El sistema de investigación en el país CAMPO LUCHA POLÍTICA Anulación de la noción de Ciencia desinteresada Ilusión = Consolidación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
XVIII ASAMBLEA ANUAL DE ABINIA MARCO NORMATIVO PARA LAS BIBLIOTECAS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR DE LA REPUBLICA DOMINICANA.
Advertisements

1.1.2 El sistema de investigación en la Argentina: El CONICET y el CIUNSa. Proyectos e Institutos de Investigación.
Teorías Pedagógicas Prof. Daniel Brailovsky 2011.
La Física en Chile Configuración actual y perspectivas Informe Sociedad Chilena de Física Junio 2000.
General: Impulsar el desarrollo y la formación de jóvenes jaliscienses mediante la ampliación de oportunidades de acceso a programas de posgrados, para.
Observatorio de Economía y Administración del Turismo - OEYAT GETACE Instituto de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable FCE -UNPSJB
Caracterización del Sistema Científico y Tecnológico en Argentina Introducción a la Biotecnología II Licenciatura en Biotecnología Marzo de 2009.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PROFESORAL Experiencia de la Universidad del Norte Vicerrectoría Académica Marzo de 2006.
BECAS CARRILLO – OÑATIVIA Guía orientadora
Promoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivoPromoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivo.
1 PARTICIPACION DE PARES EN LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Y DE CARRERAS LOS PARES PERMITEN OBTENER JUICIOS VÁLIDOS Y DIRECTOS SOBRE LOS PROGRAMAS.
Ejemplo de Implementación del Riesgo Institucional
SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Enero 2008 VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO INFORME 1.RESULTADOS DE CONCURSOS FONDECYT REGULAR 2008, INICIACION 2007, POSTDOCTORADO PROYECTOS.
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
CICYT Comisión 7 Informe de avance Octubre de 2012 Consultor: José Fliguer.
Ofertas de financiamiento para actividades de capacitación y proyectos de investigación OFCSIC Yael Filipiak
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
Regulación Belmartino “el conjunto de mecanismos destinados a la conservación del orden social, incluyendo la coordinación de la actividad económica, la.
ECOSUR Plan Estratégico Institucional
EVALUACION BECAS CONICYT 2007
Universidad Nacional del Sur
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas Dirección de Posgrado Convocatoria 2012 La evaluación plenaria de programas de Nuevo ingreso y renovación María Dolores.
José Luis Mariscal Orozco
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS SECRETARIA GENERAL ACADEMICA SECRETARIA GENERAL ACADEMICA.
INGRESO A LA INVESTIGACIÓN, ACCESO AL SISTEMA DE BECAS, A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y A DOCTORADO Departamento de Historia Facultad de Filosofía y Letras.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
Subdirección de Referentes y Evaluación de la Calidad Educativa
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
LA DIDACTICA COMO DISCIPLINA Héctor Zamudio Jonathan Díaz Julian Horta Valentina Marín Yuneidy Mora.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
ACTORES LIDERA COORDINA OPERA ANTECEDENTES  Acuerdo 60 de 2005 del Concejo de Medellín  Decretos Reglamentarios 2088 de 2006 y 1207 de 2007  Plan.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Instituto Politécnico Nacional “La Técnica al Servicio de la Patria” TOTAL IPN Incremento del 5.4 % SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES La Investigación.
Antecedentes Crecimiento de la Red Universitaria 63 carreras de Licenciatura 3 carreras de profesional medio 27 carreras de técnico superior universitario.
Red Interamericana de Formación de Maestros Organización Universitaria Interamericana Colegio de las Américas.
Vinculación de la Investigación entre los Institutos de Investigación y las Facultades del Área de Ciencias de la Salud Universidad Veracruzana Instituto.
Xalapa, Ver., Junio 2009 Foro Universitario Construyendo Juntos Nuestro Futuro La Acreditación: Compromiso de Todos en la Universidad Veracruzana Juana.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE A MADRID Este Programa de Becas es un programa cogestionado y cofinanciado entre el Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora.
HACIA UNA RED INTERUNIVERSITARIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA En el marco del Programa de Promoción de la Universidad Argentina:
CHARLA INFORMATIVA CONVOCATORIA UBACYT 2011/2014 Secretaría de Investigación y Posgrado Facultad de Filosofía y Letras.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” JESÚS MANUEL PONCE SÁNCHEZ. JMPS.
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
Proyecto para la Regencia del Profesorado de Educación Primaria y de Educación Inicial Aspirante al cargo: Prof. Rosa C. Lindenberg Año 2011 Escuela Normal.
Algunos elementos en la evaluación de los Posgrados en la UNICAMP.
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
SOCIEDAD ARGENTINA CONTEMPORANEA PROGRAMA DE INVESTIGACION SOBRE LA.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2016 Secretar í a de Investigaci ó n.
Análisis de información de iniciativas y movimientos que conforman la Red Latinoamericana por Ciudades y Territorios Justos, Democráticos y sustentables.
PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE A MADRID Este Programa de Becas es un programa cogestionado y cofinanciado entre el Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora.
Convocatoria Proyectos UBACYT 2016 Periodo de inscripción: 13 de julio al 6 de agosto (SIGEVA-UBA y presentación de una copia impresa en la Secretaria.
Evolución de indicadores universitarios
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
La Facultad a 5 años y meses de su instalación 1 CarreraSedeAño inicioPJPATotal alumnos Matrícula 2015 Deserción Psicología Casona % Viña %
Formación de Profesionales Objetivos de Trabajo y Criterios de medidas 2015.
Financiamiento de la Educación Superior
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
Licenciamiento en la UNP
DISAI – MES CUBA DIRECCION DE SERVICIOS ACADÉMICOS INTERNACIONALES ENCUENTRO DE RECTORES CUBA - BRASIL.
Transcripción de la presentación:

El sistema de investigación en el país CAMPO LUCHA POLÍTICA Anulación de la noción de Ciencia desinteresada Ilusión = Consolidación

Consolidación del campo Consenso Ideología de distribución de lugares Premios y castigos Jerga o argot Estado del campo

Resultante objetivada en instituciones e incorporada en disposiciones, del conjunto de las estrategias de subversión y conservación, de los agentes y sus concurrentes

Conformación del campo disciplinar historiográfico Derrotero: Años 60 ( ) Años `70 ( ) Etapa del proceso ( ) Etapa democrática (1983 – [1996])

Periodos en la conformación del campo profesional en Historia 1) Periodo de insinuación o renovación marginal: Tensión tradición/renovación Equilibrio compromiso académico/compromiso político Renovación interrumpida

Periodos en la conformación del campo profesional en Historia Periodo de obstaculización en la conformación del campo profesional: (imbricación actividad – militancia) Politización formidable Confusión entre Historia y Política Fragmentación de los logros obtenidos

Periodos en la conformación del campo profesional en Historia Periodo de afianzamiento profesional: Despolitización Paradoja de profesionalización Delimitación primaria de las reglas del juego CONICET: presupuesto para Historia Prima el espíritu dictatorial = ambigüedad: profesionalización sin técnica renovada

Periodos en la conformación del campo profesional en Historia Periodo de asentamiento del campo disciplinar: Criterios de validación y legitimación académicos Evaluación = Ranking = Jerarquización Consolidación del consenso académico

Dificultades constantes Tendencia a la conservación Patronaje Dependencia política Revolución de las aspiraciones = incongruencia

CONICET Programa de formación de recursos humanos BECAS: Financiación de Posgrado y postdoctorado Destinatarios: Graduados universitarios argentinos y extranjeros residentes en el país

TIPOS DE BECAS CONICET 1)De Posgrado Tipo 1 (3 años): Iniciación estudios de posgrado 2)Posgrado Tipo 2 (2 años): Finalización de estudios de doctorado 3)Posgrado Tipo 3: Formación como investigador Posdoctorales internas Cofinanciadas con Univ. argentinas, Gobiernos Provinciales y municipales y organismos nacionales y provinciales de ciencia y tecnología Posdoctorales con países latinoamericanos Posdoctorales de reinserción Cofinanciadas con empresas Posdoctorales externas

Beca de posgrado Tipo 1 1) Antecedentes del postulante: a- calificaciones obtenidas en la carrera y regularidad de los estudios realizados 2) Director, Co-director y lugar de trabajo: a) Condiciones para garantizar el trabajo del candidato. Antecedentes del Dir. Y Co-Dir. Y adecuación a la temática propuesta b) marco necesario del lugar de trabajo para la realización de la beca 3) Plan te trabajo: a) factibilidad (conocimiento y experiencia del becario y directores en relación al tiempo) b) Perspectiva de desarrollo futuro del tema c) Relevancia y vinculación con PI

Criterios de evaluación / CONICET Promedio de calificaciones 50.0 Antecedentes en I y D10.0 Director y co - Director10.0 Lugar de trabajo10.0 Plan de trabajo20.0