COMUNICÁNDONOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

EL PLAN LECTOR Y LA EMERGENCIA EDUCATIVA
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
guías de español quinto
MARIA ELENA GRANADOS R. JENY ALEIDA OSPINA S. MARTA ELENA ROLDAN N.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Laboratorios Pedagógicos
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
El bibliotecario : ¿Hacedor de la voluntad?. El Centro de Promoción de la Lectura y de la Información de Mendoza (CEPLIM), como su nombre lo indica, se.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
El contexto didactico en un mundo globalizado
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Programa de Capacitación
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
Las artes visuales en inglés
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
Escuela, TICs y un mundo virtual por explorar. INTRO Este taller intenta establecer un primer puente de intervención entre los docentes y el mundo de.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
LA BILIOTECA ESCOLAR ANIMADOR DEL PROCESO LECTOR, CONSULTOR E INCLUYENTE. Sordos- oyentes COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA
TODOS PODEMOS APRENDER
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
PROYECTOS CURRICULARES INTEGRADOS §Tienen como finalidad cubrir los contenidos de un determinado número de disciplinas o áreas de conocimiento durante.
PERIÓDICO MURAL PERIODICO ESCOLAR Yudy Casanova Rosero
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
ESCUELA_NAHUELBUTA_ANGOL
PLANIFICAR POR PROYECTOS : UNA MANERA DIFERENTE DE PROPONER LA ENSEÑANZA.
Instalar una FM en la escuela Angélica Royval González
1 WEB QUEST WEB QUEST NIVEL: POLIMODAL. TEMA: Periódico Escolar.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
MATERIALES AUDIOVISUALES
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz.
Proyectos relacionados con alfabetización inicial
Niveles de concreción: Nacional
Ley de Educación Nacional
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
Alfabetización avanzada
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
HACIENDO ARTE CON TICS Autores: Ricardo Buzzada - Fernanda Moya Centro Polivalente de Arte Salta.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

COMUNICÁNDONOS

¡Hello! Colombia

Aquí, Máximo Paz.

“LEER ES UN PLACER” Proyecto institucional de la escuela Nº183 “Manuel Belgrano” Máximo Paz – Santa Fe - Argentina

Fundamentación La lectura es, sin dudas una prioridad pedagógica, debe ser enseñada y aprendida para garantizar el buen desempeño actual y futuro de todos los alumnos. Constituye el cimiento de todo trayecto educativo sólido. El aprendizaje de la lectura, su práctica continuada, con suficiente cantidad y variedad de textos, son contenidos centrales de la E. G. B. Formar lectores habituados a leer, críticos y autónomos, que experimenten el placer de leer e incorporen la lectura a sus actividades cotidianas, es tarea prioritaria de la escuela. Es necesario no sólo fomentar el hábito de la lectura sino también la expresión oral y escrita, la comprensión lectora y la capacidad de comunicación. Para ello el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, como recurso didáctico y pedagógico y como herramienta de producción, constituyen un verdadero estímulo para seducir a los alumnos e involucrarlos con la lectura.

Objetivos Mejorar la lectura, la escritura, la comunicación con las personas y la comprensión de textos. Ejercitar técnicas periodísticas como la entrevista y la edición de programas de radio y periódico digital. Desarrollar habilidades en redacción, comunicación gráfica y alfabetismo en medios. Ejercitar habilidades técnicas como manejo de un procesador de texto, del correo electrónico, edición en pantalla. Brindar igualdad de oportunidades acercando los niños a los medios de comunicación. Fomentar el trabajo cooperativo. Confrontar ideas y respetar distintos puntos de vista.

Actividades Lectura, representación, dramatización de cuentos, dentro del ámbito escolar. Confección de afiches con lemas sobre lectura. Lectura con la familia. Narración de cuentos a grados inferiores. Campaña publicitaria televisiva bajo el lema “Leer es un placer” Filmación de diversas situaciones de lectura para ser proyectadas por el canal local y en localidades vecinas. Lectura y representación de cuentos en Jardín Maternal, Jardín de Infantes, CER Nº 101, Hogar de ancianos. Apertura a la comunidad: encuentros anuales de lectura, donde se presentan los trabajos desarrollados durante el año.

“95.3 AQUÍ LECTORES” Preparación de un programa de radio a nivel zonal: Elección democrática de un nombre. Búsqueda del material: información, temas, selección de la música… Confección del guión. Distribución de roles. Conducción y edición del programa. Evaluación.

“MáximaRed” Elaboración y publicación de un periódico digital. Búsqueda y selección de información. Investigación de temas propuestos. Realización de entrevistas. Confección de noticias: redacción, diagramación, armado. Revisión y corrección de borradores. Incorporación de recursos de multimedia: sonidos, vídeos, hipertexto. Manejo de elementos específicos para la realización del periódico digital: cámara digital, procesadores de texto, Internet. Evaluación.

Recursos Tecnológicos: Grabador, Filmadora, Computadoras conectadas a Internet, casetes de audio y de vídeo, procesador de textos. Financieros: Para la realización del programa de radio, la FM local nos cede en forma gratuita el espacio, cada quince días. El servicio de Internet, en nuestra localidad, lo brinda una Cooperativa de Obras y Desarrollo, en forma gratuita para nuestra escuela. La producción de programas televisivos está a cargo de la misma cooperativa y un productor independiente, que nos facilitan el espacio.

Recursos humanos Maestra del área de Lengua y Ciencias Sociales de 7mo. Año, Profesoras del área artística y musical, Bibliotecaria. Alumnos de 7mo. Año. Este proyecto tiene el aval del equipo directivo y el apoyo de todas las docentes de la institución.