COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Advertisements

U.T.2.LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.
La Comunicación Dr. Rafael Cartagena.
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
UNIDAD IV MGMM UTH La Comunicación Gracias a la comunicación es posible transmitir las experiencias de una generación a otra para que puedan ser.
TRABAJO PRACTICO UNIDAD 3 “ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE ENFERMERIA”
Proceso de la comunicación
LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
Comunicación en la Empresa
Equipo 2. Lorenia, Alma, Natalia, Mineko.
LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.
TEMA 7. La comunicación en las organizaciones.
La Comunicación Vista como Proceso Social por la Psicología
La comunicación en la empresa
COMUNICACIÓN: ESTRUCTURA BÁSICA Programa Senior Dr. Jesús Pindado Santander, Noviembre 2013.
Comunicación Empresarial
Comunicación, Personas y Empresa
Proceso de la Comunicación
Lenguaje y Comunicación
El proceso de comunicación
Factores de la comunicación Prof. Jaime Gatica Jorquera
LA COMUNICACION.
Comunicación Organizacional y Tecnología de Información
La comunicación en la empresa
LA COMUNICACIÓN.
LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
P ROCESO C OMUNICATIVO Por: Oscar Salyano Mtz.. Primero entendamos por comunicación humana el intercambio de ideas, intensiones, sentimientos entre dos.
Ing. PAUL TANCO FERNANDEZ
Proceso de la comunicación
La Interacción Comunicativa en los Grupos
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Fundamentos de la comunicación
Barreras en la comunicación.
LA COMUNICACIÓN Juan Damián Moreno 2º Automoción.
El proceso de comunicación
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN HUMANA. Dra. Laura Rico Herrera
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
TEORÍA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Unidad Didáctica 3: La Comunicación
COMUNICACIÓN. Definición Es un proceso de relación. Es el proceso de transferencia de información de un individuo o un grupo emisor, a un individuo o.
LA COMUNICACIÓN.
COMUNICACIÓN. La comunicación es la herramienta esencial a través de la cuál se organizan las acciones de las personas en una organización.
Comunicación.
COMUNICACION.
Elementos del proceso comunicativo
La comunicación humana
Medio que unrinifica la actividad en las organizaciones.
Psicología General Teoría de la comunicación P. R.
Características de la comunicación
Bla “Para comunicarse de forma efectiva, debemos darnos cuenta de que cada uno de nosotros percibe el mundo de diferente manera y debemos utilizar ese.
Atención al cliente, consumidor y usuario COMUNICACIÓN en la EMPRESA
17 y 18 de noviembre de 2011 LA RED DE COMUNICACIÓN, UNA REALIDAD. Pasos a seguir para crear la Red de Comunicación Jornadas técnicas para Federaciones.
DIRECCIÓN AULA. COMUNICACIÓN ES EL PROCESO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Y LA TRANSMISIÓN DE SIGNIFICADOS. - Importante definir los canales de información.
Unidad 15 La dirección de recursos humanos. Dirección de recursos humanos El capital humano es una fuente de ventaja competitiva. Análisis de las competencias.
Unidad 3 La Comunicación en la empresa
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
LA COMUNICACIÓN ESTUARDO MONTESINOS ORDÓÑEZ.
TIPOS DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES Tema 2 ADMINISTRACIÓN DE LAS COMUNICACIONES Dra. Icela Lozano Encinas.
 Tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos; sin embargo, la.
Copyright © 2005 Prentice Hall, Inc. All rights reserved.11–1 Comunicación y Tecnología de la información Administración Octava edición Stephen P. Robbins.
Distorsión Alteración Impedimento Obstáculos Mensaje Incompleto.
Comunicación. Transmisión de sensaciones, ideas e información de una persona a otra. Implica la transmisión de una determinada información. La información.
Comunicación Organizacional
Empresa y comunicación 1 Índice del libro 1.La empresa y su organizaciónLa empresa y su organización 2.La comunicación como procesoLa comunicación como.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Basado en el trabajo de Juan Gabriel Bernal López y Juan Solís Valencia.
UNIDAD 2: La comunicación apoyada en tecnologías Actividad de aprendizaje 1 El fenómeno comunicativo ASESOR TITULAR: Jorge Rodríguez Gallegos ASESOR: Noé.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Decanato de Postgrado Maestría en Comunicación Corporativa Autor: Guillermo Gutiérrez Ci: Asignatura:
Es el proceso por medio del cual un emisor y un receptor establecen una conexión a través de un mensaje que les permite intercambiar o compartir ideas.
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL PUEDE DEFINIRSE COMO AQUEL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN UTILIZANDO UN CÓDIGO CONOCIDO POR LOS USUARIOS. PROCESO FUNDAMENTAL EN LA EMPRESA YA QUE… MEDIO PARA COORDINAR E INSTRUMENTAR PLANES MEDIO PARA MOTIVAR Y ENTUSIASMAR

PROCESO DE LA COMUNICACIÓN

PROCESO DE COMUNICACIÓN ASPECTOS CLAVES EN EL PROCESO: EMISOR: EL QUE CODIFICA (TRANSFORMA UNA IDEA EN SIGNO COMPRENSIBLE) RECEPTOR: EL QUE DESCODIFICA CANAL: POR DONDE SE LANZA EL MENSAJE RETROALIMENTACIÓN O FEED-BACK: CUANDO SE RESPONDE AL MENSAJE INTERFERENCIAS: PROBLEMAS EN LA COMUNICACIÓN (BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN)

BARRERAS EN LA COMUNICACIÓN BARRERAS DEL EMISOR BARRERAS EN LA TRANSMISIÓN BARRERAS EN LA RECEPCIÓN BARRERAS EN LA RETROALIMENTACIÓN

BARRERAS DEL EMISOR SITUACIÓN DEL EMISOR PREJUICIOS DEL EMISOR CODIFICACIÓN DEFECTUOSA ELECCIÓN DEL CANAL POCO ADECUADO

BARRERAS EN LA TRANSMISIÓN INTERFERENCIAS EN EL CANAL FILTROS INTERMEDIOS QUE DESVIRTUAN EL MENSAJE (JUEGO TELÉFONO)

BARRERAS EN LA RECEPCIÓN FALTA DE PREPARACIÓN DEL RECEPTOR DISTRACCIÓN DEL RECEPTOR PREJUICIOS DEL RECEPTOR

BARRERAS EN LA RETROALIMENTACIÓN YA QUE EL PROCESO ES EL INVERSO SE PODRÍAN PRESENTAR TODAS LAS ANTERIORES PERO CON LOS “PAPELES REPLANTEADOS”

MODOS O FORMAS DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMUNICACIÓN VERBAL: AQUELLA FUNDAMENTADA EN EL EMPLEO DE LA PALABRA (ESCRITA O NO ESCRITA) COMUNICACIÓN NO VERBAL: AQUELLA FUNDAMENTADA EN IMÁGENES (FUNDAMENTALMENTE EN EL MUNDO DE LA EMPRESA: PUBLICIDAD, RELACIONES PÚBLICAS…)

FLUJOS DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA DESCENDENTE: DESDE LOS NIVELES DIRECTIVOS HACIA LOS TRABAJADORES (INFORMAR, DIRIGIR, COORDINAR, EVALUAR…) ASCENDENTE: DE NIVELES INFERIORES HACIA LOS SUPERIORES CRUZADA: HORIZONTAL (ENTRE LOS MISMOS NIVELES) O DIAGONAL (VARIOS NIVELES SUPERIORES O INFERIORES)

REDES DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA UNA RED DE COMUNICACIÓN ES LA ESTRUCTURA QUE TIENE UNA EMPRESA SOBRE SU FLUJO DE COMUNICACIÓN. (PREDETERMINAR COMO VÁ A FLUIR LA COMUNICACIÓN). PUEDE SER FORMAL (ESTRUCTURADA) O INFORMAL – LIBRE (FLUYE LIBREMENTE LA COMUNICACIÓN)

REDES FORMALES RED EN CADENA: Sigue la cadena formal de mando. RED EN ESTRELLA O MULTICANAL: Permite a todos los miembros del grupo comunicarse los unos con los otros. En la práctica se distingue en los grupos autodirigidos y con este tipo de comunicación hay más satisfacción en los empleados RED EN RUEDA, O EN “Y”: Se apoya en un líder que actúa como conducto central sobre sus subordinados. Fomenta la creación y consolidación de un lider