Hoy en día, Las percepciones juegan un papel fundamental para el posicionamiento e imagen de personas y organizaciones. Ya no bastan las acciones aislada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Advertisements

AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
El marco estratégico.
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Hotel Elaboró: José Galiel Solano Torres Concepción Genis Martiñon
Diagnóstico En el Estado de Baja California coexisten regiones que guardan características diferenciadas respecto a las cabeceras municipales en cuanto.
INTRODUCCIÓN.
Rojas Figueroa, Erick.. Inicios 1998 con la creación ISACA en donde se centró en la gestión pública, ayudando a mejorar el desempeño de TI y conformidad.
Plan Estratégico De Marketing
Marketing para Tecnología de Información
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Plan de Comunicación en la Organización
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
Diferencias entre administración y gestión
Áreas Administrativas funcionales
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
MISION.PROCESO. ALCANCECONTABILIDAD. MEDIOS DE CON- TROL. Definir y evaluar de forma Independiente y coordinada en el Sistema de control interno,
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Organización de la Fuerza de Ventas
Obligaciones de reporte de las sociedades con valores registrados en la Comisión Nacional de Valores YOLANDA G. REAL S. Directora Nacional de Registro.
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
MAPA DE DESEMPEÑO.
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
PLAN POLITICO DE GOBIERNO Se le denomina a la planificación de programas del Gobierno Central a desarrollar, en los cuatro años.
JP CONSULTORES … calidad en todo lo que hacemos.
HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR:
Consultoría en Asuntos y Gestión Pública surge como iniciativa de un equipo de profesionales que conjugan su experiencia de asesoría en el gobierno federal.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
Marketing para Tecnología de Información
CONTROL INTERNO GENERAL
¿Qué son las Relaciones Públicas?
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Registro Nacional de Organizaciones que brindan Educación Comunitaria
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Sesión III: El Ambiente Organizacional
Código de ética profesional
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
MARÍA DEL PILAR CASTILLO
¿Qué son las Relaciones Públicas?
Poner la estrategia en acción
Proceso Presupuestario
Qué es el Gobierno Electrónico? La Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico (2007), suscrita por 22 países en Pucón Chile establece que el gobierno.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Lineamientos Informe de Auditoría de Cumplimiento
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Fundamentos de Auditoria
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
1 L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth. La planeación comercial es un avance relativamente nuevo en el mundo de los negocios 2 L.A. y M.C.E. Emma Linda.
Perfil del Puesto - Encontrar la persona de acuerdo al perfil: Llegar a seleccionar al candidato, cumpliendo la identidad “puesto-persona”, es lograr.
Integrantes: dario Alexis romero Casanova yesenia gualupe panti cano Noé acosta zarate Sandra Alejandra encarnación ye Edwin de Jesús Alonso Matías.
Lección Dos El proceso administrativo
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Control Interno.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Innovación tecnológica
La red y las Políticas Públicas de Inclusión Social
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Marco Integrado de Control Interno, con enfoque COSO III, 2013
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
SCI Proceso continuo realizado por la Dirección, Gerencia y otros empleados de la Entidad, para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Título COMITÉ DE AUDITORÍA Contaduría Pública Sistema de Universidad Abierta y a Distancia Profesor: José Alfredo Toxqui Montiel.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Transcripción de la presentación:

Hoy en día, Las percepciones juegan un papel fundamental para el posicionamiento e imagen de personas y organizaciones. Ya no bastan las acciones aislada para comunicarse con la sociedad sino que se requiere de una estrategia más global e integradora que permita conformar un proyecto de comunicación sólido sustentado en la Información, la Publicidad, la Mercadotecnia, las Relaciones Públicas, el Branding y la Propaganda

En el gobierno, las relaciones públicas están orientadas principalmente a brindar información al público interno y externo sobre los proyectos y realizaciones sectoriales o sobre las actividades del Poder Ejecutivo y principales funcionarios. En resumen podemos decir que las relaciones públicas son un pilar fundamental en el éxito de los proyectos gubernamentales a través de una comunicar a la sociedad de manera efectiva las acciones y éxitos de los gobiernos. Con frecuencia los gobiernos desarrollan su actividad sin identificar realmente cuáles son sus proyectos y programas de alto impacto. Los éxitos suelen difuminarse en la densidad de la actividad del gobierno por ausencia de un sentido de oportunidad política. En el gobierno, la función de relaciones públicas está orientada especialmente a brindar información al público interno y externo sobre los proyectos y realizaciones sectoriales o sobre las actividades del presidente y sus funcionarios principales.

La Regularización de las actividades empresariales ya sean industriales, comerciales o de servicio, están en manos de los funcionarios del gobierno, nos damos cuenta del alto grado de dependencia que tienen las empresas en relación con las disposiciones gubernamentales Autorización del nombre de la empresa Registro como contribuyente Permiso para Operar Licencia Sanitaria Autorización del contenido de los mensajes Publicitarios Permiso para participar en algunos mercados

Elaborando una lista completa de las dependencias oficiales relacionadas con la actividad de su empresa. Elaborando un directorio completo de los funcionarios clave dentro de las dependencias de su incumbencia en todos los niveles operativos. Averigüe la trayectoria de los funcionarios en el Gobierno. Identificar las áreas de Especialización y aficiones de los funcionarios. Diseñar una red de Relaciones en la que participen todos los directivos y empleados de la empresa que tienen vínculos con autoridades gubernamentales.

Establecer un programa permanente de visitas de directivos de la empresa a los funcionarios públicos, en las cuales se les entregue información sobre la empresa, sus productos, el mercado en el que participa. Desarrollar un programa de visitas de funcionarios públicos a la empresa. Hágase presente en fechas claves con los funcionarios públicos. Detecte y satisfaga necesidades de los funcionarios. Participando en proyectos de desarrollo comunitario con las dependencias relacionadas con su empresas y difundiéndolos.

Las Relaciones Públicas en el sector gobierno nacen con un triple fundamento: Informar a la ciudadanía, persuadirla e integrar a unas personas con otras. De la misma manera y ampliando estos elementos, buscan conservar y acrecentar la confianza, el apoyo y la aprobación por parte de la población a los actos realizados por el gobierno, contribuir al mejoramiento de la administración para lograr su máxima competencia y eficacia, desarrollar un vasto y bien orientado programa de comunicación externa, destinado a brindar información eficiente y oportuna a la ciudadanía; contribuir a la puesta en práctica de una serie de medidas de relevante importancia, ya que dan la verdadera fisonomía de la administración pública a los ojos de la ciudadanía.

comunicados directos reportes anuales Debe contener: ̥Una carta de presentación del máximo responsable de la misma que comente los logros alcanzados y las metas futuras ̥ Información de ventas y de marketing, que explica la estrategia comercial de la empresa y los resultados reflejados en las ventas ̥ Las cifras y resultados de los últimos años, preparados por el área financiera ̥ Información de la administración y orientación de la organizaciones los últimos 2 años ̥ La opinión de un auditor contable externo ̥ Datos contables (balance) ̥ Contacto y direcciones de la casa central y de las principales subsidiarias ̥ Lista de directores y gerentes ̥ Información bursátil: mercados en los que cotizan las acciones, símbolo que las identifica, variación histórica de precios

el funcionamiento del mercado bursátil, el listado de comisionistas autorizados por la empresa, la política definida para el manejo de dividendos un reporte de los dividendos distribuidos, la agenda para el accionista, lo mantendrán informado sobre los principales hechos de la empresa y las fechas clave en las que como Accionista tendrá que intervenir.