Proyecto 2 – Semana 9 Cliente: Chocolate cafe

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Claves para una adecuada definición conceptual
Advertisements

L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
METODOS, TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
Técnicas para la recopilación de datos
PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Unidad 4.
PLANIFICACIÓN PRIMERA ETAPAPROBLEMAYOBJETIVOS FRANCISCO MARÍN HERRADA 2009.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION PROCESO DE LA INVESTIGACION
Productos Comunicativos
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
30 Octubre 2012, InterClima CEDRIG
Seminario III TRABAJO DE GRADO
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
Problema de Investigación
Asesorías Metodológicas LAPSO (2011-2) Fase II
FORMULACION DEL DISEÑO DE LA INVESTIGACION
SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y VALIDACIÓN DE CONCEPTOS
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
Plan de marketing.
Investigaciones con variables CAP
Preparación de una Propuesta de Investigación Capítulo I ,II, y III
estadistica Corporación Unificada Nacional 2015-A Modalidad: Distancia
PLAN DE MERCADO Investigación de Mercados
CONTENIDO GENERAL EN UN PROTOCOLO
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
Nombre de la institución o título de presentación
Los Objetivos.
Redacción de los Objetivos
Introducción al análisis de información cuantitativa en Marketing
Método Científico.
Diseño de la investigación
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
GDP-Gestión de Proyectos-FADU GDP_FADU.
MTRA. MARGARITA GRISEL DE LA CRUZ ROJAS
Dr. Abner A. Fonseca Livias
© 1999 Prentice-Hall, Inc. Chap Estadistica Basica: Conceptos & Aplicaciones Obtención de los Datos La Encuesta Capítulo 7.4.
PRESENTACIÓN ESTUDIO DE MERCADO
“El Método Científico” Análisis de Datos I Semestre Otoño 2009.
Unidad III. Preparación y Presentación del informe
Introducción al análisis de información cuantitativa en Marketing
Método Científico.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DEBEN LEER EL CAPITULO DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING E INFORMACIÓN DE MERCADOS DE WILLIAM STANTON (FUNDAMENTOS DE MARKETING”
Universidad de Managua U de M
El planeamiento didáctico con el nuevo programa de estudios en Matemática La clase de Matemática.
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO ESTUDIANTES GRADO ONCE.
Investigación de mercados. Investigación de mercados Es una sub- función del marketing Proveer información sobre el consumidor Identificar las oportunidades.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Método Actitud Leyes y teorías Modelos científicos
FUNDAMENTOS DE MARKETING
IVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Elaborado por Victor Herrera Bautista
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
U.D. 3. Investigación Comercial
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
Investigación de la publicidad
ETAPAS DEL METODO CIENTIFICO
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Objetivos de la estadistica ramas de la estadistica
Partes de una propuesta de investigación
Recopilar informaciónIntrospección Aprendizaje o experiencia Platón: “el conocimiento es aquello necesariamente verdadero” Compartirlo Obtener conocimiento.
PreguntasElementosEjemplo ¿Qué investigar?Unidad de estudio ¿Buscando qué?Variable (s) ¿Dónde? ¿Quiénes?Espacio y muestra ¿Cuándo?Tiempo.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II Unidad 1 Actividad 2.
El proceso de investigación comercial Índice del libro 5 1.Introducción a la investigación comercialIntroducción a la investigación comercial 2.Fases de.
Pasos del Método Científico.
DORALYS HERNÁNDEZ JHONATAN GOENAGA LISSETH MANJARREZ.
Podría el investigador suponer que: “ la metodología incide en el aprendizaje” HIPÓTESIS La hipótesis al ser puesta a prueba, permite constatar, a través.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS.
Transcripción de la presentación:

Proyecto 2 – Semana 9 Cliente: Chocolate cafe Presentación formal que me venda el concepto y las piezas.   Investigación Herramienta de investigación Gráficos de lo investigado Análisis y conclusiones Creación de órdenes de trabajo Adjuntar las distintas órdenes de trabajo Desarrollo de conceptos creativos Propuesta 1 Propuesta 2 Desarrollo de propuestas Propuestas de medio 1 para ambos conceptos Propuestas de medio 2 para ambos conceptos Expectativa del impacto de la campaña

Traer para la otra semana… Periódicos, revistas, papeles de colores… Tijeras, goma… Lápices o lapiceros de colores… Dos cartulinas de presentación

Proyecto final

1. Investigación

1.1. Definición del problema de investigación Es una pregunta Practicidad Relevancia Con interés social Impacto

¿Pregunta? ¿Qué efecto produce A sobre B? ¿Cómo se relaciona M con Ñ? ¿Bajo cuáles condiciones T podría incidir sobre Z? ¿Cuál es la probabilidad de que X afecte a W? ¿Cómo incide F sobre G? ¿Qué factores de H permiten la ocurrencia de CH?

Ejemplos ¿Cuál es la incidencia de la compra de alimentos procesados con relación a las zonas más conglomeradas del país? ¿Bajo cuáles condiciones las el olor de las tiendas afectan en la decisión de compra de los consumidores?

1.2. Definición del objetivo general Deben comenzar con un verbo terminado en “ar, er, ir”. Tienen tiempo y espacio. Comprensibles Acordes con los planes de la organización.

Verbos que se pueden utilizar: Analizar* Comprobar* Determinar* Definir* Establecer* Especificar* Verificar* Calcular Compilar Consultar Cuestionar Evaluar Examinar Formulaar Indicar Presentar Plantear

Ejemplo: Determinar los hábitos de consumo de los adolecentes de 12 a 18 años, en el GAM del colegio Don Bosco, el mes de mayo del 2014.

1.4. Tipos de y herramientas de investigación Cuantitativa Cuestionario Formulario Guías de observación Escalas para medición de actitudes

1.4. Tipos de y herramientas de investigación Cualitativa Entrevistas Análisis de contenidos Estudios de casos Observación

1.5. Desarrollo de las herramientas de investigación Se redactan. Deben ser claras. Deben salir en el trabajo escrito.

1.6. Definición del muestreo Tamaño de la muestra ¿Cuántas personas? ¿De qué edades? ¿En qué zona? ¿De qué NSE?

1.7. Recopilación y procesamiento de los datos Gráficos sobre cada una de las preguntas o coincidencias importantes, según la herramienta usada. Si son % es en gráfico pastel. Si son cantidades en barras.

1.7. Análisis de los datos 1.8. Recomendaciones Estudiarán las respuestas de la muestra. 1.8. Recomendaciones Según el análisis se plantean las recomendaciones.

Taller de redacción creativa

En grupos. 45 minutos para desarrollarlo todo. Tienen que desarrollar una cuña de radio. La tienen que interpretar con sus voces, incluso los efectos de sonido, poner canciones de fondo, hacer sonidos con latas… lo que sea. Cuña de 30 segundos. Que nos haga imaginar… Creativa, pero con la idea aterrizada.

Rompió la carta y decidió confiar en el extraterrestre… LIZANO Sintió un escalorío, pero se guardó el secreto… CHANEL El pirata enterró el cuerpo pasada la media noche… HELADOS DELEITE El periodista hizo una señal y apagaron las cámaras… SAMSUNG Imaginó que lo encontraría y sonaron las campanas de la iglesia… AUDI