La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CANAERO REUNIÓN PLENARIA FEBRERO 2011 PLAN DE TRABAJO 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CANAERO REUNIÓN PLENARIA FEBRERO 2011 PLAN DE TRABAJO 2011."— Transcripción de la presentación:

1 CANAERO REUNIÓN PLENARIA FEBRERO 2011 PLAN DE TRABAJO 2011

2 INFORME DE LA PRESIDENCIA Política Aeronáutica Estructura de Costos de la Industria Derechos de los Pasajeros Modernización del Registro Aeronáutico Mexicano Asuntos Generales de la Industria Asuntos Específicos Coordinación con otros Actores Asuntos relevantes en los Comités Propuesta de Comité o Comisión de Medioambiente IATA y ALTA Organismos Empresariales Congreso de la Unión Organización de la Cámara Revisión de Estatutos Fortalecimiento de la Administración Aumento de la Membresía - Presupuesto PLAN DE TRABAJO DEL CONSEJO DIRECTIVO PARA 2011 1 1 2 2 3 3 4 4

3 ASUNTOS GENERALES DE LA INDUSTRIA Estándares Básicos de Operación Competencia Doméstica e Internacional Fortalecimiento de la Autoridad Reformas Legales Marco regulatorio Modelo de Aviación Temas puntuales Mexico Resto mundo Servicio público Concesiones Costos regulados Ingresos liberalizados Inversión privada 2da generación reformas Slots Rutas Bilaterales Aerolínea Bandera Competencia Doméstica Barreras a la entrada Beneficios al consumidor Rentabilidad Mercado dominante Mercado dominante Participación pública + - Nivel de reforma Política Aeronáutica

4 ASUNTOS GENERALES DE LA INDUSTRIA Lograr que los derechos por el uso o aprovechamiento del espacio aéreo se reinviertan en el sector. Estructura de Costos de la Industria Costos asociados al manejo y transporte de combustible. Costos de servicios en aeropuertos y seguimiento de inversiones. Fomentar la competencia en mercados de proveedores aéreos (insumos de aerolíneas). Cuidar otros costos incidentales derivados de la suspensión de operaciones de aerolíneas.

5 ASUNTOS GENERALES DE LA INDUSTRIA Actividad de Profeco ante DGAC. Derechos de los Pasajeros Revisar diversas iniciativas en el Congreso – nuevos seguros; prohibir sobreventa; aumento de compensaciones. El tema tiene cada vez mayor presencia en los Medios –explicar derechos de los pasajeros. Tomar la iniciativa y presentar propuestas acordes con la realidad de la industria.

6 ASUNTOS GENERALES DE LA INDUSTRIA Revisar las declaraciones de México ante la Convención del Cabo. Modernización RAM Mayor certeza respecto a la adquisición, modificación y extinción de derechos reales sobre equipo aeronáutico, el registro de matrículas, seguros y certificados. Un registro aeronáutico moderno y verdaderamente público reduciría costos de transacción en las operaciones sobre equipo móvil aeronáutico – adhesión al registro internacional. Mejorar la infraestructura existente.

7 ASUNTOS ESPECÍFICOS Comprobantes Fiscales Digitales (Factura Electrónica). Asuntos Relevantes Comités Remodelación de la Aduana del AICM. Reglas para Asignar Slots en AICM. Programa Control de Fauna en Aeropuertos - riesgo aviar. Implantación sistema SMS en aerolíneas Simplificación Administrativa para aerotaxis. Acceso equitativo de prestadores de servicios a los aeropuertos – condiciones contractuales. Normalización - Norma de Carga y Manual Contra Actos de Interferencia Ilícita.

8 ASUNTOS ESPECÍFICOS La responsabilidad social de las aerolíneas cruza por el respeto al medioambiente como parte esencial de nuestras operaciones. Comité de Medioambiente El Gobierno Federal ha empezado a asumir compromisos que incluyen a la aviación --Declaración de los Líderes de América del Norte. Tomar la iniciativa y fijar la posición de la aviación en este debate, toda vez que tiene particularidades que la distinguen de las industrias fijas. Valorar la conveniencia de crear un Comité o Comisión de Medioambiente al interior de la Cámara.

9 COORDINACIÓN CON OTROS ACTORES Identificar sinergias con ALTA y IATA, para establecer una agenda común. Otros Foros para la Industria Redefinición de la participación en otras organizaciones gremiales de cara al beneficio que aporten a los miembros de la Cámara. Definición de la agenda legislativa de la Cámara y presencia constante en el Congreso de la Unión.

10 ORGANIZACIÓN DE LA CÁMARA Evaluar si los Estatutos vigentes nos dan el marco institucional adecuado para fortalecer las actividades de la Cámara. Responde a inquietudes planteadas en el propio Consejo Directivo – vgr. grupos con pocas aerolíneas, espacio para consejeros que han excedido el plazo máximo de ley. Revisión de Estatutos Reforzar el trabajo de la Administración de la Cámara como un apoyo a los Presidentes de los Comités. Valorar el aumento de la Membresía para mantener la responsabilidad presupuestal ante los nuevos requerimientos. Reforzar a la Canaero

11 INFORME DE LA PRESIDENCIA La industria aérea es muy dinámica, por lo cual se deberán atender los temas de coyuntura. Enfocarnos en su finalidad de ser un órgano de representación de los intereses de la industria y ser un órgano de consulta del gobierno federal. La Cámara debe permanecer abierta a las opiniones, participación y trabajo de todos sus miembros.


Descargar ppt "CANAERO REUNIÓN PLENARIA FEBRERO 2011 PLAN DE TRABAJO 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google