La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño de la Interfaz de Usuario

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño de la Interfaz de Usuario"— Transcripción de la presentación:

1 Diseño de la Interfaz de Usuario
Diseño de Sistemas de Información

2 Casos de Uso Reales

3 Casos de Uso Ayudan a expresar los procesos del dominio y el ambiente externo. Descripciones narrativas de los procesos en un formato estructurado de prosa. Requieren tener conocimiento parcial de los requerimientos del sistema Ej: Caso de uso: Jugar un juego Actores: Jugador Descripción: Este caso de uso comienza cuando el jugador recoge y hace rodar los dados. Si los puntos suman siete, gana y pierde si suman cualquier otro número.

4 Casos de uso (Ejemplo) Comprar productos
Caso de uso: Comprar productos Actores: Cliente, Cajero Tipo: Primario, esencial Descripción: Un cliente llega a la caja registradora con los artículos y cobra el importe. Al terminar la operación, el cliente se marcha con los productos.

5 Casos de uso Curso normal de eventos
Acción del Actor Respuesta del Sistema 1. Este caso de uso comienza cuando un Cliente llega a una caja de TDPV con productos que desea comprar. 2. El cajero registra el identificador de cada producto. Si hay varios productos de una misma categoría, el Cajero también puede introducir la cantidad. 3. Determina el precio del producto e incorpora a la transacción actual la información correspondiente. Se presentan la descripción y el precio del producto actual 4. Al terminar de introducir el producto, el Cajero indica al TPDV que se concluyó la captura del producto. 5. Calcula y presenta el total de la venta. 6. El cajero le indica el total al Cliente. 7. El Cliente efectúa un pago en efectivo posiblemente mayor que el total de la venta. 8. El Cajero registra la cantidad de efectivo recibida. 9. Muestra al cliente la diferencia. Genera un recibo.

6 Casos de uso Curso normal de eventos II
Acción del Actor Respuesta del Sistema 10. El Cajero deposita el efectivo recibido y extrae el cambio del pago. El Cajero da al Cliente el cambio y el recibo impreso. 11. Registra la venta concluida. 12. El Cliente se marcha con los artículos comprados. Cursos alternos: Paso 2: Introducción de identificador inválido. Indicar error. Paso 7. El cliente no tenía suficiente dinero. Cancelar la transacción de venta.

7 Casos de uso reales Describen concretamente el proceso a partir de su diseño correcto actual, sujeto a las tecnologías específicas de entrada y salida, etc. Ofrece presentaciones de pantalla y explica la interacción con los artefactos.

8 Casos de uso reales (Ejemplo)
Caso de uso: Comprar productos Actores: Cliente (iniciador), Cajero Tipo: Primario, real Descripción: Un cliente llega a la caja registradora con los artículos que desea comprar.El cajero registra los productos de la compra y recibe el pago en efectivo. Al terminar la operación, el cliente se marcha con los productos comprados.

9 Casos de uso reales Curso normal de eventos
Acción del Actor Respuesta del Sistema 1. Este caso de uso comienza cuando un Cliente llega a una caja de TDPV con productos que desea comprar. 2. Con cada producto, el Cajero teclea el código universal de producto (CUP) en A de la Ventana-1. Si hay más de un producto, es opcional capturar la cantidad en E. Se oprime H después de capturar cada producto. 3. Agrega la información sobre el producto a la actual transacción de ventas. La descripción y el precio del producto actual se muestran en B y en F de la Ventana-1. 4. Al terminar de capturar los productos, el Cajero oprime el botón I para indicarle a la TDPV que terminó de captura los productos. 5. Calcula y presenta el total de la venta. 6…

10 Casos de uso reales (GUI)


Descargar ppt "Diseño de la Interfaz de Usuario"

Presentaciones similares


Anuncios Google