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LOS FUNDAMENTOS DE UNA NUEVA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA.

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1 LOS FUNDAMENTOS DE UNA NUEVA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA.
Instituto de Estudios Fiscales LOS FUNDAMENTOS DE UNA NUEVA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA. Fundación SEPI. Seminario Ley General Presupuestaria. Madrid, 7 de octubre de 2003.

2 Razones de una nueva Ley General Presupuestaria.
Marco económico más eficiente. Mejora de las condiciones de financiación de la economía Flujos de ahorro Público. Reduce los efectos expulsión sobre inversión real y financiera del sector privado. Mayor autonomía de los estabilizadores automáticos. Orientación del presupuesto compatible con políticas que incentiven el crecimiento, el gasto social y la mejora de los servicios públicos.

3 Objetivos de una Nueva Ley General Presupuestaria.
Una ordenación económico-financiera del Sector Público Estatal. Establecimiento de un sistema de gestión por objetivos. Sistematización de las normas de contabilidad y control de la gestión económico-financiera del Sector Público Estatal. Mayor racionalización del proceso presupuestario.

4 Razones Técnicas de la Reforma Integral de la LGP.
Novedades teóricas y técnicas de presupuestación, control y contabilidad. Corrección de la dispersión de la legislación presupuestaria Desarrollo del proceso de descentralización de España. Pertenencia a la Unión Económica y Monetaria. Integración del Marco financiero de la Seguridad Social. Aprobación de la legislación sobre Estabilidad Presupuestaria. Escenarios Presupuestarios Plurianuales de ingresos y gastos.

5 Estructura del Proyecto de Ley General Presupuestaria.
Título I. Del ámbito de aplicación y de la Hacienda Pública Estatal. Título II. De los Presupuestos Generales del Estado. Título III. De las relaciones financieras con otras administraciones. Título IV. Del Tesoro Público, de la Deuda del Estado y de las Operaciones Financieras. Título V. Contabilidad del Sector Público Estatal. Título VI. Del control de la gestión económico-financiera del Sector Público estatal. Título VII. De las responsabilidades.

6 Definición del ámbito de aplicación.
Título I. Del ámbito de aplicación y de la Hacienda Pública Estatal. Cuestiones fundamentales. Definición del ámbito de aplicación. Organización del Sector Público Estatal, y Régimen de la Hacienda Pública Estatal.

7 SECTOR PÚBLICO ESTATAL
RÉGIMEN SECTOR PÚBLICO ESTATAL ADMINISTRATIVO EMPRESARIAL FUNDACIONES PRESUPUESTARIO Objetivo Estabilidad Presupuestaria Limitativo Presupuestos por objetivos Objetivo de Equilibrio Financiero Presupuestos de Explotación y de Capital Programa de Actuación Plurianual (PAIF) Presupuestos de Explotación y de Capital CONTABILIDAD Plan General Contabilidad Pública Cuenta de Resultados por Objetivos Plan General de Contabilidad Privada Memoria Específica Adaptación del Plan de Contabilidad en Entidades sin Fines de Lucro. Memora Específica CONTROL Función Interventora Control Financiero Presupuestario Control Financiero Auditorias de Cuentas Informes Control Financiero y Presupuestario Verificación del cumplimiento de convenios Auditoria de Cuentas (ampliado el alcance a los aspectos normativos). Auditoria operativa sobre el cumplimiento de objetivos

8 Título II. De los Presupuestos Generales del Estado. Cuestiones básicas.
Principios y reglas de programación y gestión presupuestaria. Programación presupuestaria y objetivo de estabilidad. Contenido, elaboración y estructura de los Presupuestos. De los créditos y sus modificaciones. De las Entidades Públicas empresariales y , Sociedades mercantiles estatales y Fundaciones del Sector Público estatal. Gestión Presupuestaria.

9 Título III. De las Relaciones con otras Administraciones
Título III. De las Relaciones con otras Administraciones. Cuestiones básicas Operaciones financieras con la Unión Europea. Operaciones financieras con las CC.AA. Operaciones financieras con las Entidades Locales.

10 Título IV. Operaciones Financieras del Tesoro Público
Título IV. Operaciones Financieras del Tesoro Público. Cuestiones básicas. Deuda del Estado. Gestión de la Tesorería del Estado. Presupuesto Monetario Endeudamiento y gestión de la tesorería de los OO.AA., y entidades públicas empresariales. Avales del Estado Novedad: no se contempla la posibilidad de que los OO.AA., puedan otorgar avales.

11 Título V. Contabilidad del Sector Público Estatal.
Normas generales. Competencias en materia contable. Información contable Rendición de cuentas.

12 De la función interventora. Del Control financiero permanente.
Título VI. Del control de la gestión económico-financiera ejercido por la IGAE. Cuestiones básicas. Normas generales. De la función interventora. Del Control financiero permanente. De la Auditoría Pública.

13 Título VII. De las responsabilidades. Cuestiones básicas.
Ampliación del ámbito subjetivo de responsabilidad a las autoridades y al personal al servicio de las entidades del sector público estatal, frente a la limitación establecida por la Ley anterior a las autoridades y funcionarios. Regulación de supuestos de infracción. Tipos de responsabilidad. Distinción entre dolo y culpa. Supuestos de solidaridad y mancomunidad en la responsabilidad.


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