Lineamientos y estrategias de evaluación en la institución educativa Curso Lineamientos y estrategias de evaluación en la institución educativa
Valor de inversión y fechas de inicio Afiliado a caja de compensación Compensar $ 220.000 No afiliado $ 264.000 Agosto 06 de 2011 – Sábados de 8:00 am a 12:00 pm Octubre 08 de 2011 – Sábados de 8:00 am a 12:00 pm Diciembre 13 de 2011 – Martes a viernes de 6:00 a 10:00 pm Sujeto a conformación de grupos
Perfil del participante Docentes y administrativos docentes interesados en actualizar sus dinámicas y alcanzar una educación de calidad en sus instituciones , conformando comunidades de aprendizaje que se atrevan a repensar los proyectos educativos institucionales, sus prácticas pedagógicas y modelos de evaluación. En este marco contextual, las instituciones educativas, en especial las que ofrecen educación preescolar, básica y media, deben garantizar una mayor pertinencia, articulación y significado de los conocimientos, así como un mayor desarrollo de los dominios y desempeños de los estudiantes, a través de los procesos evaluativos.
Metodología CURSO PRESENCIAL, APOYADO EN METODOLOGÍAS ACTIVAS Y PARTICIPATIVAS. TRABAJO AUTÓNOMO CON TRABAJO DE CAMPO Y ACOMPAÑAMIENTO ON-LINE
Duración y contenido 24 Horas presenciales 8 Horas de trabajo autónomo TOTAL CERTIFICADAS: 32 horas 1. Marco legal para el desarrollo curricular. 2. El concepto de lineamiento curricular y de estándar curricular, criterios e instrumentos de evaluación. 3. Modelos pedagógicos y estrategias de evaluación. 4. Tendencias evaluativas actuales: la evaluación de competencias en el aula. 4. Metodologías y técnicas de evaluación de desempeño de los estudiantes. 5. Orientaciones generales para la transformación de la práctica evaluativa en el aula.
Atributos de valor Obtengo crecimiento personal y profesional * Me siento motivado en mis prácticas profesionales, que involucran el saber pedagógico * Me siento comprometido con la proyección de la pedagogía y los procesos evaluativos. * Me proporciona herramientas teórico-prácticas para la implementación de modelos de evaluación de vanguardia * Me siento actualizado en temas y herramientas aplicadas a procesos de enseñanza-aprendizaje