LEO Y ESCRIBO CON LAS TIC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡BIENVENIDOS A LA NOCHE DE PADRES DE PRIMER GRADO!
Advertisements

ZONIA MILENA PANTOJA VILLA
guías de español quinto
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
Un nuevo instrumento de educación
LA LECTURA EN LA ESCUELA
EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
OBJETIVO GENERAL Favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño de Preescolar de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann que.
PROYECTO DE LECTO-ESCRITURA
INSTITUTO CRANDON DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN INICIAL NIVEL 5 AÑOS
LA LECTURA: CAMINO AL CONOCIMIENTO.
DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO
I NSTITUTO M IGUEL Á NGEL DE O CCIDENTE. ¿Q UIÉNES SOMOS ? Somos un colegio católico, bilingüe y mixto, fundado por la Congregación de las Hermanas de.
PROPUESTA DIDÁCTICA.
TIC ARMA PODEROSA DEL SIGLO XXI
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
Pilar Pérez Esteve Fomento y promoción de la Lectura Claves y recursos del Centro Virtual
MÉTODO LESMES: Aprendizaje de la lectura y escritura
REFERENTES CONCEPTUALES
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
LEYENDO, LEYENDO VOY COMPRENDIENDO Y EL MUNDO DESCUBRIENDO.
ESCRIBIENDO Y LEYENDO VAMOS APRENDIENDO
PROBLEMÁTICA Sociales Personales Incontinencia De aprendizaje: de percepción, acceso a la escritura; acceso a determinadas áreas; propios de determinadas.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
METODOLOGIA.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
AUTORES NELVA YINET SOTELO MUÑOZ LILIA MANZANO HÉCTOR FABIO CAICEDO MARUJA MUÑOZ MOLANO
CON MI NOMBRE APRENDO A LEER Y ESCRIBIR. PROYECTO PASANTIA AL EXTRANJERO 2003 MONTSERRAT BIGAS PROFESOR GUIA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA.
Foto del Gestor MARGOTH NICOLINA RENGIFO GIRONZA DOCENTE. I.E AGROPECUARIA SANTA RITA SEDE” EL DIVISO” MUNICIPIO LA VEGA DEPARTAMENTO CAUCA ROSALBA ANDRADE.
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL NIVEL: INGLES BASICO Prof. Ming Hui
IDENTIFICACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
PABLO CREA NELYS ESPERANZA JULIO VEGA ANA TULIA ROSAS BONILLA EDILMA SANCHEZ MALDONADO GRADO 4Y5 INSTITUCION EDUCATIVA ARMANDO SOLANO SEDE PABLO SOLANO.
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
Consultora Síntesis Aprendizajes Claves.
“COMPRENSION LECTORA”
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Taller de Lecto Escritura
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: Leer y escribir una aventura fascinante
Las herramientas digitales educativas son programas y/o plataformas que permite a los docentes la elaboración de sus propios contenidos digitales. Programas.
Jhon Steven Agudelo 8-A.
EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO.
LA LECTOESCRITURA MAS ALLA DEL AULA, A TRAVES DEL BULLERENGUE, EL TURISMO Y EL USO DE LAS TIC. INSTITUCION EDUCATIVA PUERTO ESCONDIDO SEDE LA MILAGROSA.
SEGUNDO DE ED. BÁSICA PRIMARIA
Jardín de Niños. Prof. Ana Elizabeth Pasos Ruiz.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
CER HONDURAS MOTILONIA SEDE GUASILES DESDE LAS TIC JUGUEMOS A LEER Y A ESCRIBIR. ALBA ROSA REYES PEDROZA.
CREACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS CON JCLIC
Desarrollo de las actividades
La escuela y los éxitos Kaufman, Ana María y María Elena Rodríguez “introducción y hacia una tipología de los textos”
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
SEDE SAN ISIDRO. RECTORA ANA MILENA GARCIA DOCENTES BEATRIZ EUGENIA MERCADO BLANCA FANNY LONDOÑO DIANA MARIA GIL JAIRO ALVARO GARCIA LUIS G. MARITNEZ.
CONTEMOS CON IMÁGENES Institución Educativa Marco Fidel Suárez. Sede Policarpa Salavarrieta.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FORTALECILLAS
Aprendiendo a leer y escribir...
DISFRUTEMOS CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
L A IMPORTANCIA DE LAS TIC´ S EN LA E DUCACIÓN P REESCOLAR IMPORTANCIA Mejorar la calidad de la educación Posibilidad de una actitud pasiva a una constante.
ARDORA.
El plan nacional de lectura y escritura ha tenido un gran impacto en la sede «G» santa lucia, en el transcurso del año se han trabajado con libros de.
PROGRAMA LETRAS.
INICIO Importancia de la lectura en los procesos de aprendizaje OBJETIVOS GRUPALES ¿Cuánto sabes? Metodología de descubrimiento de significados de forma.
LA LECTURA Y ESCRITURA EN CONTEXTO
Transcripción de la presentación:

LEO Y ESCRIBO CON LAS TIC

INTITUCION EDUCATIVA SANTA ANA SEDE ESCUELA SANTA ANA DOCENTES: GLORIA ESPERANZA CALVACHE MARIA ENEIDA VELEZ RUIZ LUCELLY GONZALIAS RUBEN DARIO GOMEZ MULATO HUGO VASQUEZ MEDINA ANA MILENA NARVAEZ GUTIERREZ

JUSTIFICACIÓN *DIFICULTADES CON LA LECTO-ESCRITURA *POCA COMPRENSIÒN DE TEXTOS LEIDOS *POCA INTELEGIBILIDAD EN SUS ESCRITOS *ESCRITURA INCOMPLETA DE LAS PALABRAS Y ORACIONES *SEPARACION INCORRECTA DE LAS PLABRAS *LECTURA LENTA

OBJETIVOS *BRIDAR A LOS ESTUDIANTES NUEVAS HERRAMIENTAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITUTA QUE PERMITA EL ASCESO A ELLA DE MANERA AGRADABLE. *PROPICIAR EL GUSTO POR LA LECTURA A TRAVES DEL CUENTO, LA POESIA , JUEGOS RITMICOS Y NARRACIONES QUE BRINDA LA CULTURA. *ESTIMULAR LA COMUNICACIÓN MEDIANTE LA PRODUCION DE TEXTOS UTILIZANDO LAS TIC.

INTRODUCCIÒN *EL PRESENTE TRABAJO SE REALIZARA PARA DAR RESPUESTA A LOS PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA LECTO-ESCRITURA DE LOS ESTUDIIANTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SANTA ANA. *SE ESPONDRAN ALGUNAS DE LAS CAUSAS QUE CREEMOS HAN INCIDIDO EN LA MALA APROPIACION DE LA LECTURA Y ESCRITURA.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA *EL ESTUDIANTE DEMUESTRA POCO INTERES EN LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA LECTO-ESCRITURA. *LOS TEXTOS QUE TRANSCRIBEN Y ESCRIBEN NO SON LEGIBLES. *MALA ORTOGRAFIA. *OMISION DE FONEMAS. *ESCRITURA LENTA.

METODOLOGIA PARA DESARROLLAR EL PROYECTO ACOMPAÑAREMOS A LOS ESTUDIANTES MOTIVANDOLOS A USAR EL COMPUTADOR PARA QUE A TRAVES DE INTERNET AFIANCEN SUS CONOCIMIENTOS. A TRAVES DE LA CREACION DE JUEGOS COMO CRUCIGRAMAS, PUZLE, SOPA DE LETRAS, JUEGOS DE RELACION ENTRE OTROS.

ACTIVIDADES CREADAS EN ARDORA

RESULTADOS