PLAN MAESTRO EL 2012. PROPOSITO DEL PLAN Proveer la base para implementación consistente del programa EL en el distrito. Ayudar y guiar al distrito en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Junta de Padres 23 de Agosto, Titulo I es parte del acto Que Ningun Nino se Quedara Atras y proporciona ayuda federal a escuelas locales Titulo.
Advertisements

¿Qué es Title 1? Es una subvención federal de fórmula. Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Junta anual del programa Titulo I
Reunión Anual de Padres Title I
Entrenamiento para el Censo R-30 de Idiomas Comité consultivo de padres de estudiantes del idioma inglés del plantel escolar (English Language Advisory.
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Colocación del Estudiante de Ingles como segundo idioma
La Serna High School English Learner Advisory Committee (ELAC) Comite Consejero de Padres de Aprendices de Ingles.
Consejo del Plantel Escolar SSC. ¿Que es el Consejo del Plantel Escolar? El consejo del plantel escolar es un grupo de maestros, padres, empleados sin.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincon Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 27 de octubre 2011.
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
Lo que los padres deben saber sobre los programas educativos y sus efectos en su éxito personal Oscar Medina Sally Fox Norma Gómez CABE, Sub Presidente.
LYNN EBORA Principal, Farragut PAMELA GREENSTEIN Especialista de Distrito de ELD Orientación de ELAC Miercoles, 12 de Octubre 2012.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
1 Proceso de la solicitud de excepci ón San Diego County Office of Education.
El comité de evaluación del dominio del idioma
¿ EXÁMENES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
Capacitación de los Padres Representantes de DELAC
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
WHITTIER UNION HIGH SCHOOL DISTRICT “Alcanzar y mantener la excelencia” Oficina de los programas categóricos federales y del estado (562) Ext.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
Distrito Escolar Unificado de Los Angeles Oficina de Adquisición del Idioma Oscar Lafarga (213)
Leer para Alcanzar. EL programa Leer para Alcanzar es parte del Acta de las Escuelas Públicas Excelentes de Carolina del Norte (Proyecto de ley NC 950)
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
Centro de Estudios Académicos (Cen.oposiciones)
Spanish/ELAC Rights & Responsibilities Derechos y Responsabilidades de ELAC Departamento de Alumnos Aprendiendo Inglés San Juan Unified School.
REGINALD BRUNSON Principal, El Rincon PAMELA GREENSTEIN Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Martes, 16 de diciembre 2014.
1 Sharyland ISD LPAC Procedimientos de fin de año Presentada por: Témoc Paz, Coordinador 10 de mayo del 2013.
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
/1 Derechos y Responsabilidades de ELAC Aprendices de Inglés y Educación Multicultural Distrito Escolar Unificado de San Juan.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
CELDT Training ¿Estamos preparados para el CELDT? LAUSD District 6.
Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión ( ) y Recomendación ( )
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA BEDA?
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Plan de fomento del plurilingüismo
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Charla sobre la Programación de Inmersión en Dos Idiomas
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Academia Para Padres Tema: Como entender el funcionamiento de los Programas de Exámenes Estatales y del Distrito !Bienvenidos todos a la Academia para.
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincón Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 24 de octubre 2013.
Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) La decisión de tomar clases Pre-AP debe ser la decisión más apropiada.
Leestown Middle School Title I. ¿Qué es Title1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿En qué capítulo va a encontrar Dual Programa de Inmersión Lingüística.
Las provisiones de fondos para los estudiantes del idioma inglés (EL)
Dr. Shannon Garcia Principal, El Rincon Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Viernes, 11 de diciembre 2015.
Bienvenidos a ELAC! Discovery Elementary el 14 de enero, :00, Discovery Cafeteria.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Censo de los Idiomas Presentación para ELAC Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes.
Censo de los Idiomas Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés)
El Proceso de RFEP RFEP: Estudiante reclasificado por su dominio del idioma inglés Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC)
Transcripción de la presentación:

PLAN MAESTRO EL 2012

PROPOSITO DEL PLAN Proveer la base para implementación consistente del programa EL en el distrito. Ayudar y guiar al distrito en la implementación de un programa educativo equitativamente riguroso para Estudiantes de Inglés. Garantizar que se valoran los idiomas y culturas de todos los estudiantes.

Número de estudiantes EL en 2012 Estudiantes de Inglés Título lll Inmigrantes elegibles InmigrantesLEP (EL + RFEP seleccionados)

OBJETIVO ACADEMICO Muy por debajo del básico. Por debajo del básico. Básico. (El estudiante puede calificar dos años como Intermedio.) Objetivo: Estudiante crece 25 pts Competente.Avanzado.

CALIFICACIONES EL DEL 2011 Estudiantes que pasaron a un nivel de rendimiento en la prueba STAR en ELA. Estudiantes que pasaron a un nivel de rendimiento en la prueba STAR en Matemáticas. Distrito39% (6075 estudiantes)39% (5975 estudiantes) Estudiantes EL 31% (791 estudiantes)40% (1012) * Los estudiantes estaban en VUSD ambos años.

OBJETIVO EN IDIOMA Principiante.Intermedio temprano. Intermedio. (El estudiante puede calificar soa años como Intermedio.) Objetivo: El etudiante crece 27 puntos en conversación y 23 puntos en escritura. Avanzado temprano. Avanzado.

CALIFICACIONES EL DEL 2011 Estudiantes que pasaron a nivel de rendimiento en la prueba CELDT en 2010 Estudiantes que pasaron a nivel de rendimiento en la prueba CELDT en 2011 *Estudiantes EL 38% (1433 estudiantes)49% (1795) * Los estudiantes estaban en VUSD ambos años.

PROCESO DE IDENTIFICACION

OPCIONES DE PROGRAMA Programa de Inmersión Estructurada en Inglés. Programa regular de Inglés. Programa bilingüe en Español.

PROGRAMA DE INMERSION ESTRUCTURADA EN INGLES La enseñanza es principalmente en Inglés, a no ser que se haya otorgado una renuncia por exención a padres. Normalmente no pretende exceder un año.

IDIOMA INGLES REGULAR Se enseña en Inglés y está diseñado para estudiantes que solamente hablan Inglés, dominan el Inglés (FEP) o estudiantes EL que tienen un domino razonable. Apoyo a través de Desarrollo del idioma Inglés (ELD) y Enseñanza Académica Diseñada Especialmente en Inglés (SDAIE).

PROGRAMA BILINGUE DE ESPAÑOL Los padres pueden inscribir a su hijo en un programa alternativo. A los estudiantes se les enseña en su idioma primario. El objetivo del programa es mantener a los estudiantes a nivel de grado enseñando las principales materias en el idioma principal del estudiante, mientras también enseñan habilidades en Inglés. Las escuelas individuales en las cuales 20 o más estudiantes de un nivel de grado dado reciben exención deben ofrecer dicha clase.

PROFESORADO Todos los profesores en VUSD tienen autorización del programa Estudiantes de Inglés (English Learners). Todos los profesores recién contratados en VUSD deben tener autorización del programa Estudiantes de Inglés (English Learners). VUSD provee un estipendio para todos los profesores BCLAD que tengan mas del 40% de Estudiantes de Inglés en su clase/periodo.

CRITERIOS DE RECLASIFICACION ÁreasCriteriosCriterios Alternativos Criterios Alternativos de Educación Especial* EVALUACION DEL DOMINIO DEL IDIOMA INGLES En la prueba CELDT calificaciones de 4 o más y 3 o más en las sub-habilidades. En la prueba CELDT, calificaciones generales de 4 o superiores y de 3 o superiores en las sub-habilidades. El equipo IEP determina que la discapacidad del estudiante afecta el lenguaje. RENDIMIENTO EN HABILIDADES BASICAS En la prueba CST/CMA –ELA calificación escalada de 300 (Básico). Calificación escalada de 30 en la prueba CAPA. Aprobó CAHSEE-ELA o 50 avo percentil en dos evaluaciones distritales ELA por dos años consecutivos. Recomendación del equipo IEP. PARTICIPACION DEL PROFESOR DE LA CLASE Y DE OTRO PERSONAL CERTIFICADO Aprobación en todas las clases o recomendación de profesor/orientador. Calificaciones de aprobación en todas las clases. Progreso hacia ELA y objetivos IEP lingüísticamente apropiados. OPINION/CONSULTA CON EL PADRE Opinión/consulta con el padre.

NUMERO DE ESTUDIANTES RECLASIFICADOS 536

COMITES EL Comité Asesor de Estudiantes del Distrito. Comité Asesor de Estudiantes de Inglés (ELAC). Planteles que tienen más de 21 estudiantes EL. Función.

FINANCIACION Asesor de impacto económico- Desventaja económicamente y socialmente. Asesor de impacto económico- Estudiantes de Inglés. Título l. Título lll.

PREGUNTAS