La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como matricular un alumno

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como matricular un alumno"— Transcripción de la presentación:

1 Como matricular un alumno
Asociación para la Formación de Terapias Educativas y Alternativas Como matricular un alumno

2 AFTEA es la única institución reconocida por la Provincia de Buenos Aires para otorgar una matrícula de validez nacional, beneficio que otorga a los terapeutas tener una más amplia salida laboral a través de ser contratados en SPA, centros de estética, centros de salud y consultorios, como así también esta matrícula brinda la posibilidad de instalar un consultorio oficial de AFTEA en cualquier parte del país. En el caso de los profesores, esta matrícula además otorga la posibilidad de dictar cursos con programas propios y personalizados en todo el territorio nacional, cursos que serán avalados por AFTEA. Los alumnos pertenecientes a estos cursos, una vez finalizado el mismo, tienen la posibilidad de también matricularse como Terapeutas o Profesores de AFTEA, ya que su curso fue dictado por un profesor matriculado. También un Terapeuta que haya estudiado en otra institución o centro de formación tiene la posibilidad de matricularse en AFTEA presentando el certificado emitido por la entidad que lo capacitó y, en algunas ocasiones, el programa de estudio correspondiente. Haga clic para continuar

3 Requisitos para la matriculación de alumnos de AFTEA
Antes de matricular a un alumno, el mismo debe poseer un número de legajo en AFTEA El número de legajo es un número de identificación de cada alumno, que al ingresarlo en la base de datos de AFTEA nos indica los datos personales completos del mismo y los cursos que el mismo ha realizado en AFTEA o en otras instituciones. Esto nos permite identificar además si hay materias entre un curso y otro que son compartidas, para que el alumno no deba cursarlas nuevamente. El legajo de un alumno debe ser abierto cuando el mismo comienza a cursar. El profesor debe hacer completar y firmar el formulario A1 al alumno, y debe remitir el mismo a la sede administrativa de AFTEA o escaneado vía correo electrónico a incluyendo su número de matrícula en el mail. Se debe enviar, además, un escaneo de la primera y segunda hoja del DNI y una foto carnet. La apertura de un legajo tiene un costo administrativo que puede ser consultado de forma actualizada en También en dicha página se pueden consultar los aranceles administrativos de las matriculaciones. Los aranceles administrativos pueden ser abonados en la sede administrativa de AFTEA o a través de Rapipago, Pago Fácil, Bapro, Cobro Exprés o con tarjeta de crédito. Una vez realizada la apertura de legajo por parte del profesor, recibirá el mismo dentro de los siguientes 7 días hábiles a la apertura, un carnet de ALUMNO con el número del legajo emitido. Esta credencial deberá otorgársela a su alumno.

4 El alumno ya posee un legajo en AFTEA, ¿cómo hago?
La apertura de legajo es un trámite que se realiza una sola vez, sin importar la cantidad de cursos que haga el alumno, y la credencial otorgada sirve para cualquier sede de AFTEA Si usted inscribe a un alumno que ya posee un número de legajo, debe pedirle la presentación de la credencial de alumno De la credencial de alumno debe completar, en la planilla de inscripción, el número de legajo Dicho número debe ser enviado en un correo electrónico a indicando que curso está realizando el alumno Este trámite no tiene ningún costo

5 El alumno cumple con los requisitos y finalizó el curso, ¿cómo lo matriculo?
De forma electrónica: Debe enviar una solicitud de matriculación al mail con su número de matrícula, el número del legajo del alumno y el nombre del curso que finalizó. Una vez revisada y aprobada la solicitud por parte de AFTEA, recibirá un mensaje de confirmación y en el mismo mail la factura para realizar el pago de los aranceles administrativos, factura que figurará a nombre del alumno ya que es el beneficiario final. Dentro de las siguientes 48 hs hábiles de realizado el pago, recibirá un mensaje confirmando la finalización del trámite, y dentro de los próximos 7 días hábiles recibirá en su domicilio la credencial de Terapeuta, la de Profesor (si corresponde) y las certificaciones correspondientes para otorgárselas al alumno. Los certificados de estudio o diplomas deben ser firmados por el Profesor antes de entregárselos al alumno. Nota importante: Es posible que a lo largo del trámite, personal de AFTEA, por cuestiones de seguridad, se comunique con el profesor de forma telefónica para confirmar sus datos personales y evitar problemas en la emisión de matrículas.

6 El alumno cumple con los requisitos y finalizó el curso, ¿cómo lo matriculo?
De forma personal: Debe realizar la solicitud de matriculación en la sede administrativa de AFTEA, exhibiendo su credencial de Profesor y una fotocopia de la credencial del Alumno. La aprobación es inmediata y el pago de los aranceles administrativos se realiza en el momento En los siguientes 7 días hábiles podrá retirar la credencial de Terapeuta, la de Profesor (si corresponde) y las certificaciones correspondientes para otorgárselas al alumno.

7 “CERTIFICADO AL MÉRITO”
Si tenemos varios alumnos en un mismo curso, y uno de ellos exalta su capacidad para la comprensión del contenido y de las prácticas, o tiene un comportamiento que se hace notar de alguna u otra manera, es sumamente importante motivarlo y brindarle de alguna forma consideración positiva. Una forma de hacerlo es otorgándole un Certificado al Mérito, un diploma que reconoce sus esfuerzos a lo largo del curso y en el cuál tenemos la posibilidad de colocarle algún mensaje particular para el alumno. El “Certificado al Mérito” puede ser solicitado junto con la matriculación del alumno y tiene un costo de $30. El diseño de este certificado cambia todos los años y es diferente a los certificados de estudio.

8 Recuerde que AFTEA es una asociación civil, cuando usted matricula a un alumno, este se convierte en socio adherente de AFTEA y le corresponde abonar una cuota social anual. Dicha cuota está considerada dentro de los aranceles para la matriculación, por lo cuál el primer año de cuota social ya lo tendrá pago. A partir del siguiente año, debe abonar la cuota social mientras se encuentre ejerciendo como terapeuta o como profesor. Puede consultar el valor de la misma en Para más información o si le surge alguna consulta, puede enviar un mail a Haga clic para continuar

9 © Asociación para la Formación de Terapias Educativas y Alternativas
Personería Jurídica de la Prov. de Bs. As. N° Entidad de Bien Público Presione ESC para salir Este obra es de libre distribución y está registrada bajo una licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina Los profesores matriculados en AFTEA tienen condiciones especiales para la utilización de este documento Haga clic aquí para más información

10 Nota para los profesores matriculados en AFTEA:
Este material es una herramienta que le brinda AFTEA para su uso profesional, tanto para capacitar terapeutas como para capacitar a otros profesores. Si en cualquiera de sus actividades profesionales le es necesario mayor cantidad de material, solo debe solicitarlo con su número de matrícula y en la brevedad le será enviado. Si tiene alguna consulta, envíe un mensaje a Para finalizar, haga un clic o presione la tecla Esc


Descargar ppt "Como matricular un alumno"

Presentaciones similares


Anuncios Google