LA PEDAGOGIA DE LA EDUCACIÓN POPULAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

Presentación ASIGNATURA: Planificación Educativa I SECCION: CATEDRATICA: Lic. Lourdes Madrid ALUMNO: Nery Eliezer Estrada Berrios Julio Cesar Torres.
AUTOEVALUACIÓN, MEJORA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
Uso de las evaluaciones: el siguiente paso Presentado po: Fernando Rubio, J&A. Programa Estándares e Investigación Educativa. Encuentro Nacional de Calidad.
FORMACIÓN DOCENTE MISIÓN Realizar de forma continua y permanente la actualización de docentes en diversas áreas, forjando competencias y valores socialistas.
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LOS EQUIPOS DE SEGUIMIENTO
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
PLANIFICACION EDUCATIVA III
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
"Un esfuerzo colectivo de construcción con calidad"
D.P.E.G.P. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS.
INCIDENCIA DE LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN EDUCATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MEDIA Y ARTICULACIÓN CON LA EDUCACIÓN TERCIARIA FORO EDUCATIVO DEPARTAMENTAL.
La importancia de la rúbrica, sus características y elaboración.
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Evaluación por Competencias
Gestión de resultados: un desafío pendiente
PROBLEMATIZACION MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
HACIA UN PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN FE Y ALEGRÍA.
PLANIFICACIÓN DOCENTE
Evaluación formativa.
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
Taller de Enfoque por competencias
Crisis de identidad de las organizaciones sociales Lic. Graciela Sáenz
Bienvenidas queridas familias 2014
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE PREEVALUACIÓN DE PROANTIOQUIA SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 2001.
EVALUACIÓN…. Algunas ideas para tener en cuenta “Cualquier proceso didáctico, intencionalmente guiado conlleva una revisión de sus consecuencias, una.
Telesecundaria SEPE-USET
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
AUTOEVALUACION PARA LA MEJORA INTERNA
La Pedagogía de la Educación Popular en Fe y Alegría Capítulo V Los contenidos educativos y su planificación.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Anexo 2.
Edilberto Novoa Camargo
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS UNAH-VS
“Dígame y olvido, muéstreme y recuerdo, involúcreme y comprendo”
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
Proceso de Ajuste Curricular Enfoque de implementac ión.
María del Rosario Barragán Vázquez María Elena Macías Valadez Treviño.
Investigación Educativa del
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
Midiendo el Impacto de los Centros de Información.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA Es la herramienta que nos ayuda como educadores a que los educandos adquieran facil y rapidamente los conocimientos en los.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Mercedes Quintana Sosa Arturo Ismael Benites Encalada.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
FORO EDUCATIVO NACIONAL EVALUAR ES VALORAR POLÍTICA MUNICIPAL EN EVALUACIÓN BOGOTÁ
Si existe en parte, pues en las normas ya se habla de intervención de padres de familia, capitulo VII.2. También ya se habla del sustento de evidencias.
Información Resultados ENLACE 2006 y Difusión Resultado Junio, 2007 Junio 26, 2007.
TAREA PROBLEMA GRUPO: LOS ABP´S.  Falto participación y hablar de inicio en el grupo. Por que no nos conocíamos de inicio.  Aprendimos a trabajar en.
La evaluación de los aprendizajes
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Cuarta carta de Paulo Freire
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Evaluación Curricular e Instruccional Definiciones.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
ESTRATEGIAS DE MEJORA DE LA CALIDAD Párrafos del 79 al 102.
Transcripción de la presentación:

LA PEDAGOGIA DE LA EDUCACIÓN POPULAR Capítulo VII La Evaluación

“Quienes hablan de neutralidad son, precisamente, los que temen perder el derecho de usar su no neutralidad en su favor”. Paulo Freire

LA EVALUACIÓN En Fe y Alegría la evaluación es una herramienta para optimizar la calidad del proceso educativo y sus resultados. IMPLICA: Acompañamiento para detectar procesos de crecimiento Orientación de manera adecuada Concebir el error como oportunidad de aprendizaje Seguimiento permanente de los aprendizajes Responsabilizarse por los logros de cada uno de los educandos

LA EVALUACIÓN Los resultados se miden por las transformaciones ocurridas en las personas, en sus relaciones y en los efectos de la intervención educativa. Estos resultados no son comparables con nadie ni con nada: Cada educando es un ser en sí mismo, tiene su propio mundo, su propia vida e historia, su propia identidad

LA EVALUACIÓN La evaluación se convierte en un escenario de Formación y Crecimiento. Es por eso que se tiene que promover: La autoevaluación: como medio extraordinario para revisarse cada uno; conocer sus fortalezas y debilidades. La co-evaluación u otras que, a la luz de los enfoques que se utilicen, propone el mismo evaluado en concenso con su evalaudor, es decir el docente.

¿Qué tipo de evaluación se busca en Fe y Alegría ? LA EVALUACIÓN PREGUNTA: La Planificación y la Evaluación están íntimamente ligadas, son dos momentos de un mismo proceso. Se evalúa en función de cómo se planifica.Por lo tanto: ¿Qué tipo de evaluación se busca en Fe y Alegría ? - ¿De resultados? - ¿De desempeños en proceso? - ¿De Aprendizajes?