Reunión de equipos directivos Zaragoza, 26 de junio de 2009 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2012 ORIENTACIONES PARA LA INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL CENTRO.
Advertisements

A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias.
¡¡¡ BIENVENIDOS !!! Rueda 4. Año 1: Proyecto EDUGÉS
AFHA grupo de asesores y consultores
Documentos institucionales
Jornadas de las UTC de las Universidades Andaluzas Unidad Técnica de Calidad Universidad de Córdoba Córdoba, 2008.
Mejora y Calidad de los Servicios Universitarios Córdoba, 18 de febrero de 2008.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE LETRAS PRIMER CUATRIMESTRE.
EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Berritzegune Nagusia / Áreas
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Lineamientos del CTA 2012.
Maristas San Miguel Ikastetxea
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Trabajo de los Equipos de Gestión: Coincidencias Carencias en nuestra tarea Que añadimos al marco teórico Madrid 30 y 31 de enero de 2013 Reunión de Equipos.
Proyecto de dirección 2013/17
Proyecto educativo / Proyecto curricular
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
Colegio Inglés George Chaytor
Landesweite Tagung 2006 Colegio Goethe - Buenos Aires.
¿Qué es un I.E.S.?.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
ESTRATEGIAS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Primera Parte
C ONSEJO DE O BRAS. M EDIOS PARA ACOMPAÑAR A LAS OBRAS Consejo Directivo Marista. Solicitudes al Consejo de Obras. Acompañamiento a Directivos. Imagen.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
REUNIÓN COORDINADORES DE CALIDAD
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
Marco para la Buena Dirección
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PAUTAS PARA ELABORAR UN CURRÍCULUM INTEGRADO
Crear la visión Pedagogía Formas de pensar Valores Estándares.
La Nueva Organización de las Enseñanzas Universitarias en España (NOE) Celso Rodríguez Fernández Universidade de Santiago de Compostela El Plan de Estudios.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
TALLER DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN, NIVEL INICIAL
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
Marco para la Buena Enseñanza
PLANIFICACIÓN INTEGRAL DE CENTROS
Cómo realizar el CUADRO DE CARACTERÍSTICAS y las INSTRUCCIONES OPERATIVAS Antequera 28/03/03.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
CONSIDERACIONES SOBRE LOS PROGRAMAS DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
Este es el espacio donde se encuentran todas los servicios para estudiar en línea. Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son.
“Desde 2007 un aporte a la educación de la comuna” Ley N° Establece ley de Subvención Escolar Preferencial SEP ( )
SISTEMA GENERAL DE GESTIÓN DE CALIDAD Centros Públicos de Personas Adultas GRUPO DE TRABAJO SEMINARIO PROVINCIAL.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. de Expresión Musical, Plástica y Corporal 1. Inspección educativa.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Resultados del proceso de la Evaluación de la Satisfacción con la Titulación del Personal Docente e Investigador (PDI) Curso Claustro 18-septiembre-2014.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
COLEGIO PARROQUIAL “MARQUÉS DE DOS AGUAS” Si tuviera nueve horas para talar un árbol, emplearía siete de ellas en afilar el hacha.” [Abraham Lincoln]
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
MODULO I: “Capacitación Docente” ¿QUÉ ES PLANIFICAR? La planificación es propia del hombre Es simplemente, adelantarse a la labor que se va a llevar.
PAPEL DE LAS UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN DE TÍTULOS: EL CASO DE LA UMA Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica.
Transcripción de la presentación:

reunión de equipos directivos Zaragoza, 26 de junio de 2009 1

PLAN ANUAL Comprende los objetivos del Centro. Cada objetivo debe tener unos indicadores de control de consecución de los mismos. Debe hacer referencia a las diferentes áreas de gestión.

GESTIÓN POR PROCESOS Señalar los procesos clave de la enseñanza-aprendizaje. Cada proceso tiene un propietario. Unos objetivos y unos indicadores de cumplimiento. El Equipo directivo fija los criterios de aceptación. Esta gestión se refleja en la PGA realizada por procesos. Modelo.

Gestión por procesos Controlar cada proceso de los que tenemos en el Mapa de procesos. El propietario dispone de una ficha de proceso en los Colegios de Barcelona, Tarragona, Vallirana, Pamplona. El resto se puede marcar como objetivo el realizar esa ficha de procesos como objetivo anual. Modelo de ficha de proceso.

GESTIÓN DE PERSONAS Señalar los objetivos que queremos cumplir con respecto a las personas. Para marcar estos objetivos se utilizan las encuestas de satisfacción de las personas en los aspectos peor valorados para que al mejorarlos generen satisfacción. Se utilizan también las evaluaciones de los equipos de trabajo, sugeren-cias, etc.

GESTIÓN DE LA FORMACIÓN. PLAN Se integra dentro del Plan Anual. Se determina según las directrices marcadas por el E. Educación y Gestión. Se explica en el Plan de formación de los equipos de Gestión y Educación.

GESTIÓN EN CALIDAD Cada Centro marca los objetivos en el trabajo en Calidad. El Equipo Directivo fija aquellos que le ayudarán a la gestión. Ver cada Centro que tiene planificado para el curso.

GESTIÓN ECONÓMICA Se determinan objetivos económicos. Referidos a la autofinanciación. Sale del resultado del ejercicio anterior, de las necesidades de inversión y mejora del Centro. De las directrices ya explicadas desde el EE-EG.

LIDERAZGO EDUCATIVO liderazgo organizativo “cambio” liderazgo pedagógico “visión” liderazgo cultural “valores” liderazgo político “xarxa”

desde unas mismas directrices planificamos juntos, desde unas mismas directrices Zaragoza, 26 de junio de 2009 10

reunión de equipos directivos Zaragoza, 26 de junio de 2009 11

A TRABAJAR CADA EQUIPO DIRECTIVO REALIZARÁ SU PLAN ANUAL MATERIALES QUE NECESITARÁN PLANTILLA DE PLAN ANUAL O CADA UNO LA SUYA RESPETANDO EL CONTENIDO. PASOS ESTABLECER LOS APARTADOS CITADOS ANTERIORMENTE COMENZAR POR LA GESTIÓN DE PROCESOS REPARTIR EL MODELO DE UNA PGA SE MIRA Y SE VE COMO PUEDE PLANIFICARSE EN CADA CENTRO. MODELO DE FICHA DE CONTROL DE PROCESO

A TRABAJAR GESTIÓN DE LAS PERSONAS CADA EQUIPO DIRECTIVO REALIZARÁ SU PLAN ANUAL GESTIÓN DE LAS PERSONAS SE UTILIZAN LAS ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN O LO QUE CADA EQUIPO SABE QUE NECESITA MEJORAR CON REFERENCIA A LA GESTIÓN DE SU PERSONAL SELECCIÓN POLÍTICA DE RECONOCIMEITNOS COMUNICACIÓN ELIGEN EL INDICADOR, A VECES ES VOLVER A PREGUNTARLO 13

A TRABAJAR GESTIÓN DE LA FORMACIÓN. PLAN DE FORMACIÓN VALOR, CARISMA, PROYECTO DE PASTORAL ESCUELA POR LA QUE APOSTAMOS, COMÚN, LA LÍNEA MOTOR EN LAS SESIONES DE CLAUSTRO INICIALES. SE VERÁ A CONTINUACIÓN. CALENDARIO DE FORMACIÓN CRISTIANA, EN CARISMA Y RESPONSABLE… PRIORIDAD COMPETENCIAS CADA E.D. VE CÓMO LA VA A LLEVAR A CABO, POSIBILIDADES, TEMPORALIZACIÓN, ETC.

A TRABAJAR CAMINO HACIA EL BILINGÜISMO CADA CENTRO DETERMINA QUE VA A REALIZAR, UNA HORA MÁS, MÁS ACTIVIDADES, AUMENTO DE EXTRAESCOLARES, ÁREAS EN INGLÉS… FORMACIÓN DEL PROFESORADO O RECICLAJE, NUEVAS CONTRATACIONES CON TITULACIONES EN INGLÉS

A TRABAJAR GESTIÓN EN CALIDAD CADA ED PONE SU OBJETIVO: SISTEMATIZAR LO DOCUMENTADO SISTEMATIZAR LA GESTIÓN EN LOS MODELOS. REALIZAR EL MAPA DE PROCESOS. REALIZAR LAS FICHAS DE PROCESOS. PLAN DEL ASESOR EN CADA CENTRO

A TRABAJAR GESTIÓN ECONÓMICA FIJAR LOS OBJETIVOS. LA PREVISIÓN DE OBRAS O MEJORAS EN EQUIPOS. DETERMINAR ACCIONES PARA LA MEJORA DE LA AUTOFINANCIACIÓN. FUNCIONAR POR PRESUPUESTOS.

juntos planificamos, juntos avanzamos Zaragoza, 26 de junio de 2009 18