¿Cómo romper los carteles de la contratación? Una visión desde la Superintendencia de Sociedades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gerencia de Productos y Servicios al Usuario
Advertisements

Comisión Presidencial para la
CAPACIDAD INSTITUCIONAL Y BUEN GOBIERNO: MEJORES PRÁCTICAS EN LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA COHESIÓN SOCIAL Ministerios de Hacienda.
G U A T E M A L A.
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Reforma Administrativa y Financiera
Sistemas de Información Gubernamental
CONTENIDO Resultados esperados Enfoque estratégico
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
La Gestión Pública del “futuro”
Gavin Woods - 19 de mayo del 2008
P R O C E D I M I E N T O T R I B U T A R I O
El Rol del Empresario en la Competitividad y el Desarrollo Javier Ferrer Dufol Vocal Comité Ejecutivo CEOE Vicepresidente Delegado Confemetal Presidente.
Supervisión de Grupos Financieros XXI Asamblea Anual ASSAL
I FORO INTERNACIONAL e-PANAMÁ
MEF - DSP.
Promoción de la competitividad de las PYMEs
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
PLAN NACIONAL DE IMPLEMENTACIÓN
PLAN GENERAL DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO : BORRADOR 2 Madrid, 25 de febrero de 2005.
CANAERO REUNIÓN PLENARIA FEBRERO 2011 PLAN DE TRABAJO 2011.
Movimiento social y derecho de acceso a la información Dra. Issa Luna Pla.
1 Respuesta de la OCDE a la crisis financiera y económica Respuesta estratégica de la OCDE a la crisis financiera y económica Yesica González Pérez Directora.
BUENAS PRACTICAS ADMINISTRATIVAS Infraestructura y Servicios Públicos
UNA VISIÓN ESTRATÉGICA DEL CLIMA DE NEGOCIOS Mario Bergara 18 de octubre de º Jornadas de Debate Industrial Cámara de Industrias del Uruguay.
POLITICAS ENERGETICAS
MÓDULO V Versión Ejecutiva
Proyecto de nueva Ley reguladora del mercado de valores Rodrigo Bolaños, Presidente Consejo Nacional para el Desarrollo del Mercado de Valores Costarricense.
Cumplimiento del Plan Estratégico Anticorrupción Consejo Nacional Anticorrupción “Levantemos los muros de la integridad” 24 de agosto de 2006.
PARAGUAY Pobreza y políticas sociales V Reunión de la Red para la Reducción de la Pobreza y Protección Social - Diálogo Regional – BID Mayo 2003.
Sostenibilidad Generando valor desde los valores Medellín, Septiembre de 2014 CAMBIO CLIMATICO “Queremos una sociedad económicamente próspera, ambientalmente.
Reforma del Estado Fernando Villarán SASE CIES - Perú: Elecciones 2006Conocimientos para una mejor elección Consorcio de Investigación Económica y Social.
EL GOBIERNO CORPORATIVO EN LA LEY 964 DE 2005 CARLOS FRADIQUE – MÉNDEZ NOVIEMBRE 9 DE 2005.
Ing.Marco Tulio Sosa Ministro de Salud Pública y Asistencia Social Ing.Marco Tulio Sosa Ministro de Salud Pública y Asistencia Social Consideraciones políticas.
22/04/2015 Rodríguez Silvero & Asociados 24ago121 Impuesto a la renta personal IRP Informaciones básicas Ley 4673/12 Decreto 9371/12 Resolución 80/12.
GESTION PARA RESULTADOS: Nuevo paradigma de administración
1 GOBIERNO CORPORATIVO Y FINANZAS ( UN RETO PARA LAS ENTIDADES DE CRÉDITO ) José A. GONZALO ANGULO (Universidad de Alcalá)
TALLER DE CAPACITACION Y APLICACIÓN DEL INSTRUMENTO DE EVALUACION
Proyectos para Prestación de Servicios (PPS)*
Disposición pública para un programa de las asociaciones público privadas (APP) Instituto del Banco Mundial Tegucigalpa, Honduras, 23 – 25 de abril, 2008.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
PROPUESTA DE LEGISLACIÓN EN MATERIA DE PROTECCIÓN PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE EN EL DISTRITO FEDERAL.
LOS FUNDAMENTOS DE UNA NUEVA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TESIS DE GRADO PREVIA A LA OBTENCI Ó N DEL TITULO DE: INGENIERA EN FINANZAS, CONTADOR.
Comité de Gobierno Corporativo Instituto Mexicano de
Osmar Lerma Payan. Esteban Navarro Leal.
1 Doingbusiness en México Una estrategia para mejorar la competitividad municipal y estatal Mierta Capaul Coordinadora Regional para América Latina y el.
A) A qué sector pertenece usted principalmente B) De acuerdo con la siguiente clasificación, ¿cuál es el tamaño de su empresa?
* Los impuestos: obligatorios, universales y proporcionales. * La eficiencia económica y los impuestos. * Los criterios: Simplicidad administrativa. Flexibilidad.
Competencia entre paises Dr. Luis Marijuán. OBJETIVOS DEL ESTUDIO Estrategias nacionales. Políticas macroeconómicas y microeconómicas. Estructuras políticas.
ESTRUCTURA GENERAL – NIVEL CENTRAL ALCALDE
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
Índice Estatal Coparmex de Transparencia y Buen Uso de los Recursos: Propuesta de participación ciudadana 11 de octubre de 2007, Encuentro Empresarial.
- > Introducción.  El papel del Estado regulador en la sociedad y el análisis de impacto regulatorio como instrumento de control previo de la calidad.
Opciones laborales Facultad de Contaduría y Administración Facultad de Contaduría Región Xalapa.
Evaluación del impacto de medidas anti corrupción
Esquema General de la Contabilidad Gubernamental
Simplificación Trámites Empresariales IFC Grupo Banco Mundial y Cámara de Comercio de Bogotá Vicepresidencia de Articulación Pública Privada.
1 LA REFORMA REGULATORIA EN EL PERÚ LA REFORMA PENDIENTE Marzo 2012 David Dall’Orto Cacho Dirección de Eficiencia Normativa para la Competencia y Productividad.
Mayo 2007 Mejores prácticas para el desarrollo de asociaciones público-privadas.
Transparencia sobre los ingresos procedentes de los recursos naturales: Presentación a la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
La Retos de la Contratación Pública en el Siglo XXI Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG) X Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales.
Alianzas público privadas
ORGANIGRAMA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA. Empresa de Licores de Cundinamarca Empresa Lotería de Cundinamarca Empresa Promotora de Salud del Régimen Subsidiado.
Perspectivas de las Alianzas Público – Privadas desde el sector privado Marzo 2016.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
29 de Enero 2014 Consulta para el 2do Plan de Acción Gobierno Abierto República Dominicana DIRECCIÓN GENERAL DE ETICA E INTEGRIDAD GUBERNAMENTAL - DIGEIG-
Las herramientas tecnológicas en la Gestión Financiera y Presupuestaria, para la oportuna y efectiva Rendición de Cuentas Rudy Baldemar Villeda Vanegas.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo romper los carteles de la contratación? Una visión desde la Superintendencia de Sociedades

Estrategia integral anticorrupción Banco Mundial Control a la corrupción Sector privado competitivo •Liberalización y reformas económicas •Política de competencia y control a monopolios •Simplificación regulatoria y disminución de barreras de entrada •Transparencia en el gobierno corporativo • Autoregulación a través de asociaciones gremiales Administración del sector público • Servicio civil basado en merito con remuneración adecuada •Administración de presupuestos (cobertura, tesorería, adquisiciones, auditoría) •Impuestos y aduanas eficientes •Adecuada prestación de servicios públicos sectoriales (educación, salud, energía) •Descentralización con control y responsabilidad Participación de la sociedad civil • Libertad de información •Audiencias públicas sobre borradores legislativos •Prensa libre • ONG’s libres y activas Limitaciones institucionales al poder • Rama judicial independiente y efectiva •Supervisión parlamentaria •Instrucción criminal y cumplimiento de la ley independiente Responsabilidad política • Competencia política, partidos políticos creíbles •Transparencia en la financiación •Declaración de activos, conflictos de interés

El papel de la Superintendencia de Sociedades •Sector privado competitivo •Liberalización y reformas económicas •Política de competencia y control a monopolios •Simplificación regulatoria y disminución de barreras de entrada •Transparencia en el gobierno corporativo • Autoregulación a través de asociaciones gremiales

Política de competencia y control a monopolios •Información empresarial –Registros de socios y accionistas en tiempo real –Revelación sobre controlantes finales (nacionales y extranjeros) –Revelación y registro de grupos empresariales y situaciones de control

Transparencia en el gobierno corporativo •Órganos societarios claramente establecidos y con funciones adecuadas •Información financiera y contable ajustada a la realidad •Sistemas de cumplimiento y auditoria adecuados •Responsabilidad civil de administradores y controlantes •Políticas de responsabilidad social empresarial •Políticas de control al lavado de activos •Políticas de control del riesgo reputacional

No hay que vender el sofa…. El problema no está en las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS)