La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNA VISIÓN ESTRATÉGICA DEL CLIMA DE NEGOCIOS Mario Bergara 18 de octubre de 2006 4º Jornadas de Debate Industrial Cámara de Industrias del Uruguay.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNA VISIÓN ESTRATÉGICA DEL CLIMA DE NEGOCIOS Mario Bergara 18 de octubre de 2006 4º Jornadas de Debate Industrial Cámara de Industrias del Uruguay."— Transcripción de la presentación:

1 UNA VISIÓN ESTRATÉGICA DEL CLIMA DE NEGOCIOS Mario Bergara 18 de octubre de 2006 4º Jornadas de Debate Industrial Cámara de Industrias del Uruguay

2 PLAN DE LA PRESENTACIÓN *El marco general requerido para promover los negocios *Las principales reformas estructurales asociadas al clima de inversión

3 PLAN DE LA PRESENTACIÓN *El marco general requerido para promover los negocios *Las principales reformas estructurales asociadas al clima de inversión

4 UN MARCO ESTABLE Y CREÍBLE Estabilidad Político-institucional Estabilidad de Reglas Microeconómicas Estabilidad Social Estabilidad Macroeconómica

5 UNA VISIÓN DE LARGO PLAZO Marco Democrático Reformas Estructurales Políticas de Estado Manejo Macroeconómico

6 CREDIBILIDAD COMO FACTOR CLAVE Consistencia Macroeconómica Manejo de la Deuda Pública Manejo fiscal prudente Política monetaria acorde Estrategia definida: perfil, costo, moneda y condicionamientos

7 CREDIBILIDAD COMO FACTOR CLAVE Consistencia Macroeconómica Manejo de la Deuda Pública Sustentabilidad de las cuentas públicas: Perspectivas de estabilidad y respeto a reglas de juego

8 VISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Sector Privado Sector Público Rol esencial de inversión Asunción de riesgos Emprendedurismo Prioridades del gasto: desarrollo de largo plazo Reglas bien definidas Complementariedad y cooperación

9 PLAN DE LA PRESENTACIÓN *El marco general requerido para promover los negocios *Las principales reformas estructurales asociadas al clima de inversión

10 ENFOQUE DE CLIMA DE NEGOCIOS *Adecuación de incentivos con reglas que favorezcan la toma de decisiones de ahorro e inversión de medianos y largo plazo *Eliminación de distorsiones y coherencia entre regímenes de promoción y estímulos *Transparencia de información y acciones *Facilitación de comercio e inversiones

11 REFORMAS RELEVANTES *Sistema financiero y regulación *Sistema tributario y de aportes patronales *Administración pública: DGI, BPS, DNA *Promoción y defensa de la competencia *Concursos y reorganización empresarial *Estructura de atención al sector privado *Enfoque de inserción externa

12 SISTEMA FINANCIERO Reforma institucional Relaciones BCU y poderes del Estado Centralización de la regulación financiera Mecanismos de resolución bancaria

13 SISTEMA FINANCIERO Nuevo enfoque de acción y políticas Formas de resolución: caso COFAC Procedimientos transparentes: NBC CND: plan estratégico enfoque MIPYMES

14 SISTEMA TRIBUTARIO: OBJETIVOS EQUIDAD Vertical Horizontal EFICIENCIA Administrativa Económica ESTÍMULO Ahorro-Inversión Empleo

15 SISTEMA TRIBUTARIO: IMPLEMENTACIÓN CONTENIDO Objetivos diversos APLICABILIDAD Capacidad de gestión RECAUDACIÓN Suficiencia (no ajuste)

16 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Fortalecimiento institucional DGI - BPS Preparación a reforma Aduanas: Control y facilitación de comercio Voluntad real de coordinación

17 PROMOCIÓN DE LA COMPETENCIA Objetivos y procedimientos claros Fortalecimiento de autoridad de aplicación Visión moderna de promoción y defensa Adecuación de régimen sancionatorio

18 REORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Empresas con dificultades financieras Supervivencia de viables Equitativa liquidación de inviables Proteger inversión, empleo y relaciones comerciales sanas

19 REORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Modernización del régimen concursal Simplificación y acceso a procedimientos Reducir costos y fortalecer juzgados Flexibilidad para decisiones y acuerdos Adecuar régimen sancionatorio

20 ATENCIÓN AL SECTOR PRIVADO Simplificación de procedimientos Revisión de regímenes de promoción Apoyo a asociaciones público-privadas Canalización de facilidades financieras

21 ENFOQUE DE INSERCIÓN EXTERNA Mejorar condiciones de acceso Contribuir a mejorar integración regional Profundizar inserción en el resto del mundo Defensa de derechos de inversión Principios y pragmatismo

22 UNA VISIÓN ESTRATÉGICA DEL CLIMA DE NEGOCIOS Mario Bergara 18 de octubre de 2006 4º Jornadas de Debate Industrial Cámara de Industrias del Uruguay


Descargar ppt "UNA VISIÓN ESTRATÉGICA DEL CLIMA DE NEGOCIOS Mario Bergara 18 de octubre de 2006 4º Jornadas de Debate Industrial Cámara de Industrias del Uruguay."

Presentaciones similares


Anuncios Google