Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGuiomar Siman Modificado hace 10 años
1
Trabajo nº 2: Desarrollo de una solución CallShop
Alfredo García Torres Helena García-Nieto de Mir Belén Garzón Martín Paula Gil Arbués Víctor González Fernández José María Herrero Corral Trabajo nº 2: Desarrollo de una solución CallShop
2
Organigrama IETI S.L.
3
Índice Segmentación del mercado Análisis del entorno Plan de Marketing
Objetivos Estrategia Diferenciación Posicionamiento Política del producto Esquema técnico Plan económico financiero Análisis de sensibilidad Resumen del balance Conclusiones
5
Segmentación de mercado
Variables de segmentación: Target objetivo: Locutorio: Nacionalidad Edad Clase social Composición de la unidad familiar Beneficio buscado Extranjera Entre 10 y 45 años Baja Separada entre el país de origen y España Comunicación telefónica y acceso a ordenadores Kit Locucom: Clientes franquiciados o clientes autónomos
6
Análisis del entorno Locutorios: Kit Locucom: Ciutat Vella (18.9 %)
Eixample (17.0 %) Sants Montjuic (12.3 %) Barcelona Estudio sobre índices de inmigración Montcada i Reixac (7 %) Estudio de la competencia Kit Locucom: Instalación sistemas VoIP Tipos empresas competidoras Transporte VoIP
8
Plan de Marketing (I) Objetivos Estrategia
Fase de introducción: Darnos a conocer. Fase de crecimiento: Ampliar cuota de mercado. Estrategia Adaptativa: Control de calidad Fuerte Política de Comunicación: Trípticos informativos Ferias de franquicias Revistas especializadas Ofertas
9
Plan de Marketing (II) Diferenciación Posicionamiento Locutorios:
Servicio de calidad. Precio. Kit Locucom: Servicio post-venta y soporte técnico. Opción como franquicia. Posicionamiento Especialización Flexibilidad Bajo coste
11
Plan de Marketing (III)
Política de Producto: Locutorios: Calidad de trato Servicios de valor añadido Kit Locucom: Flexibilidad LOCUCOM Autónomo LOCUCOM Franquicia Básico Ampliado
12
Esquema técnico
14
Plan económico financiero
Financiación Inversión de los socios (60%) Financiación externa (40%) Crédito bancario Crédito específico para nuevas empresas Inversiones Iniciales: € Equipamiento informático (52%) Mobiliario (12.5%)
15
Análisis de sensibilidad
Factores clave: Tasas de Inmigración. Gasto medio del cliente en comunicación. Coste de los servicios contratados. Disminución de las ventas. Sensibilidad: Reducción 8% en las ventas a terceros Utilización del 15% de los recursos Beneficios al 3r año
17
Resumen del balance
18
Conclusiones Tecnología VoIP en auge Amplitud de mercado
Emprendedores con muchas ganas de trabajar
19
Fin de la presentación
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.