Herramientas para lograr obtener experiencias del cliente de una manera creativa en el servicio que le ofreces.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tómese unos minutos y reflexione sobre:
Advertisements

Como se crea una oficina virtual, un blog y una wiki
Desarrollo de Sitios Web
Por que el cliente tiene la ultima palabra.
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
GESTION DEL RECURSO HUMANO
Diseño de la Interfaz de Usuario
Integración Tecnológica para la Industria de Eventos.
DISEÑO ORIENTADO AL OBJETO
Portal Hacienda Digital
Arquitectura de la información en sitios web y Usabilidad
Servicio al cliente.
AGRUPACIÓN EMPRESARIAL INNOVADORA (AEI) TURISMO NÁUTICO ESTACIONES NÁUTICAS Congreso de Turismo Náutico Barcelona, Noviembre 2009.
Explora y conquista tu mercado
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Sensibilización a docentes y alumnos
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
Fases para el desarrollo de un proyecto Web
FCR Comfenalco - PEJ Propuesta de Desarrollo Agosto 2004.
ANÁLISIS Y DISEÑO DESDE UNA PERSPECTIVA ORIENTADA A OBJETOS Alan Vargas.
Tema 3. Plan de Mejora.
Funcionamiento Básico
Satisfacción del cliente ¿Qué es? ¿Es importante? ¿Cómo se mide y cómo mejorarla? ActinQ consulting, training & auditing in Quality Bob Alisic V1.3 1.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Método Científico.
Presentación Comercial
MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA
#LaSerena #GSJam #LaSerenaJam. ¿Cuántos somos cambiando al Mundo?
Diseño de una base de datos Zavaleta Nolasco Karina
Raúl Heiras Andazola Edgar A. Robles Reyes Luis Alonso Ramos Fdez Diseño de Robots Dr. Carlos F. Pfeiffer Octubre 22, 2003.
Recurso “Estacionamiento Díaz Carmona Alberto Lizeth Chavira
ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMA Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo
McGraw-Hill© 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Parte 3 ALINEANDO LA ESTRATEGIA, DISEÑO DEL SERVICIO Y ESTÁNDARES.
Cámara de Comercio y Producción de Piura
1 7. La red como canal de distribución. 2 Introducción Un canal de distribución es un grupo interdependiente de empresas que trabajan unidas para transferir.
Herramientas para el control de la calidad
Algunas Herramientas de Apoyo al Diseño de Software Agustín J. González ELO329: Diseño y programación orientados a objetos.
COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica.
CONTENIDOS PRIMER PERIODO 1.Grandes empresas y empresarios 2.Empresas Internacionales y empresas Nacionales 3.Aplicaciones necesarias para empresas recién.
Es el lugar o espacio que se utiliza para la guarda, custodia y control de los materiales o artículos que son propiedad de la empresa.
La 5s japonesas.
Proyecto de Fin de Carrera
Christian Monrreal Gonzalez Daryl Silverman Aguilar Gone
Comercio Electrónico Parte 5 “E-Service” - Medición y Control - Nuestras medidas en la mente del consumidor… - 10 formas de obtener información sobre las.
OBJETIVO DEL MAS “Mejorar la calidad de los servicios del Gobierno de Guanajuato que se ofrecen a los ciudadanos en ventanilla y que cubran sus necesidades.
LAS TIC´S Y LA CRM. ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON EL CLIENTE La administración de relaciones con el cliente, más allá de su relación casi inmediata con.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectando y análizando datos.
Abren una pagina wed o un blog.
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
Simón Esneider Herrera Álvarez Media Técnica Casd 10-2
Jeisson Stiven Garcia Andres David Herrera Oscar Noguera
Estacionamiento.
1 LOGRANDO EL LIDERAZGO DESDE LA OPERACIÓN, MEDIANTE UN SERVICIO EXCELENTE.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
Adwords. Que es? O es un sistema de publicidad creado por Google, para anunciar inicialmente en su buscador, permitiendo colocar Anuncios de Texto en.
UNIDAD : FUNDAMENTOS DE OPERACIONES Tema 2 La Producción y Logística
ESTUDIO DE SATISFACCIÓN DE CLIENTES AÑO ESTUDIO DE SATISFACCIÓN CLIENTES – AÑO 2014 UniversoMuestra A – 18 Salburua A – 21 Zabalgana
Servicios disruptivos y dispositivos portátiles Mg. Msc. QF Aldo Alvarez Risco
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CARACTERIZACIÓN DE SERVICIOS.
La Excelencia en el Servicio
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación SITIO WEB PARA COLEGIOS Diseñador: Camilo Espitia Desarrollador: Christian Ariza Ilustrador: Juan.
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
Modelado UML Diagramas de Casos de Uso
PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído, con información.
Unidad 2: Procesos tecnológicos
Gestión del Alcance del Proyecto
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
ISHIKAWA. Breve información fue un químico industrial japonés, administrador de empresas y experto en el control de calidad, cuyo aporte fue la implementación.
TALLER MAPA DE LA EMPATÍA
Transcripción de la presentación:

Herramientas para lograr obtener experiencias del cliente de una manera creativa en el servicio que le ofreces

Contenido Customer Journey maps Mapa de motivaciones Diagramas de afinidad Mapa de empatía

¿Qué es un Customer Journey Map? Es una herramienta visual para describir el recorrido de un cliente, representando los diferentes puntos de contacto que caracterizan la interacción del usuario con un servicio determinado .

Objetivo: Recoger datos de diferentes niveles y momentos de experiencia. Necesidades: lo que el usuario se ha propuesto conseguir Interacciones: los pasos necesarios para que este usuario satisfaga aquellos deseos por medio de su objetivo principal Sensaciones: el estado emocional, y niveles de satisfacción (antes, durante y después de su experiencia)

_ OBJETIVO conexiones entre los actores de un sistema. ? yo OBJETIVO Un mapa de motivaciones trata de entender las conexiones entre los actores de un sistema.

_ ? yo OBJETIVO Entender las conexiones entre los actores de un sistema. €  CLIENTES € F EMPRESA v PROVEEDORES m ’ INTERMEDIARIOS T S. LOGISTICA

_ _ € COMUNICACIÓN ENCONTRAR MOTIVACIONES PARA CREAR SINERGIAS ? PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN ? yo _ ? ? yo ENCONTRAR MOTIVACIONES PARA CREAR SINERGIAS €

EJEMPLO

Diagramas de afinidad

¿Qué es? Creado por Kawakita Jiro y también conocido como método KJ Forma de organizar la información reunida en lluvia de ideas. Esta herramienta sirve para reunir hechos, opiniones e ideas que están desorganizadas Ayuda a agrupar elementos ¿Qué es? http://www.economicasunp.edu.ar/02-EGrado/materias/trelew/analisis_sistemas%20II/info/digrama%20de%20afinidad.pdf

¿Cuándo se utiliza? El problema es complejo El problema requiere de participación de un equipo o un grupo Se quiere determinar los temas clave de un gran número de problemas http://www.economicasunp.edu.ar/02-EGrado/materias/trelew/analisis_sistemas%20II/info/digrama%20de%20afinidad.pdf

Pasos para diagrama de afinidad Armar el equipo Establecer el problema Hacer lluvia de ideas Transferir datos a notas Reunir notas en grupos similares Poner título a cada agrupación Dibujar diagrama de afinidad Discutir http://www.economicasunp.edu.ar/02-EGrado/materias/trelew/analisis_sistemas%20II/info/digrama%20de%20afinidad.pdf

Ejemplos http://www.economicasunp.edu.ar/02-EGrado/materias/trelew/analisis_sistemas%20II/info/digrama%20de%20afinidad.pdf

“Diseñar el modelo de negocio con los ojos del cliente” Mapa de la empatía “Diseñar el modelo de negocio con los ojos del cliente”

Tomar en cuenta el punto de vista de tu cliente para crear tu modelo de negocio o innovación. El éxito de la innovación se basa en una profunda comprensión de los clientes, su entorno, sus rutinas diarias, sus preocupaciones y sus aspiraciones. ¿En qué consiste?

Ejemplos

Ejemplos de blue prints

Service Blueprinting Lavado de Autos Espacio de Entrada al Lavado (Motor Lobby). Espacio de estacionamiento de espera. Apariencia del auto lavado en el exterior. Apariencia de la sala de espera. Apariencia de artículos de entretenimiento para usar durante la espera. Existencia y/o limpieza de baños. Apariencia de caja de cobro. Apariencia de ventanilla u oficina de cobro. Existencia y7o apariencia de nota cobro. Limpieza de las llaves a la hora de la entrega. Limpieza o apariencia del tapete para antes de subirse al coche. Existencia y/o apariencia del acceso peatonal. Existencia y/o apariencia de lona con descripción de servicios. Evidencia física Calidad de productos para lavado. Limpieza del atuendo del lavador. Apariencia del Recibidor. Limpieza del atuendo del recibidor. Experiencia del cliente Llegar en coche (Motor Lobby) Recibimiento de Coche Explicación de Servicio Lavado Espera Cobro de Servicio Entrega de Coche Personal de contacto (Escenario) Orientador (viene, viene) Recibidor Encargado de explicar paquetes Recibo de dinero / Entrega de Recibo Entrega de Llave Personal de contacto (bastidores) Lavado de Auto Aviso de fin de lavado Colocación de tapete / Cierre de puerta de cortesía Procesos de Apoyo Ayudante de Lavado Limpieza sala de espera / Limpieza de baños / Entretenimiento

Blueprint visita a Cinepolis Experiencia del cliente Llegada al estacionamiento Revisar en internet cartelera Salida Entrada a la sala Dulcería Fila de boletos Llegada al cine Película Personal de contacto (Escenario) Personal de contacto (bastidores) Evidencia física Personal de Apoyo Personal de seguridad, máquina de estacionamiento, escaleras. Cartelera física, lobby, fachada. Taquilla Mostrador Asientos, pantalla, escaleras. Asiento personal, pantalla. Rutas de evacuación, botes de basura. Ing. De sistemas Vigilante Limpieza Vender boleto Vender snacks Checar boleto Abrir puerta de salida Blueprint visita a Cinepolis