El Corte Inglés (DEPARTAMENTO PLANTA BAJA-CÓRDOBA)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPITAL DE RIESGO O VENTURE CAPITAL
Advertisements

Alberto AntolÍn Vega director de la empresa ANTOLIN´S CLOTHES
Organización y Administración de Empresas
Organización y Administración de Empresas
FCO JOSÉ ROMERO MORENO LUIS LUQUE BERDUD
TRATAMIENTOS ECOLÓGICOS DE CÓRDOBA S.L.
TRABAJO DE ORGANIZACIÓN Y DIRECCION DE EMPRESAS
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Trabajo nº 2: Desarrollo de una solución CallShop
Premios Nacionales e Internacionales de Calidad
Moda personalizada on-line
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Premios Alpha 2001 Spanair - Garantía de Puntualidad Madrid, 22 de Mayo de 2002.
CARTERA DE NEGOCIOS DE EL CORTE INGLÉS
Los Productos Industriales y su fabricación
Quienes Somos – Nuestra Historia –
IMPRENTA LUQUE S.L. Análisis descriptivo Organigrama Organigrafo
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
Corporación La Favorita C.A.
Joselyn Bohórquez Estefanía Huacón Juan José Pérez
ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE LA emPRESA
El desarrollo de la Marca Propia en Comercial Mexicana
¿Cómo seria tu tienda ideal?
PLAN DE MARKETING Ángela Candil Centeno Mª Eugenia Pino López
García Castellano, Ana Rosa Fortes Crespo, Rocío 2º LADE B Área Santa Ana 1.
ZAMIR Bakhatawar & TAMBARA Bintou
FORMATOS COMERCIALES “Establecimiento comercial fijo,
FORMATOS COMERCIALES Laura hurtado Jessica muñoz Sebastian cortes
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Venta de comida internacional
Angie quintero Daniela quiroz Mayerli giraldo Rubén vargas
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
1.Los productos industriales y su representación
Microsoft.
INDITEX.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
HISTÒRIA 1945: Marcel Bich acompanyat amb el seu soci Edouard Buffard fabricaren bolígrafs. A partir del 1969 es varen anar fabricant diferents productes.
AVATARADOS Nuestro proyecto sobre. Información ¿Qué es? Es una empresa francesa con filiales en varios países del mundo. ¿Qué productos ofrece? Especializada.
Pau Colás Navalón1 PATROCINADOR. Pau Colás Navalón2 1981: > Juan Roig compró a sus padres junto con su esposa y 3 de sus hermanos 8 carnicerías que se.
Organización y Administración de Empresas
Mendoza Choquehuanca Dicson Anthoni ING: Mecanica I SEMESTRE
FATIMA PELAEZ LUNA ISABEL PEREZ ZAMORA2ºLADE B. INDICE ANALISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA CONFIGURACIÓN ORGANIZATIVA.
Paula Mallo Fernández. 1.1 –Grupo. Corporación Mapfre lidera el sector asegurador español por volumen de primas contratas. La actividad del Grupo Mapfre.
MIO-ONLINE es una plataforma digital que tiene por objetivo aumentar las ventas con una formula basada en la promoción, la fidelización y la innovación.
TRABAJO DE INVESTIGACION
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
CONTENIDOS Introducción
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
PRESENTADO POR: DANIELA PARRA LUISA TABARES SANDRA MURILLO
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
David Pérez López. I.E.S Alagón. Coria,. 3. EL COMERCIO. El comercio es la actividad que se ocupa de intercambios, compra-venta de mercancías, productos.
ACTIVIDAD 1. LA IDEA ES GENERADA POR: NECESIDADES INSATISFECHAS DEBILIDADES EN LA COMPETENCIA CAMBIOS POLITICOS SOCIALES ETC FACTORES: ECONOMICAS TENDENCIAS.
CLUB DE CAMPO DE CÓRDOBA. CLUB DE CAMPO CÓRDOBA ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA ANALISIS DESCRIPTIVO.
Comercio asociado.
Franquicias La Parroquia S.A. de C.V.
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
MONICA GARCIA TEROL. - INDICE CLASIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA. -INTRODUCCIÓN -FUNDADOR E HISTORIA -EL SECTOR TEXTIL. EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN.
ANA RUIZ RUIZ. INTRODUCCIÓN ANALISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTIGENCIA CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFIA El Grupo de empresas Galbis.
PRODUCTO. PRODUCTO Calidad: La calidad y seguridad alimentaria de esta bebidas es una de las prioridades fundamentales de la Compañía. Coca-Cola es.
Unidad 2 Procesos de Planificación ING. JORGE ENRIQUE CAICEDO BAJAÑA.
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
Rafael Antonio Tirado Bermúdez. Corporativo Modelo de Negocio Grupo Responsabilidad social corporativa Responsabilidad social corporativa Corporación.
Federico Valverde Ramírez
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

El Corte Inglés (DEPARTAMENTO PLANTA BAJA-CÓRDOBA) Javier Domínguez Orihuela José Mª Mayoral Montilla Pedro Trigo Gallardo 2º LADE B

INTRODUCCIÓN ANALISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA CONCLUSIÓN

LOGOTIPO Y MARCAS PROPIAS ANALISIS DESCRIPTIVO HISTORIA ACTIVIDADES LOGOTIPO Y MARCAS PROPIAS MISIÓN Y VISIÓN

HISTORIA 1966-… 1989-… 1935-… 1982-… S. XXI

HISTORIA 1935 Ramón Areces Rodríguez compra una sastrería fundada en 1890 que lleva por nombre El Corte Inglés, denominación que mantiene porque la tienda gozaba de cierto prestigio en el Madrid de la época.  1939 Da comienzo una nueva fase al adquirir en Madrid una finca en la calle de Preciados, 3. Se destinan a la venta las plantas baja, primera y parte de la segunda. 1940 Ramón Areces constituye la sociedad El Corte Inglés, con su tío César Rodríguez como socio y primer presidente de la empresa. 1945/46 Primera reforma total del edificio de Preciados. La superficie de venta pasa a ocupar un total de 2.000 m2 en cinco plantas. Se pone en marcha una estructura de venta por departamentos, propia de un gran almacén. HISTORIA

HISTORIA 1966 Ramón Areces se convierte en presidente de la compañía tras la muerte de César Rodríguez. A lo largo de la década de los sesenta tiene lugar la expansión de El Corte Inglés como gran almacén, con la inauguración de centros en Barcelona, Sevilla y Bilbao, además de Madrid. 1969 Se constituye la sociedad Viajes El Corte Inglés con una amplia gama de servicios de viajes nacionales e internacionales. La oferta se completará con actividades especializadas, como la organización de congresos, convenciones... 1979 Se crea Hipercor, concebido como un hipermercado con las secciones tradicionales de textil, bazar, ultramarinos, perecederos y hostelería, que complementa con las Tiendas El Corte Inglés, un conjunto de espacios especializados en moda, regalos, complementos, cosmética. HISTORIA

HISTORIA 1982 Se adquiere la sociedad Centro de Seguros, y se constituye la correduría de seguros del Grupo El Corte Inglés. 1986 Se crea Investrónica, una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos informáticos. Lanza al mercado el ordenador modelo 512 X, primera realización española de un ordenador "compatible IBM PC", bajo la marca Inves. 1988 En el mes de marzo se constituye la empresa Informática El Corte Inglés. HISTORIA

HISTORIA 1989 Isidoro Álvarez se convierte en presidente de El Corte Inglés tras la muerte de Ramón Areces. Se constituyen y empiezan a operar dos nuevas sociedades dentro del ramo asegurador: la primera es Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, y la segunda es Seguros El Corte Inglés, Ramos Generales y Reaseguros. El objetivo es proporcionar a los clientes de El Corte Inglés, a las familias y también a las empresas la posibilidad de contratar productos de riesgos personales (vida y accidentes) y disponer de fórmulas de inversión. HISTORIA

HISTORIA 1995 Se produce uno de los hitos más importantes del Grupo El Corte Inglés: la adquisición de los activos de Galerías Preciados. Ese mismo año se crea Telecor. 1997 El Corte Inglés firma una carta de intenciones para fusionar su filial The Harris Company (adquirida en 1981) con la cadena estadounidense Gottschalks Inc. 1998 El Corte Inglés y el grupo Repsol constituyen una sociedad conjunta denominada Gespevesa para abrir estaciones de servicio en las que se incluye un pequeño supermercado. HISTORIA

HISTORIA 2000 Se lanza una nueva cadena: Supermercados Supercor, que potencia el concepto de tienda de proximidad en la que se ofrece calidad y surtido en productos de alimentación, limpieza y perfumería. Este mismo año también nace Opencor, un nuevo formato de tienda abierto los 365 días del año durante 18 horas y con un amplio surtido en alimentación, ocio y regalos... 2001 En el mes de junio Hipercor adquiere cinco hipermercados a la sociedad Carrefour. En noviembre se inaugura al público el primer gran almacén de El Corte Inglés en el extranjero. Concretamente en Lisboa (Portugal). El 2 de diciembre, El Corte Inglés adquiere a Marks & Spencer los nueve centros pertenecientes al grupo inglés después de que éste cesara sus operaciones en España.

HISTORIA 2002 Se pone en marcha Sfera, una cadena de tiendas especializadas en moda y complementos, con una amplia oferta para mujer, hombre y niños. 2004 El Corte Inglés amplia su oferta comercial en Asturias con la reapertura de los 7 supermercados Champion adquiridos al grupo Carrefour. 2006 El Corte Inglés adquiere Ason Inmobiliaria, la sociedad propietaria, entre otros activos, del solar del edificio Windsor, en Madrid, que se había incendiado casi dos años antes. HISTORIA

ANALISIS POLITICO DE LA ORGANIZACIÓN FACTORES DE CONTINGENCIA ANALISIS POLITICO DE LA ORGANIZACIÓN ANALISIS DEL ENTORNO ANALISIS DE LA TECNOLOGIA ANALISIS DE LA ESTRATEGIA

ORGANIGRAMA Y DESCRIPCION DE PUESTOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES ORGANIGRAMA Y DESCRIPCION DE PUESTOS ANALISIS DE LA ESTRUCTURA FORMAL ORGANIGRAFO ANALISIS DE LA CULTURA Y VALORES

ORGANIGRAMA Y DESCRIPCION DE PUESTOS

ENTORNO GENERICO ENTORNO ESPECIFICO VALORACION GLOBAL FACTORES DE CONTINGENCIA ENTORNO GENERICO ELEMENTOS SOCIOCULTURALES ELEMENTOS TECNÓLOGICOS ELEMENTOS ECÓNOMICOS ELEMENTOS POLÍTICOS-LEGALES ENTORNO ESPECIFICO CLIENTES COMPETIDORES ELEMENTOS SUSTITUTIVOS VALORACION GLOBAL