La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Período 2009 – 2010 29 de septiembre de 2010 OFICINA DE CONTROL INTERNO UNIVERSIDAD DE CORDOBA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Período 2009 – 2010 29 de septiembre de 2010 OFICINA DE CONTROL INTERNO UNIVERSIDAD DE CORDOBA."— Transcripción de la presentación:

1 AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Período 2009 – 2010 29 de septiembre de 2010 OFICINA DE CONTROL INTERNO UNIVERSIDAD DE CORDOBA

2 Sistema Integrado de Gestión de Calidad RENDICIÓN DE CUENTAS La rendición de cuentas a la ciudadanía es el deber que tienen las autoridades de la administración pública de responder públicamente, ante las exigencias que haga la ciudadanía, por el manejo de los recursos, las decisiones y la gestión realizada en ejercicio del poder que les ha sido delegado. NO ES transmisión unilateral de información, pues se convierte así en publicidad.  NO ES un evento o reunión de momento, por el contrario implica varias acciones y espacios de comunicación para la interlocución NO SE trata de mostrar solamente los aciertos, se debe hablar sobre  errores y limitaciones para cumplir las responsabilidades.

3 Sistema Integrado de Gestión de Calidad AUDIENCIA PUBLICA La Audiencia pública es uno de los espacios para la rendición de cuentas, de encuentro y reflexión final sobre los resultados de la gestión de un periodo, en el cual se resumen temas cruciales para la interlocución y deliberación colectiva con la ciudadanía. Marco jurídico Las audiencias públicas tienen su origen en la Ley 489 de 1998, donde son definidas como un espacio de deliberación para discutir aspectos relacionados con la formulación, ejecución o evaluación de políticas y programas a cargo de una entidad pública.

4 Sistema Integrado de Gestión de Calidad Contribuir al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia e imparcialidad y participación ciudadana en el manejo de los recursos públicos. Propiciar espacios para que la población interactúe de una manera más activa en la acción gubernamental. Recuperar la legitimidad para las instituciones del Estado. Facilitar el ejercicio del control social a la gestión pública. Mejorar los organismos del Estado y fortalecer la gobernabilidad Objetivos de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

5 Sistema Integrado de Gestión de Calidad Procedimiento y Registro para intervenir en la Audiencia Las organizaciones y ciudadanos deberán radicar por anticipado su propuesta de intervención diligenciando el formato del registro de propuesta y remitiéndolo a la Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo de la Universidad de Córdoba. El documento deberá ser presentado en cinco (5) hojas máximo, con el fin de que la Universidad pueda realizar un análisis previo.

6 Sistema Integrado de Gestión de Calidad Fechas establecidas Inscripción para a la asistencia a la Audiencia Pública 5 al 10 de septiembre de 2010 Radicación de propuestas para la intervención en la Audiencia 10 al 15 de septiembre de 2010 Realización de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 29 de septiembre de 2010

7 Sistema Integrado de Gestión de Calidad Lugar e información La Audiencia Pública se llevará a cabo en el Auditorio Cultural de la Universidad de Córdoba, ubicado en la carrera 6 No. 76- 103 Montería - Córdoba, el día 29 de septiembre de 2010, de 8:00 a 11:30 a.m. Para cualquier información, reserva y confirmación de asistencia e inscripción comunicarse con los teléfonos 7860156 Ext. 251, 202 y el correo electrónico rendiciondecuentas@unicordoba.edu.co. rendiciondecuentas@unicordoba.edu.co

8 Sistema Integrado de Gestión de Calidad 1.La audiencia pública se enmarcará dentro de los principios de respeto, cortesía, tolerancia, buenos modales y puntualidad. 2.Se mantendrá orden y cumplimiento en las horas señaladas en la agenda temática. 3.Se nombrará un moderador al inicio de la audiencia, quien será el encargado de controlar las intervenciones, las cuales serán de máximo cinco minutos. 4.Las intervenciones de las organizaciones y ciudadanos serán exclusivamente sobre las propuestas radicadas previamente y tendrán como máximo 5 minutos para la exposición, 3 para la respuesta y 2 para la réplica. 5.El moderador controlará las intervenciones y hará advertencia de terminación 1 minuto antes de completarse el tiempo otorgado. Reglas Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

9 Sistema Integrado de Gestión de Calidad Reglas Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 6.Las observaciones del moderador serán motivo de acatamiento y aceptación de los participantes. 7.Se llevará un registro de los asistentes al cual tendrán acceso todos los ciudadanos, una vez concluida la audiencia. 8.Se elaborará una encuesta para que voluntaria y anónimamente, al final de la audiencia, los asistentes la diligencien, con el objeto de evaluar el informe de rendición de cuentas. 9.Los ciudadanos que deseen intervenir, se inscribirán en el receso para participar en el punto de preguntas y respuestas, podrán hacerlo en un tiempo de 2 minutos. La respuesta se les brindará en un termino de 2 minutos, si su complejidad lo permite; de lo contrario, se complementará por escrito. 10.El no respeto de estas normas será causa de terminación de la audiencia o retiro de participantes.


Descargar ppt "AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Período 2009 – 2010 29 de septiembre de 2010 OFICINA DE CONTROL INTERNO UNIVERSIDAD DE CORDOBA."

Presentaciones similares


Anuncios Google