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DEFINICIÓN Son gráficos, fotografías o esquemas impresos o fotocopiados sobre unas láminas transparentes de acetato, normalmente de tamaño DIN A-4,

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Presentación del tema: "DEFINICIÓN Son gráficos, fotografías o esquemas impresos o fotocopiados sobre unas láminas transparentes de acetato, normalmente de tamaño DIN A-4,"— Transcripción de la presentación:

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3 DEFINICIÓN Son gráficos, fotografías o esquemas impresos o fotocopiados sobre unas láminas transparentes de acetato, normalmente de tamaño DIN A-4, pero también en formato de rollos continuos. Transparencias INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

4 Transparencias Manejo del retroproyector encendido : Coloque el retroproyector en un lugar apropiado frente a la pantalla y enchúfelo. Coloque primero el material sobre la base de proyección y luego encienda el aparato. INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

5 Transparencias Manejo del retroproyector encendido : La lente: Ajuste el espejo superior a fin de dirigir la luz hacia la pantalla; se acerca o se aleja el aparato de la pantalla a fin de ofrecer un tamaño de imagen satisfactorio. El enfoque: Ajuste la manilla de enfoque hasta que en el cuadro aparezca la imagen bien definida. INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

6 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS  Pueden ser elaboradas manualmente, por fotocopiado, por ordenador o por máquinas realizadoras de transparencias  Se usa plumones indelebles o permanentes de acuerdo a: Negro: Dibujos, textos sencillos Azul: Complementa al negro Rojo: Remarcar frases, remarcar algo importante Verde: Contrasta con el rojo, no es nítido Amarillo y naranja: Apoyo, no para textos Transparencias INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

7 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Marrón y violeta: Para gráficos, son poco usados Usar gráficos, dibujos y simbolos Usar letras grandes y pequeñas Usar como mínimo el tamaño 20 puntos Máximo siete palabras por línea Máximo 10 líneas y tres colores Información sensilla, clara y concisa Cada transparencia no debe tener mas de un concepto. Transparencias INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

8 CARACTERÍSTICAS PEDAGÓGICAS Motivadoras, sensibilizadoras y estimuladoras. Complementan las explicaciones verbales. Impacto emotivo. Facilitan comparaciones. Sintetizan realidades complejas. Posibilitan la evaluación del diálogo Transparencias INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

9 Recomendaciones para su aplicación Tener todo preparado. Aprendices situados en el ángulo de visión correcto. Selección de transparencias más significativas. Utilizar puntero. Estimulación participativa Simulando movimiento Transparencias INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

10 RECOMENDACIONES PARA SU APLICACIÓN Alejado de la luz directa del sol. Alumnos en ángulo de visión correcta. El cabezal no debe impedir la visión. El retroproyector en la mesa de trabajo. Tamaño y altura adecuada de la pantalla. Pantalla perpendicular al eje de los rayos. Varilla de señalizar para llamar la atención. Evitar indicaciones sobre la pantalla. Transparencias INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

11 Transparencias “ La verdadera educación consiste en sacar a la luz lo mejor de una persona ” Mahatma Gandhi: Pacifista indio


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