Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Advertisements

¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Una experiencia chilena.
Dra. Nancy Reyes
Introducción a SAKAI CLE
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
EQUIPO DOCENTO PROYECTO EAD COORDINADOR GENERAL JEFE DE DEPARTAMENT O TUTOR GESTIONAR LOS PROCESO PARA SU FUNCIONAMIENTOS DINAMIZA LOS PROCESO PARA SU.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
E-learning o Educación a Distancia
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
DISEÑO E IMPLEMTACIÓN DE UNA APLICACIÓN M-LEARNING PARA ACOMPAÑAMIENTO DE CLASES PRESENCIALES Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra.
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
Universidad Autónoma de Chiapas Coordinación General del Modelo Educativo Coordinación de Innovación Educativa EL PORTAL DE TUTORIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÒNOMA.
El diseño en la acción en formación virtual Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
E-LEARNING Existe cierta dificultad en encontrar una definición común para este concepto. Dependiendo del interés de la persona que lo define, enfatiza.
I NG. A DÁN B ELTRÁN G ÓMEZ. P ERFIL P ROFESIONAL Docente-investigador e Ingeniero de Sistemas con intereses en ingeniería de software e ingeniería Web.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Ministerio de Educación Nacional
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Las TIC’s en la educación
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Definiciones e-learning Christian Alexis Salcedo Rodriguez.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Universidad de Carabobo
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
CAPACITACIÓN A ALUMNOS DE MATERIAS b-learning 2012
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Tecnología Educativa II
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Plataforma E-Learning
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Adalia Urbina Barcelata Grupo 5 Actividad 3 Módulo 3 Aprendizaje a distancia.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
¿Qué es E-Learning Ana Isabel Gallego Gómez
Las más usadas en e-Learning PLATAFORMAS PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA Online.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Módulo moodle para la gestión automatizada de tutorías Pedro P. Alarcón, Manuel Bollaín, Santiago Alonso y Daniel López [1] PIETA: Proyecto de Innovación.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
FUNCIONES DEL TUTOR ON-LINE Montserrat Domènech Coll Diciembre de 2013.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
Transcripción de la presentación:

Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES GENERALIDADES

ALGUNOS CONCEPTOS PREVIOS E-Learning: Enseñanza a distancia. Aprendizaje asistido por TIC’s. Comunicación asincrónica de doble vía. Internet como medio de comunicación y distribución del conocimiento.

ALGUNOS CONCEPTOS PREVIOS Soluciones E-Learning: Plataforma: Entorno de software [y hardware] diseñado para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades formativas. Contenidos: Basados en estándares para facilitar ciertas características que garanticen el éxito formativo. Herramientas comunicativas: Facilitan la interacción entre los diferentes agentes del proceso de enseñanza- aprendizaje.

ALGUNOS CONCEPTOS PREVIOS LCMS (Learning Content Management System): Sistema utilizado para desarrollar, administrar, distribuir y controlar las actividades de formación e-Learning. Funciones: Crear y manejar contenidos educativos. Gestionar usuarios, recursos y actividades de formación. Controlar, hacer seguimiento y evaluar el proceso de aprendizaje. Gestionar servicios de comunicación (foros, chats, videoconferencias).

¿Qué es aves? ¡¡¡ AVES ES UN LCMS !!!

Objetos de Aprendizaje MODELO PEDAGÓGICO AVES Planificación Metodología Objetos de Aprendizaje Evaluación Investigación Proyección Social

PLANIFICACIÓN Conjunto de actividades a desarrollar por parte de todos los actores del proceso educativo (estudiantes, docentes, jefe de departamento, etc.) durante un periodo académico. El qué, quién, cuándo y dónde del desarrollo de todas las actividades asociadas a los procesos de formación. Flexible y abierta, pero dentro de los límites que establece la Universidad para el cumplimiento de su calendario académico.

metodología Acompañamiento Directo: encuentros presenciales donde se orienta, facilita, analiza, discute y evalúa todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tutoría Guiada: a través de la utilización de módulos impresos, CD ROM y videos, entre otros. Tutoría Mediada: a través de la utilización de herramientas síncronas, asíncronas y la gestión de cursos en la Web. Trabajo Independiente: realizado por el estudiante de manera autónoma, apoyado por objetos de aprendizaje y espacios apropiados.

evaluación Se rige por las normas internas que reglamenta la Universidad. Se diferencia en la forma de realizarse (evaluación mediada por TIC’s). Se agilizan los procesos de valoración debido a su automatización y sus resultados en tiempo real.

investigación Se favorece la interacción permanente de los semilleros y los docentes investigadores, a través de las herramientas síncronas y asíncronas. Se fomenta la participación en comunidades científicas virtuales nacionales e internacionales.

¡¡¡ Gracias por su atención !!! Copyright ® 2007 – Grupo SÓCRATES