Tipos de pensamiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GENESIS DE LA INTELIGENCIA INFANTIL
Advertisements

I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Pensamiento.
A LOS VERDADEROS MAESTROS… A LAS VERDADERAS MAESTRAS…
Competencias básicas (LOE)
Alicia del Carmen Ramírez Romero
Tipos de pensamiento.
Respeto las diferentes formas de ser
Pensamiento crítico Técnicas de reflexión.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
DESARROLLO PROFESIONAL
Área de Matemática.
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
Procesos complejos….
PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y TIC
El pensamiento básico, lógico-critico y creativo.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
Desempeño escolar de los alumnos
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
Tipos de pensamiento.
Tipos de pensamiento Equipo 3 *Grettel Lilian Félix García
Modelos de Pensamiento
Licenciatura en Educación Primaria
¿QUE ES EL PENSAMIENTO?  Es la actividad y creación de la mente; mediante la actividad del intelecto. Características: El pensar lógico se caracteriza.
Tipos de pensamiento.
El pensamiento critico y la enfermería
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
MTRA. MA. EUGENIA HERNÁNDEZ BALTAZAR
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
FILOSOFÍA PARA NIÑOS Las Ideas de Matthew Lipman Ricardo López Pérez.
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
EL PENSAMIENTO CRITICO
TIPOS DE PENSAMIENTO.
Tipus de competències.
PENSAMIENTO.
TIPOS DE PENSAMIENTO.
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA. LICENCIATURA: ESTOMATOLOGIA. ASIGNATURA:DHPC PROFESORA: RAMIREZ ROMERO ALICIA. TRABAJO:TIPOS DE PENSAMIENTOS.
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Aproximación a Lectura-Escritura-Matemáticas y Ciencias Docentes: Marina Grabivker, Gudrum Marholz.
Equipo playa Integrantes: Sylvia Martínez Rico
Imagina Juego y Creatividad
Área de Matemática.
Pensamientos.
Esquema de las competencias básicas
PENSAMIENTO COMPLEJO.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
PENSAMIENTO Pensar: Formarse ideas en la mente. Reflexionar.
¿Qué tipo de pensamiento se necesita en educación?
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
TIPOS DE PENSAMIENTO García Pérez Rubí Araceli
Integrado por: Milena Mendoza
CAMPOS FORMATIVOS Y SU FINALIDAD
PENSAMIENTO CRÍTICO La educación hoy es propiciadora del error, de la ignorancia, de la superstición, del cretinismo y de la barbarie.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Tipos de pensamiento.
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
Tipos de pensamiento.
TIPOS DE PENSAMIENTO.
LAS COMPETENCIAS.
LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Transcripción de la presentación:

Tipos de pensamiento

Contribuye al proceso de creatividad y formación de la personalidad. ¿qué es pensamiento?  Es un fenómeno psicológico racional, objetivo y externo, que permite a la mente crear. Tiene una gran relación con la imaginación. Ya que se considera que el pensamiento genera los productos de esta. Contribuye al proceso de creatividad y formación de la personalidad.

Caracteristicas El pensar siempre responde a una motivación, originada en el ambiente natural, social o cultural, o en el sujeto pensante. Es una resolución de problemas. Siempre sigue una determinada dirección. Totalidad coherente y organizada. Tiene una gran relación con el lenguaje

Expresión por imágenes (infancia) Acciones que nos involucran Pensamiento básico Asociativo Expresión por imágenes (infancia) Acciones que nos involucran Contacto espacial o temporal Trabaja sobre lo inconsciente Llamado tosco o primitivo Lo contrario de pensamiento lógico

Creatividad= capacidad innovadora Ofrece diversas soluciones Pensamiento creativo Creatividad= capacidad innovadora Ofrece diversas soluciones Realidad= pensamientos y creencias Múltiples respuestas y nuevas ideas

Realiza análisis y evaluación Utiliza la razón Pensamiento crítico Realiza análisis y evaluación Utiliza la razón Consistencia entre conocimiento y acción Opera mediante conceptos y razonamientos

Relación entre objetos Pensamiento lógico Relación entre objetos Preciso y exacto Analítico, racional, secuencial y sigue reglas Analiza, argumenta, razona, justifica y prueba razonamientos

Capacidad de interconectar distintas dimensiones de lo real Pensamiento complejo Capacidad de interconectar distintas dimensiones de lo real Dialogía, recursividad y hologramía Aplicación de conocimientos Reconoce especificidad Intención globalizadora y abarcativa Estrategia de pensamiento reflexiva

Pensamiento Autónomo Pensar por nosotros mismos Libertad de expresión Pensamiento crítico Libertad de expresión Democracia, justicia e igualdad Acción y ética personal Defensa de derechos

El pensamiento complejo y la Educación Bibliografía El pensamiento complejo y la Educación Matthew Limpan Paginas 25-27 y 275