B2C Definición y características. Ventajas que ofrece.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Advertisements

B2B Definición. Marketplaces. Modelo de operación.
C2C Definición y características. Ventajas para los compradores.
Hosting Antonio Damea Núñez.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
El Comercio Electrónico
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Daniel Julián Tébar y Javier Perea Martínez. Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes.
2. Categorías del comercio electrónico 2.5 Otras
E-commerce.
NEGOCIOS POR INTERNET.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
MERCADO DE DINERO UNIDAD 6: Agosto 2013
M.I.A Daniel Alejandro García López
2. La utilización que se dará al sitio Web
PayPal.. ¿Qué es PayPal? Es una empresa estadounidense perteneciente al sector comercio electrónico por internet, que permite la transferencia de dinero.
Christian Eduardo Gómez Herrera
COMPRAS A TRAVES DE INTERNET Tamara González
MOISES PEREZ MARTINEZ HÉCTOR NAJÉRA MONSÓN ALEJANDRO MUÑOZ VARGAS SECTOR: BIENES DE CONSUMO.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
Subasta judicial electrónica Régimen legal, modificaciones al CPCCBA. Implementación en la Provincia de Bs As. Dra. Gabriela A. Paladin.
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
TEMA 12: NUEVOS SERVICIOS ON-LINE
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
El comportamiento del consumidor, comercio electrónico y canales
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Carlos Palomera Fernando Kossio
Modelos de Negocios en Internet
COMO VENDER MÚSICA POR INTERNET? Equipo 12. LA HERRAMIENTA  La forma de vender música atreves de internet que se podría utilizar es una pagina con buena.
COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Nombre del estudiante: ARMANDO RODRIGUEZ GALVEZ Fecha de entrega: 04/12/2013 Campus: ZAPOPAN Carrera: LAE Cuatrimestre: 6TO CUATRIMESTRE Nombre del maestro:
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
Conectividad en la Comercialización internacional COMERCO DEL EXTERIOR By: Ysabelina Velásquez Ruiz PRO: Antonio maravi.
Modelos de Negocios en Internet
Indice Seguridad en los compras por Internet Formas y métodos de pago por Internet ¿Cuales son los mas y menos ventajosos? Ventajas Opinión Personal.
TICKET DE MAQUINA REGISTRADORA
Definiciones y Conceptos
Indice -Antes de Comprar -Durante la Compra -Después de la compra
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA”
LA INFORMÁTICA. ¿QUÉ ES LA INFORMÁTICA? Es la ciencia que estudia el fenómeno de la información, los sistemas de información y el procesamiento, transferencia.
Negocios Electrónicos
PayPal es un servicio sin costo para pagar en línea donde no tiene que compartir su información financiera para hacer una compra.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
REQUERIMIENTOS PARA CREAR UNA EMPRESA EN LINEA  Cedula jurídica  Pagina de Internet  Plan de trabajo y mercadeo.
Proyecto catálogo EN LINEA
Paginas Culturales. García Pérez Itzel.. ¿De qué país son?  Argentina.  España.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
¿COMO INCIDE EL MANEJO DE LA INFORMACION ADECUADA EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS? Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
Nuevas Tecnologías en la Comunicación Integrantes : Víctor Marcos Reyes Felipe Evangelista Palomino Cesar Herrera Castro.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
A través de nuestro Portal en Internet podrás hacer las Recarga Electrónicas de forma Fácil, Rápida y Sencilla. Da Click Aquí para mas Información Puedes.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Estudio del Comercio Electrónico en Argentina. Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE El estudio fue realizado por la consultora Prince.
Carrito de compras.
PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO GASTRONÓMICO UCAB 24 de mayo de 2015.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Transcripción de la presentación:

B2C Definición y características. Ventajas que ofrece. Modelo de operación. Factores críticos de éxito. Formas de pago.

Definición y características. B2C es la abreviatura comercial de la expresión Business to Consumer, que significa de Negocios a Comsumidor y se refiere al comercio electrónico que realizan empresas con los consumidores directamente a través de medios como el Internet. Actualmente se va asentando en sectores como la distribución alimentaría. Así, las grandes cadenas de supermercados e hipermercados ya disponen en sus portales aplicaciones de venta a través de Internet. El éxito del B2C se debe al aseguramiento de los sistemas de pago a través de tarjeta de crédito En muchos casos se da la posibilidad de otras formas de pago como, en efectivo o depósitos bancarios

Ventajas que ofrece. La compra suele ser más rápida y más cómoda. Las ofertas y los precios están siempre actualizados. Los centros de atención al cliente están integrados en la web. Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra .

Modelo de operación.

1 – Seguridad. Factores críticos de éxito. Debe ofrecer a los clientes un esquema robusto de seguridad tanto para la información que proporciona para su registro así como sus datos bancarios para realizar una compra, cuando así sea necesario.

2 – Navegabilidad. Factores críticos de éxito. También la podríamos mencionar como facilidad de uso, ya que como debemos enfocarnos al mayor número de clientes posibles, sin importar su nivel económico o académico la simplicidad de interfaces es de suma relevancia, ya que está comprobado que un internauta al encontrar un portal complicado desiste en su búsqueda y continua por otra página.

3 – Rapidez. Factores críticos de éxito. Este requisito puede ser cuestionable debido a que la velocidad de acceso a Internet no es uniforme, sin embargo el esfuerzo por parte del equipo desarrollador debe tomar muy en cuenta la realización de interfaces con solo el contenido necesario y para el caso de las imágenes y animaciones, éstas no sean de tamaño excesivo que un explorador común tarde demasiado en cargar.

Principales formas de pago. Podemos mencionar: Tarjeta de crédito. Tarjeta de establecimientos comerciales. Transferencia bancaria. Pago domiciliado. Depósito a cuenta. Pago en la entrega.