PROF.RAUL GHERARDI REGENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Competencia inducción SENA
NORMATIVA GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO PARA LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DEBIDAMENTE AUTORIZADOS POR EL CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES. (G.O.
2. EL CAMBIO INSTITUCIONAL
Funciones del Vice director Docente
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
MODELO INSTRUCCIONAL DE CHACON
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Integrantes: Yajaira Barrios CI: Yolanda Montaña C.I: Yubisay Peña C.I:
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
MATERIAL “Análisis y acciones institucionales para la implementación de PASANTÍAS EDUCATIVAS ” Tec. Dario Nuñez Coord. Interinstitucional Ce.Ca.L.
Como matricular un alumno
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
EVALUACIÓN DE PASANTÍAS
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Período 2009 – de septiembre de 2010 OFICINA DE CONTROL INTERNO UNIVERSIDAD DE CORDOBA.
PROGRAMA DE PASANTIAS UBV
Lic. María Carmen Ladrón de Guevara1 ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL ¿SE IMPLEMENTA EN LAS BIBLIOTECAS DE FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA?
Universidad Nacional Experimental del Táchira. Decanato de Docencia. Departamento de Arquitectura Bloque de Finalización El Bloque de Finalización del.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
  Ministerio de Educación de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente  ISFD CONECTADOS CON LA IGUALDAD Las netbooks en la escuela   Proyecto de.
Octubre 2014 Visitas de verificación a las Oficinas de Información Pública del Distrito Federal 2014.
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Marco para la Buena Enseñanza
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
Lic. Jocelyn Diaz Koyoc. Lic. Jocelyn Díaz Koyoc.
¿Qué es un orientador? ¿ Qué función cumplen? ¿ Qué requisitos deben cumplir? Él que nos entrega información sobre nuestro futuro profesional Persona.
PASO A PASO DE PASANTIAS
Plataforma E-Learning
PROF. NAZARETH DUGARTE COORDINADORA DE PASANTÍAS.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
La Asamblea de la Escuela de Formación Docente aprueba el inicio del proceso de autoevaluación con miras a la acreditación de las Carrera de Educación.
Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.
REUNIÓN INFORMATIVA DE INICIO DE CURSO
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR (PROA) SERVICIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, PARTICIPACIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN AL PROFESORADO Curso
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y CONTÍNUA Maestro Laureano Gómez de Posta San Martín N° 2.
Octubre 2015 Diagnóstico Integral de las Oficinas de Información Pública 2015 Segundo Pleno.
MAESTRIA EN: EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL ALUMNO: CINTHYA ADRIANA GARCIA GONZALEZ NOMBRE DE LA PROFESORA: ANGELICA VAZQUEZ Facebook.
Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
Pº San Gregorio 82, Instituto de Educación Secundaria Virgen de Gracia PROA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA Programa de Profesionalización.
Presentación a la Comisión de Educación Ciudad de Buenos Aires 29 de mayo 2008 IGJ :
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

PROF.RAUL GHERARDI REGENTE Instituto Agropecuario de Monte “Elvira Lainez de Soldati” Soler 202 (7220) Monte Pcia. Bs. As. Tel.Fax: 02271-405730 Tel.:02271-405791 E-Mail: iam@millicom.com.ar Pasantías de Alumnos PROF.RAUL GHERARDI REGENTE

Pasantía *Brinda complementación *Extensión orgánica del Sistema Educativo *Se materializan con la concurrencia a entidades *No generan relación jurídica

Objetivos *Contacto con el mundo del trabajo *Brinda experiencia práctica *Posibilidad de conocer y manejar tecnologías actualizadas *Orientación vocacional

Sistema complejo con múltiples variables *Contrato *Exige control *Optativo excepto que el plan de estudio lo exija *Alumno mantiene su condición de regular *Autorización de padres

Contrato *Denominación, domicilio y personería de las partes que suscriben *Características y condiciones de las actividades que integran la pasantía. *Lugar en que se realizarán *Extensión *Objetivos *Régimen disciplinario (asistencia, puntualidad, etc.)

PLANILLA DE EVALUACION (ACOMPLETAR POR RESPONSABLE DE ESTABLECIMIENTO) ALUMNO: ……………………………….. CURSO: …………………………………. PASANTIA: ……………………………… ACTIVIDAD: ………………………………. ASPECTOS PERSONALES OBSERVADOS COMPORTAMIENTO: MALO □ REGULAR □ BUENO □ MUY BUENO □ DESEMPEÑO EN EL TRABAJO: MALO □ REGULAR □ BUENO □ MUY BUENO □ HABILIDAD DESTACABLE: OBSERVACIONES: FIRMA Y ACLARACION (RESPONSABLE DE ESTABLECIMIENTO)

PLANILLA DE ACTUACION A COMPLETAR POR ALUMNO CADA DIA CURSO: ……………………………………………………………………….. FECHA PASANTIA (o periodo): …………………………………………..... ESPACIO CURRICULAR A CARGO DE: …………………………………. LOCALIZACION DE ESTABLECIMIENTO: ……………………………….. REFERENTE DE ESTABLECIMIENTO: …………………………………… ACTIVIDAD DESARROLLADA:

Instituto Agropecuario de Monte “Elvira Lainez de Soldati” DIPREGEP 45 12 Soler 202 (7220) Monte Pcia. Bs. As. Tel.Fax: 02271-405730 Tel.:02271-405791 E-Mail: iam@millicom.com.ar INFORME DE PASANTIA ALUMNO:……………………………………………………………………………………………………………… CURSO:……………………………………… FECHA:…………………………………………………………….. PROFESOR A CARGO:…………………………………………………………………………………………….. DATOS DEL ESTABLECIMIENTO: PROPIETARIO:……………………………………………………………………………………………………… FIRMA:……………………………………………………………………………………………………………….. UBICACIÓN GEOGRÁFICA:……………………………………………………………………………………… ACTIVIDAD PRINCIPAL DEL ESTABLECIMIENTO:…………………………………………………………. SUPERFICIE:……………………………………………………………………………………………………….. DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS:

Fortalezas *Educación para el mundo de trabajo *Complementa la formación académica *Afianzamiento de la personalidad *Motivación

Debilidades *Exige control de: Pasante Lugar de desarrollo *Proceso administrativo *Antelación escasa *Supeditada a condiciones climáticas

Pasantías en el IAM Etapas a considerar: *Identificación de oportunidades *Planear la acción *Reunión con los padres *Distribución de los alumnos que hayan decidido hacerlas *Designación de profesores tutores *Designación de tutores en las organizaciones *Encuentros con alumnos para informar las características de las pasantías *Encuentros entre alumnos y personal de la empresa *Elaboración de instructivos para la presentación de informe final *Consenso sobre criterios de evaluación, informes y comunicación a los alumnos

Dale a una persona un pescado Y la alimentarás durante un día Enséñale a pescar, Y la alimentarás durante toda la vida.

Instituto Agropecuario de Monte “Elvira Lainez de Soldati” Tel. (02271) 40-5790 / 1 Correo electrónico: iam@millicom.com.ar Página en internet: www.iam.edu.ar