Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. DESARROLLO DEL MENSAJE
Advertisements

Antes que todo infoeducativa.wordpress.com
Las imágenes incluidas en este material tienen un propósito estrictamente didáctico.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.
Mapa mental.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE
Así se crea una diapositiva
CÓMO HACER UN AFICHE.
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
ESTANDARES DE LENGUAJE
Fecha Tema Trabajando con Autoformas e imágenes Logro:
Slogan ¿Qué es?.
CÓMO HACER UN AFICHE.
AFICHE.
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Texto publicitario Sextos básicos
“EL AFICHE”.
Tecnología Educativa I
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
Educación Tecnológica
Preparado por: Enf. Mag. Esp. Enid Esperanza Garzón Programa de Enfermería Facultad Ciencias de la Salud Universidad del Cauca MATERIALES EDUCATIVOS.
5º básico Unidad octubre
La Fotonovela No entiendo que es la fotonovela creo que necesito ayuda
PERIÓDICO MURAL PERIODICO ESCOLAR Yudy Casanova Rosero
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA ISABEL SÁEZ GARRIDO TERESA PALANCA BARAT.
AREA COMUNICACIÓN-2014 PROYECTO ALICIA TELLO M.. RESPONDE A LAS PREGUNTAS: a)¿Sobre qué trata el texto presentado? ¿Qué aspectos trata? b) ¿Qué elementos.
Instituto Universitario AVEPANE Como hacer diapositivas exitosas
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
ARGUMENTACION en los MMC
PROFESORA: MYRIAM NOVOA HEIDRICH.
El anuncio publicitario
TRABAJO FINAL “LA COLOMBIA EN HISTORIETAS”
TEXTOS PUBLICITARIOS Informativa Interactiva Avisos Afiche Tríptico
Trabajo de Medios Audiovisuales
Queridos estudiantes; tengan en cuenta la siguiente información:
El afiche en la publicidad
La publicidad.
El Relato Histórico Narración de acontecimientos pasados comprobables.
El Espacio o Layout Publicitario es la forma en que se ordenan los elementos gráficos en un anuncio. La planificación y diseño de un Layout Publicitario,
EL TEXTO PUBLICITARIO.
¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.
AFICHES PUBLICITARIOS.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
IMAGEN Y COMUNICACIÓN LUIS GONZALO PULGARÍN R.
TEXTOS INFORMATIVOS, INSTRUCTIVOS Y EXPOSITIVOS
Aidee Nava Mtz Ricardo A. Treviño De La Cruz. Rubén Garza Roque.
El anuncio publicitario
CONTENIDO ABRIR PAINT UTILIZAR PAINT USO DE COLORES DIBUJAR FIGURAS
El AFICHE.
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Participación y medio ambiente
Propaganda Defendiendo una causa.
¿CÓMO REALIZAR UN PÓSTER? Guía para la ESO. ¿Qué es y para qué sirve? 2  Es un resumen gráfico, una herramienta de comunicación para presentar los aspectos.
PUBLICIDAD EN MEDIOS EDITORIALES
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
4 Afiche de propaganda.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
DEFINICIÓN Son gráficos, fotografías o esquemas impresos o fotocopiados sobre unas láminas transparentes de acetato, normalmente de tamaño DIN A-4,
Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo. Profesora: Fernanda Lazcano. Lenguaje y comunicación Sexto año B.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
¿Que es un resumen? Es delimitar un texto usando solo las ideas principales, es decir, solo se utiliza lo mas importante de el tema, por ejemplo: de 100.
EL AFICHE.
Actividad del dìa nternacional del medio ambiente POR UN MUNDO SIN CONTAMINACIÒN Profesor Ivàn Pizarro.
Redacción del aviso publicitario para medios gráficos.
Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura.
AFICHE TIPOS DE TEXTOS. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Un afiche es un texto a través del cual se quiere transmitir un mensaje con la intención de promover un producto.
Transcripción de la presentación:

Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo. EL AFICHE Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo.

IMAGEN FIJA FOTOGRAFÍA AFICHE Representación sin movimiento de la realidad. FOTOGRAFÍA AFICHE

PROPÓSITOS DEL AFICHE: INFORMAR algo de manera clara y concisa. ATRAER Y PERSUADIR al público con respecto a un producto, cualidad o necesidad. EDUCAR al público acerca de una enfermedad, epidemia, mala conducta, etc. CREAR UNA NECESIDAD en el público para que compren el producto, se informen acerca de un tema o realicen una conducta positiva.

CARACTERÍSTICAS: Es un texto publicitario. Busca promocionar un producto. Utiliza imágenes llamativas. Es colorido. Presentan textos sugerentes y breves. Diagramación: Es la distribución de los espacios, dibujos, texto y márgenes del afiche.

ELEMENTOS: A: TEXTO: Es toda la información textual que podamos ver en el afiche. Y se caracteriza por ser: Claro y conciso. Utiliza verbos imperativos (compra, gana, etc.) en forma dinámica. Dinámico (nos da una información adicional)

B: ILUSTRACIÓN: Es toda imagen (dibujos, fotografías, etc B: ILUSTRACIÓN: Es toda imagen (dibujos, fotografías, etc.) que pueda tener el afiche. Una fotografía congela una parte de la realidad. Un dibujo nos presenta una imagen chata. (no tan real) Sirve para dirigirse a personas analfabetas. Estimula la imaginación.

C: LEMA O SLOGAN: Es un frase que a manera de refrán trata de resumir una serie de ideas y es llamativa. Ejemplo: Dencorub: “Calor que penetra, calor que alivia” Coca Cola: “Siempre contigo” Metro: “Precios siempre más bajos”

Coca Cola, se escribe con letra cursiva. D: LOGOTIPO: Es el tipo de letra con al cual se escribe el nombre de la marca del producto. Por ejemplo: Coca Cola, se escribe con letra cursiva. Adams, se escribe con letra imprenta y semi inclinada

E: MASCOTA: Es el símbolo de un producto, mayormente es una figurilla original. Ejemplo: La bolita de la “Yala” El payaso de McDonalds El viejito de KFC Las mascotas de los juegos olímpicos y los mundiales

F: MARCA: Es el nombre del producto mismo. (Nombre de la Empresa)

PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN AFICHE: 1° PASO: Elegir el tema eje del afiche. 2° PASO: Escoger las imágenes a utilizar y elaborar la frase sugestiva. (Tanto la frase como la imagen o imágenes tienen que guardar coherencia con el tema) 3° PASO: Elaborar un bosquejo de tu afiche teniendo en cuenta la colocación de los elementos sin recargar los espacios. 4° PASO: Elegir los materiales que vamos a utilizar, colores, cartulina, tempera, goma, plumones, etc. 5° PASO: Elaborar el afiche. 6° PASO: Después de haber terminado el afiche, pegarlo en lugares estratégicos y visibles para que pueda ser observado por todos sin excepción.