INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Advertisements

TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Descripción general de la empresa
Módulo de Gestión Interna Identificando su Negocio Temuco, 15 Julio 2009.
Técnicas Gerenciales Lic. Javier Yunes. ¿Qué es el Gerenciamiento? Técnicas Gerenciales Lic. Javier Yunes.
Formulación De Un Plan Estratégico
PROSPECTIVA FUTURO “ es aquello que está por venir”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI NORTE RUACS CLASE 25 DE ABRIL 2011.
GERENCIA Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
Planeación del proyecto
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Cultura Mexichem Agosto 2011.
FASE III GENERACIÓN DE CONFIANZA Y PLANIFICACIÓN DE MEJORAS.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Sistema de Control de Gestión.
Estructura Sistema de Control Interno
Virginia Cisneros Condezo
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Identidad corporativa: Objetivos, Visión, Misión, Valores.
Planeación Estratégica
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Cultura Organizacional. Conjunto de creencias y de valores compartidos que proporcionan un marco común de referencia, a partir del cual las personas que.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
Comportamiento Organizacional
ENFERMERIA PROFESIONAL
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
MODELO EFQM y MODELO IBEROAMERICANO
PRESENTACION:GESTION DE CALIDAD TECNOLOGIA GESTION ADMINISTRATIVA UMB MANUELA BELTRAN Bogotá Marzo 21 de 2011.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
UT ¿Cuál de las siguientes etapas pertenecen al proceso administrativo? a. Planificación. b. Organización. c. Dirección. d. Todas las anteriores.
Fundamentos de Planeación
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
UNIDAD DE TRABAJO 3 Administración
Misión y Visión de la AMOCVIES San Francisco de Campeche, julio 2007.
DIRECCION ESTRATÉGICA
EMPRENDEDORES REGIONAL SANTANDER.
Jennifer Chacón Castellar
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
FUNDAMENTOS ESTRATÉGICOS
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DEL MEZQUITAL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN NOMBRE DE LAS INTEGRANTES: BRENDA BARRERA PÉREZ MARICELA SERRANO.
VISION EMPRESARIAL Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
La Misión y la Visión son herramientas de primordial importancia, para que una organización pueda alcanzar sus metas en forma coherente y eficiente.-
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
RED DE PERSONAS JÓVENES. Planificar: Es el proceso mediante el cual los/as integrantes de una organización o empresa, procesan y analizan información.
Módulo: Modelos de Gestión Herramientas de Planificación
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y EL HORIZONTE INSTITUCIONAL Sor Mileny Villa Osorio.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
¿En qué negocio estamos?
DEFINICIONES BÁSICAS MARCO ESTRATEGICO CRITERIOS DE UNA ESTRATEGIA CLAVES DE UNA ESTRATEGIA LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ESTRUCTURA.
Lección Dos El proceso administrativo
Compromiso de la Gente Rev A Enero 31, 2015.
Misión & Visión En una Empresa..
Planificación Estratégica
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
Luis garita.2012 Planificación estratégica, un enfoque hacia la gestión institucional. TALLER DE PLAN ESTRATÉGICO CORTE PLENA Y ESTRATO GERENCIAL.
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

VISIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA Semana Nº 14 UNIDAD IV VISIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

Nuestra agenda de hoy Importancia de la visión, misión y valores en la organización.

¿Qué es la VISIÓN?

¿Qué queremos llegar a ser? ¿Qué es la VISIÓN? Es la proyección mental en el presente de las expectativas de la empresa sobre lo que quiere ser y hacer la organización. La visión responde a la pregunta: ¿Qué queremos llegar a ser?

Importancia de la VISIÓN Es una fuente de inspiración para el negocio, representa la esencia que guía la iniciativa. De ella se extraen fuerzas en los momentos difíciles y ayuda a trabajar por un motivo y en la misma dirección a todos los que se comprometen en el negocio. Fomenta el entusiasmo y el compromiso de todas las partes que integran la organización. Incentiva a que desde el director general hasta el último trabajador que se ha incorporado a la empresa, realicen acciones conforme a lo que indica la visión. Los mandos superiores deben de predicar con el ejemplo.

¿Qué es la MISIÓN?

¿Qué queremos llegar a ser? ¿Qué es la MISIÓN? Es el propósito de la organización. Representa la finalidad y función de la empresa, la naturaleza del negocio, por qué existe y a quién sirve. La visión responde a la pregunta: ¿Qué queremos llegar a ser?

Características de la MISIÓN Amplia Motivadora Concreta Posible

Importancia de la MISIÓN Definir una identidad corporativa clara y determinada, que ayuda a establecer la personalidad y el carácter de la organización, de tal manera que todos se identifiquen y respeten en cada una de sus acciones. Da la oportunidad de que la empresa conozca cuáles son sus clientes potenciales, ya que una vez que se ha establecido la identidad corporativa, los recursos y capacidades, así como otros factores de la empresa; es mucho más fácil acercarse a aquellos clientes que fueron omitidos en la formulación de la estrategia.

Importancia de la MISIÓN Aporta estabilidad y coherencia en las operaciones realizadas. El llevar una misma línea de actuación provocará credibilidad y fidelidad de los clientes hacia la empresa logrando una relación estable y duradera entre las dos partes. La misión también nos indica el ámbito en el que la empresa desarrolla su actuación, permitiendo tanto a clientes como a proveedores, así como a agentes externos y socios, conocer el área que abarca la empresa. Define las oportunidades que se presentan ante una posible diversificación de la empresa.

¿Qué son los VALORES?

¿En qué creemos y cómo somos? ¿Qué son los VALORES? Conjunto de principios, creencias, reglas que regulan la gestión de la organización. Constituyen la filosofía institucional y el soporte de la cultura organizacional. Responden a la pregunta: ¿En qué creemos y cómo somos?

Importancia de los VALORES Son grandes fuerzas impulsoras del cómo hacemos nuestro trabajo. Permiten posicionar una cultura organizacional. Marcan patrones para la toma de decisiones. Sugieren topes máximos de cumplimientos en las metas establecidas. Promueven un cambio de pensamiento.

Importancia de los VALORES Evitan los fracasos en la implantación de estrategias dentro de la empresa. Se logra una baja rotación de empleados. Se evitan conflictos entre el personal. Con ellos, los integrantes de la empresa se adaptan más fácilmente. Contribuyen al éxito de los procesos de mejora continua.

Ejemplos de visión, misión y valores

Ejemplos de visión, misión y valores

Ejemplos de visión, misión y valores

Ejemplos de visión, misión y valores

Trabajo grupal Defina la misión, visión y valores para una empresa de bienes y para una empresa de servicios. El grupo es libre de elegir el giro de la empresa. Se sustentará en clase los motivos que llevaron a definir la misión, visión y valores de las empresas solicitadas.