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PASO A PASO DE PASANTIAS

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Presentación del tema: "PASO A PASO DE PASANTIAS"— Transcripción de la presentación:

1 PASO A PASO DE PASANTIAS
Rev. Enero 2014 PASO A PASO DE PASANTIAS Coordinación de Pasantías Gestionar el lugar donde se desee hacer la pasantía. Solicitar la carta de postulación en la Coordinación con los datos de la empresa y la duración de la pasantía: Tiempo completo (8 horas diarias ) 2 meses. Medio tiempo (4 horas diarias) 3 a 4 meses. Cancelar los aranceles necesarios para la elaboración de la carta de postulación. U Asistir a la charla de inducción de las pasantías, según fechas y horarios publicados en cartelera, en el turno correspondiente. Asistencia obligatoria. Entregar recaudos para formalizar el registro de la actividad especial en la Coordinación . Este proceso se realiza únicamente durante las dos primeras semanas del período o semestre. 1 3 2 Entregar el informe definitivo, debidamente anillado, según el color de la especialidad, conjuntamente con los formatos de evaluación. (debidamente estructurado según el esquema especificado al dorso de esta página). Es necesario que el estudiante traiga una copia adicional de los formatos de evaluación. Al ser aceptado en la empresa, consignar a la Coordinación la carta de aceptación en original, para su correspondiente archivo. Traer copia para ser firmada y sellada por la Coordinadora. . Al cumplir las 320 horas correspondientes a las pasantías, el estudiante debe presentar ante la Coordinación el informe El mismo debe ser entregado máximo 3 días hábiles después de la fecha de culminación. 6 4 5 IMPORTANTE: Las pasantías deben realizarse y entregar su informe correspondiente, en el mismo semestre (lunes a viernes) o período (sábado) en que se inscriben, de lo contrario, deberán ser cancelados los aranceles correspondientes a una nueva inscripción en el Departamento de Administración. Los formatos de evaluación se encuentran disponibles en la página del IUPG:

2 ESQUEMA DEL INFORME FINAL DE PASANTIAS
PORTADA : ( FORMATO DISPONIBLE EN LA PAGINA DEL IUPG O EN COPIADORA )   * VINCULO DE LA PASANTÍA CON LAS ASIGNATURAS DE LA ESPECIALIDAD. (Indicar 4 a 5 materias que le hayan sido útiles durante la pasantía. Justificar su importancia durante el desarrollo de la misma) (Los colores de la cartulina según la mención son: Financiera: rojo; Pública: gris; Industrial: azul; Procesos hospitalarios: amarillo; Hotelera: verde; Condominios: marrón y Oficinas: beige. CONCLUSIONES: Resaltar el impacto profesional que tiene la pasantía en el proceso de formación como gerente. Reflexionar sobre las debilidades académicas o fortalezas que percibe en la aplicación de sus competencias ocupacionales en el desarrollo de dicha actividad. En la portada se debe colocar el título del informe, delimitando la actividad realizada en la pasantía y el departamento y nombre de la empresa donde se ejecutó la misma. Debe ir firmada y sellada por los Tutores Empresarial y Académico. RECOMENDACIONES: Sugerencias a realizar a la Organización y al Instituto universitario en relación al informe presentado. INTRODUCCIÓN: Descripción general y breve del contenido del Informe. ANEXOS: Los Formatos de Evaluación (indicados abajo) u otro documento de importancia usados en la pasantía (Son Obligatorios y deben ir firmados y sellados). CONTENIDO: * MARCO REFERENCIAL DE LA ORGANIZACIÓN: Nombre de la Organización. Dirección de la Organización, colocar el Rif. de la Organización, A que se dedica, Misión, Visión, Valores, FORMATOS DE EVALUACIÓN: Objetivos y políticas, Reseña histórica de la empresa / Organización. ( DISPONIBLES EN LA PAGINA DEL IUPG O EN COPIADORA ) * DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO DONDE SE REALIZÓ LA PASANTIA: NOTA: Estos formatos de evaluación SI van anillados en el informe después de los anexos : Descripción del Área o Departamento donde se realizó la Pasantía: Funciones de este Departamento. * Carta de aceptación de pasantías en original (Emitida por la Organización donde realizo la Pasantía) Organigrama General y el Organigrama del Departamento. * Carta de culminación de pasantías en original (Emitida por la Organización donde realizo la Pasantía) (FIRMADO Y SELLADO) * DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS: * Evaluación del Tutor Académico (FIRMADO). Original del Plan de Actividades (FIRMADO Y SELLADO) * Evaluación del Tutor Empresarial (FIRMADO Y SELLADO) Descripción de las actividades realizadas detalladamente (una página por semana como mínimo) (En relación con el Plan de Actividades) * Recurso Empresarial Institucional (FIRMADO Y SELLADO) * DIAGNÓSTICO O PROBLEMA OBSERVADO EN EL ÁREA O DEPARTAMENTO DONDE SE REALIZÓ LA PASANTÍA: OBSERVACIÓN: Descripción de la situación detectada. * El Instituto a través de las Coordinaciones de Pasantía supervisará, con visitas a las empresas el cumplimento del desarrollo del Plan de actividades de la pasantía. * RESULTADOS OBTENIDOS DURANTE LA PASANTÍA: Experiencias y competencias profesionales adquiridas en el Dpto. donde se realizó la pasantía. Aportes, ideas o propuestas realizadas por el pasante en el Dpto. (En relación con al diagnóstico) * Todos los formatos deben ir firmados en conjunto con el sello húmedo de la Organización, de no cumplir con todo lo exigido en este esquema , le será devuelto el informe. P Coordinadoras de Pasantías Sede La Hoyada: Profa. Mariela Castillo. Coordinadora del turno lunes a viernes Teléfono (0212) / Ext. 114 Profa. María del Pilar Váquiro. Coordinadora del turno sabatino. Telf. de la Coordinación: (0212) / Ext. 107 Coordinadoras de Pasantías Extensión Sabana Grande: Profa. Briselys Urgelles Aguilera. Coordinadora del turno lunes a viernes y Profa. Damelys Bareño. Coordinadora del turno sabatino. Telf. de la Coordinación: (0212) / 3725 Ext. 115.


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