Título I Escuela Primaria de Birdville

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Junta anual del programa Titulo I
Advertisements

Reunión Anual de Padres Title I
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
Consejo del Plantel Escolar SSC. ¿Que es el Consejo del Plantel Escolar? El consejo del plantel escolar es un grupo de maestros, padres, empleados sin.
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
Título I & Programa Migrante PAC 17 de noviembre de 2010 Leonor B. de Maldonado.
Programa de Educación Bilingüe Presentado por: Odalis Collazo Alayón Directora Escolar
Carrie Frances Thomas Elementary
Título I Birdville ISD ¿Cuál es la plataforma legal para Título I? Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria Legislación de 2002.
“Que Ningún Niño Se Quede Atrás” Ley Pública Enero del 2002
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Información de Título I, Parte A Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.
1 Junta Anual de Padres del Título 1 Presentación de Transparencias Distrito Escolar Unificado de Fresno Oficina de Programas Estatales y Federales Barbara.
Información desde Los Fondos del Programa de Título Uno
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
E.S.E.A. (Acto de Educación Elemental y Secundario) T í tulo Uno Fondos Federal Ningún Niño Dejado.
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
1 Junta Anual de Padres de Título 1 Junta de Directores Escolares de Título I 20 de septiembre del 2010 Preparado por Mi Lee.
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
(your School name) Reunión anual del Título I
¡Bienvenidos! Presentamos el Programa de Titulo I T odos P articipan E n el R eto EPIC en Inglés.
1 Sharyland ISD LPAC Procedimientos de fin de año Presentada por: Témoc Paz, Coordinador 10 de mayo del 2013.
1 Reunión de Padres – Titulo 1 Reunión de Padres – Titulo 1 Marzo 8, 2011 Academia Norte-Distrito 211.
Requisitos para un Plan del Distrito de Involucramiento y Participación de Padres Título I Presentado por: Diana LaMar, Ed.D. Directora de Programas Estatales.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Directrices para los Requeridos Comités Asesores Escolares a Nivel Escolar y Distrito y para el Consejo Escolar del Plantel Educativo Un Repaso General.
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
SCHOOL NAME Presentación del Programa Title I Año Escolar Presentación del Programa Title I Año Escolar ¡Orgullosos de ser una Escuela.
Presentación del Comité Consultivo del Distrito Título I Escuelas con ayuda específica Departamento de Superación y Responsabilidad Académica Dr. Marvin.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I ?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Junta Anual de Padres de Familia Sobre Título I y Título III La Ley Que Ningún Niño se Quede Atrás.
Información para padres sobre el programa Título I Southwood ValleyElementary 2700 Brothers Blvd College Station, TX
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
REUNIÓN ANUAL DEL PROGRAMA TÍTULO I Una presentación en colaboración con el Departamento de Programas Federales y Estatales y las Escuelas Título I. FY16.
¿Qué es el Título 1? O Se trata de una subvención federal fórmula. O Es el mayor subsidio federal a las Escuelas Públicas del Condado de Fayette recibe.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Instrucciones 1.Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
Título IA Reunion Anual de Padres  Fecha: Septiembre 14, 2015  Gainesville ISD  Escuela: Edison Elementary  Hora: 6:00  I. Discusi ক n de.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Las provisiones de fondos para los estudiantes del idioma inglés (EL)
Información para Padres y Personal ¿Que es Título I?
BIENVENIDOS PADRES Reunión anual de padres TÍTULO I Reunión Anual de Padres / Denise Atwell, Coordinadora de Participación de Padres Título 1.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
Whitesides Elementary Presentación del Programa Title I Año Escolar ¡Orgullosos de ser una Escuela Title I! Distrito Escolar de Davis PRIMERO,
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
Resumen del Presupuesto Alliance College-Ready Middle Academy 12 1.
¡Bienvenido s! Junta Informativa Título I Agenda  ¿Qué significa que la escuela este bajo Título I?  Revisión de nuestros Resultados STAR  ¿Qué plan.
Resumen del Presupuesto Alliance College-Ready Academy High School 16 1.
Resumen del Presupuesto Alliance Judy Ivie Burton Technology High School 1.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

Título I Escuela Primaria de Birdville 2011-2012 For 2009-10, our campus is one of twenty BISD schools that will receive additional funds for instruction to supplement other funds available to the campuses. These supplemental funds are provided by a federal program called Title I.

¿Cuál es la plataforma legal para Título I? Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria Legislación de 2002 que ningún niño se quede atrás Title I is the largest of the federal entitlement programs and the most well known. Every detail of the program is outlined in these two pieces of legislation. No Child Left Behind, called NCLB, provided direction and a detailed description of requirements tied to the receipt of these funds.

¿Cuál es el propósito del Programa Título I? Asegurar de que todos los niños, particularmente los estudiantes de bajos logros en las escuelas de más alta pobreza: Tengan derechos, igual, y oportunidad significativa para obtener una educación de alta calidad, y Alcance su habilidad en los desafiantes estándares académicos del estado y en las evaluaciones estatales. The purpose of Title I is to provide funds to “level the playing field” for students who are at a disadvantage in terms of reaching high levels of achievement due to poverty. Specifically, this program is designed to ensure that all children, in particular the lowest achieving children in the highest poverty schools, are given extra advantages to overcome hurdles that exist for them. Research indicates that students impacted by poverty encounter instruction by unqualified teachers and paraprofessionals, tend to perform poorly on state assessments, and lack parental involvement at higher rates than other students.

¿Como recibimos fondos en el Distrito de Birdville? Birdville ISD Agencia de Educación de Texas Departamento de Educación de E.U. The US Department of Education receives an allocation from Congress which it passes on to each state based on the number of families living in poverty from the most recent census count. The Texas Education Agency then sends allocations to each school district based on the number of students in poverty families residing in the district. In 2009-10, BISD will receive approximately 2.9 million dollars in Title I funds plus an additional 1.1 million dollars in stimulus funds to be used specifically in BISD’s Title I program. These stimulus funds are part of the American Recovery and Reinvestment Act. Funds are reserved at the district level for parent involvement activities, homeless students, required travel and training, private school participation, and central salaries including a Parent Liaison. The remainder of the funds are sent to the campuses with greater than 40% free/reduced lunch enrollment, based on April 2009 counts. Campuses receive funds in rank order with the campus with the highest percentage (89%) getting the highest amount (based on the number of students eligible for free/reduced lunch at that campus) with the lowest percentage (42%) getting the smallest amount per pupil. This formula, while complicated, is prescribed by law.

Escuelas Primarias Título I del 2011-2012 Birdville Elementary W.T. Francisco Elementary Mullendore Elementary Hardeman Elementary Holiday Heights Elementary John D. Spicer Elementary Academy at West Birdville Major Cheney Elementary at South Birdville David E. Smith Elementary Jack C. Binion Elementary Richland Elementary WataugaO.H. Stowe O.H. Stowe Elementary Foster Village Elementary Academy at Carrie F. Thomas This year in Birdville ISD, 15 elementary campuses meet the criteria for participating as Title I campuses—based on having at least 40% of the students eligible to receive free/reduced lunch. Of the fifteen elementary Title I campuses, six earned the Exemplary accountability rating and seven earned the Recognized rating for 2009. The fifteen elementary campuses will receive over 2.3 million dollars in Title I funds in 2009-10.

¿Qué Significan los fondos de Título I para nosotros en la Escuela Primaria de Birdville?

Escuela Primaria de Birdville distribución de Título I 2011-2012 # de estudiantes – abril 2011 480 # de elegibles para almuerzo gratis 433 Porcentaje de almuerzo gratis/reducido 90.21% Distribución por estudiante $467 Distribución de escuela $202,010 Here’s the information that the Title I allocation for W. T. Francisco Elementary is based on. The free/lunch numbers came from PEIMS. Those numbers are used to figure percentages, per-pupil allocations, and campus allocations.

Metas de la Escuela Primaria de Birdville para el 2011-2012 Apoyo en la Adquisición del idioma de inglés Apoyo en matemáticas Apoyo de comunidades en las escuelas Aprendizaje Profesional Participación de padres Decisions are made each year in late April and in May on where to target Title I efforts. This year’s campus needs assessment indicated student performance in math and ELA. Title I funds will be used to provide: Professional learning through attendance at conferences Tutorials Participation in the Communities in Schools program with a licensed social worker Parent involvement activities Supplemental research-based instructional materials Portion of a nurse’s salary

¿Cómo podemos utilizar este $$$? Cumplir con el objetivo de Título I. Deberá ser incorporado en el plan escolar. Proveer instrucción con maestros altamente calificados y asistentes educativos. Proveer aprendizaje profesional para maestros, directores, asistentes educativos y padres. Coordinar con otros programas. Completar y no suplir otros esfuerzos. Usar métodos y estrategias efectivas. Let’s look at the rules for using this money. (Review list.)

¿Cómo empezamos ? Empezar con análisis de datos y logros estudiantiles Enfocarnos en el grupo de estudiantes con más necesidad de apoyo Explorar las posibilidades dentro de la guía del presupuesto Involucrar a los padres y al personal de la escuela Although every campus will develop its own individual plan for Title I services, the first steps are the same. (Review list.)

¿Cómo involucrar a los padres? Llevar a cabo juntas anuales de Título I Ofrecer cantidades de juntas flexibles Incluirlos en la planificación y revisión del Programa Titulo I Proporcionar la información en el idioma de casa Proporcionar información sobre cualificaciones del personal Desarrollar un acuerdo entre la escuela y padres Desarrollar una Política de participación para los padres en la escuela Perhaps the most significant Title I requirements are in the area of parent involvement. Title I requires the campus to engage parents in the following ways. (Review list.)

¿Existen condiciones? Aumenta los requisitos de documentación Proporcionar a los padres el aviso de “derecho de saber” Utilizar el acuerdo entre la escuela y padres y la Política de participación para los padres Emplear a personal altamente calificados, incluyendo a los asistentes educativos Yes, there are strings! (Review list.) Title I requires the campus to prove that the plan worked! That means that student achievement must increase every year. We have talked about the requirements of the school parent compact, the parent’s right to know professional qualifications of staff, and the parent involvement policy. NCLB directs its attention to ensuring that all teachers in core academic subjects are highly qualified. Title I puts an additional requirement that paraprofessionals must have a high school diploma or its equivalent, plus 2 years of college (48 hours), or an Associate’s degree or pass a rigorous written test demonstrating that they are able to help students complete school work. Since this campus is a Title I schoolwide program, all the EAs on this campus who work with students must meet this requirement. Suzy Compton, Cindy Dubuis, and Linda Currier will work to make sure this happens.

¿Como puedo ayudar ? ¡Participe! ¡Propague las buenas noticias! Mantenga enfoque en metas para mejoramiento Participe en la planificación y evaluación de los esfuerzos del Programa Título I Anime a las familias a llenar los formularios de almuerzo gratis/reducido The support of every staff member and every parent on our campus is needed to make our students and Title I successful. These are ways to help. (Review list.) Any questions?

¿Preguntas? The support of every staff member and every parent on our campus is needed to make our students and Title I successful. These are ways to help. (Review list.) Any questions?