La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Productos Industriales y su fabricación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Productos Industriales y su fabricación"— Transcripción de la presentación:

1 Los Productos Industriales y su fabricación
Tecnología de 3 ESO. Ignacio Rodríguez Santín y Noelia Correa Losada

2 Los productos industriales
Las empresas de fabricación elaboran los distintos tipos y variedades de productos industriales

3 Organigrama de una empresa de fabricación y comercialización
Departamento de diseño y de proyectos. Propone continuas mejoras en los productos e investiga las posibilidades de desarrollo de otros nuevos. Departamento de producción. Organiza los procesos y ritmos de fabricación , supervisa las instalaciones y asegura el control de la calidad de los productos. Área administrativa. Se encarga de las cuestiones económicas y de personal, como la contabilidad, la compra de material o las nóminas del personal. Área comercial. Realiza el análisis del mercado y elabora estrategias de promoción, distribución y venta de los productos.

4 Diseño y fabricación de productos
Proyecto técnico: -Memoria técnica. Describe las características generales del producto. -Planos. Recogen la descripción gráfica del producto. -Organización. Detalla los recursos y tareas necesarias para fabricar el producto. -Presupuesto. Refleja los gastos relativos a los materiales, personal, energía e instalaciones que determinan el coste final del producto

5 La fabricación: -Especialización. Las fábricas se especializan e un tipo o gama de productos, de los que se elaboran un número grande de unidades. -División del trabajo. El trabajo se divide en tareas, y cada puesto de trabajo realiza determinadas operaciones sobre los productos. -Trabajo rotativo. Los procesos de trabajo son continuos; cadena de montaje. -Automatización. Muchas operaciones están automatizadas y son realizadas por máquinas programadas. -Control. Cada cierto tiempo se efectúan controles en distintos puntos de la cadena de producción para verificar la calidad del producto.

6 Escalas y medidas Se denomina escala de un dibujo a la proporción en la que se amplían o disminuyen las medidas de un objeto. La escala relaciona el tamaño del objeto en el dibujo y en la realidad TIPOS DE ESCALAS -Escala natural. Se emplea cuando el tamaño del objeto representado en el dibujo coincide con su tamaño real. Si es posible, hay que dibujar los objetos a tamaño real, es decir, con sus medidas reales. -Escala de reducción. Se utiliza cuando el tamaño del dibujo es menor que el del objeto real. Si el objeto es muy grande, se dibuja reducido, dividiendo todas las medidas por un mismo numero. -Escala de ampliación. Se usa cuando el tamaño del dibujo es mayor que el del objeto real. Si el objeto es pequeño se dibuja ampliado, multiplicando todas las medidas por un mismo número

7 Instrumentos para dibujar a escala:
Cuando hay que trazar y marcar muchas medidas en el dibujo, y para evitar tener que realizar cálculos, se utilizan reglas graduadas denominadas escalímetros, que llevan grabadas las escalas normalizadas o más utilizadas. -Para transladar medidas mediante el escalímetro bastará con realizar las siguientes operaciones: 1.Determinar la dimensión real del objeto 2.Seleccionar la escala graduada 3. Marcar la medida con el escalímetro. 4. Trazar la línea con ayuda de las reglas. Las escalas en planos y mapas: Hay dos formas de indicar la escala de un mapa: -La escala numérica. Establece la relación numérica entre las dimensiones del mapa y del terreno. -La escala gráfica. Consiste en u segmento subdividido y graduado en metros, kilometros.., mediante el que se representa la razón entre la distancia en el mapa y la real.

8 Representación en perspectiva
Perspectiva caballera Perspectiva cónica Perspectiva isométrica

9 Tecnologías de tercero
Ignacio Rodríguez Santín Noelia Correa Losada Para Domi con muchisimo love (L)


Descargar ppt "Los Productos Industriales y su fabricación"

Presentaciones similares


Anuncios Google