPERATIVO MARCA LOCALIZACIÓN CANALES DE DISTRIBUCIÓN “El Arte de la Ganadería” CANALES DE DISTRIBUCIÓN

ESTUDIO FINANCIERO

ESTUDIO FINANCIERO ACTIVOS FIJOS

ESTUDIO FINANCIERO CAPITAL DE TRABAJO

Presupuesto de Ingresos Presupuesto de Egresos ESTUDIO FINANCIERO Presupuesto de Ingresos Presupuesto de Egresos

Estructura de Financiamiento y Amortización ESTUDIO FINANCIERO Punto de Equilibrio Estructura de Financiamiento y Amortización

ESTUDIO FINANCIERO Estado de Resultados

ESTUDIO FINANCIERO Flujo de Fondos

Análisis de Sensibilidad ESTUDIO FINANCIERO TMAR Análisis de Sensibilidad Criterios de Evaluación

CONCLUSIONES RECOMENDACIONES FIN