SUBDIRECCION DE MEJORAMIENTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
Competencia inducción SENA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional

CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ
DIAGNÓSTICO Escasa comunicación entre los directivos y los diferentes estamentos para lo cual se hace necesario desarrollar algunas competencias comunicativas.
Ministerio de Educación Nacional
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
PRIMER TALLER DE FORMACIÓN A RECTORES GERENCIAR EL APRENDIZAJE INSTITUCIONAL MAYO 10 DE 2013.
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
PLANIFICACION ESTRATEGICA
EL MODELO DE MEJORA CONTINUA DEL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
DRA. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA
I. Indicadores ¿qué son y para qué sirven?
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Ministerio de Educación Nacional
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
METAS Y OBJETIVOS DE UN PROGRAMA ACADÉMICO EBV, 2003
EVALUACIÓN Y ORIENTACIONES PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO UNIDAD DE GESTIÓN PEDAGÓGICA.
Sistema de Control de Evaluación.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ARTÍCULO 73 DE LEY 115 DE 1994 CAPITULO III, ART 14, 15, 16 DEL DTO 1860 DEL 3 DE AGOSTO DE 1994 HORIZONTE INSTITUCIONAL.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
LA POLÍTICA DE CALIDAD Está orientada al mejoramiento y fortalecimiento institucional para lograr los aprendizajes y el desarrollo de las competencias.
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Contenido Propósito del taller Participantes Agenda Trabajo institucional Panorama nacional Panorama regional Definición de acciones para el fortalecimiento.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Información válida y confiable. Indicadores de Gestión y Desempeño Campos, Rosalynn Omaña, Macringer.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Sartenejas, 18 de octubre de 2006 UNIVERSIDAD SIMON BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRIA EN EDUCACIÓN SUPERIOR EVALUACIÓN INSTITUCIONAL.
Institución Educativa Alvernia
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
Misión y Visión de la AMOCVIES San Francisco de Campeche, julio 2007.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO GLOBALIZACIÓN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Gestión Escolar.
CUERPO ACADÉMICO EN FORMACIÓN DE GESTIÓN ESCOLAR (CAEFGE)
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia n Analizar los problemas del mundo real que pueden ser abordados desde las áreas n Revisar los indicadores.
1.
Diagnóstico Estratégico
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
GERENCIA EN SALUD.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Octubre de 2014.
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
Misión Contribuir al mejoramiento de la calidad en la gestión de instituciones educativas con el acompañamiento de voluntarios empresariales, en beneficio.
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
INDICADORES DE GESTION
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Criterios de un Sistema de Evaluación Institucional
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
 Ofrece los apoyos que cada quien necesita para estar en igualdad de condiciones para aprovechar al máximo las oportunidades educativas y ejercer el.
Plan Individual de Desarrollo para el Desempeño - PIDD.
Diagnóstico y Evaluación de un PME
“La Excelencia es Nuestro Compromiso” SIMECA IE CÁRDENAS CENTRO AUTOEVALUACIÓN 2015 GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ RECTOR 29 de Enero de 2016.
Transcripción de la presentación:

SUBDIRECCION DE MEJORAMIENTO INDICADORES DE LA GESTIÓN ESCOLAR SUBDIRECCION DE MEJORAMIENTO

PRÓPOSITO Producir indicadores de gestión escolar para fortalecer los procesos de evaluación, seguimiento y mejoramiento institucional

LAS DIMENSIONES DE LA GESTIÓN ESCOLAR GESTION DIRECTIVA ACADEMICA ADMINISTRATIVA GESTION DE COMUNIDAD El liderazgo y el mantenimiento de la misión y la visión El Aprendizaje de los estudiantes El uso óptimo y eficiente de los recursos Las relaciones de convivencia y con el entorno.

LOS INDICADORES Sistema de señales mediante el cual se mide el comportamiento y la evolución de un fenómeno o situación de interés. Permiten detectar rápidamente brechas entre los propósitos y las realizaciones y determinar soluciones de mejora oportunas.

LOS INDICADORES DE PROCESO: miden el grado de ejecución de acciones necesarias para alcanzar los resultados esperados. DE RESULTADO: miden el logro alcanzado frente al resultado estratégico establecido.

CRITERIOS PARA SELECCIONAR LOS INDICADORES Medible: Puede ser representado como un valor estadístico? Pertinente: Mide un aspecto duradero y significativo de la Institución Educativa sobre el que se puede actuar? Universal: aplica para instituciones oficiales y privadas. Comparable: Proporciona información para medir cambios a lo largo del tiempo? Comunicable: Inteligible por amplias audiencias?