SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN E-Bioquifi

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Advertisements

RESUMEN PLAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN BOGOTÁ D.C
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
"La apropiación social del conocimiento:
1er FORO EDUCATIVO MUNICIPAL EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
By Deimyr Álvaro Hernández Dirección de Formación de Docentes Secretaría de Educación Distrital Fundamentos REDES DE MAESTROS
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
Semilleros de Investigación Liliana Gómez Gómez COMITE DE INVESTIGACIÓN Dpto. Lic. Ciencias Naturales y Medio Ambiente.
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014 INET – ME Res CEF N° 197/13 Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
TIC para enseñar mejor y aprender más
José Luis Mariscal Orozco
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Aprendizaje y Servicio Solidario
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
DOCENTE: Amparo Dagua Paz SANTANDER DE QUILICHAO CAUCA 2015.
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
PROYECTO INTEGRADOR EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Jeannette Blanco-UCV. ORGANIZACIÓN REGIONAL CREACION DE UNA COMISION REGIONAL INTERUNIVERSITARIA DE SERVICIO COMUNITARIO.
GRUPO DE INVESTIGACIÓN: CTI Y MEDIO AMBIENTE
MOMENTO INVESTIGATIVO 2 A C E R C A D E L O S O B J E T I V O S.
Semillero de Investigación DidaCiencias
MARIA FERNANDA GONZALEZ GARCES SINDY MARCELA MEJIA ARAMENDIZ LUIS EDUARDO GONZALEZ FERNANDEZ SANDRA MILENA CAMPO LOPEZ DILIA MARGARITA BERMUDEZ CARRILLO.
Alfonso Tamayo Valencia Catedrático Universidad SANBUENAVENTURA.
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN Orfaledy Medina Lised Gonzalez María Eugenia Romero III SEMESTRE.
FI-GQ-OCMC V EscuelaZonaSemilleroGrupo Articulado Línea de InvestigaciónAval E.C.S.A.HZCSUREnlace Investigativo GIS ( Registrado.
Los retos de la Educación Superior en México
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales Coordinadora Marta Nora Álvarez Ríos Las principales acciones que se han desarrollado.
Modelo Pedagógico en TIC´S
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
Estructura/Organización
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
BASES TEÓRICAS DE LAS TICS Y LA FORMACIÓN DOCENTE WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS.
Área Prácticas Pedagógicas
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Sistema Distrital de Ferias del Conocimiento 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Subsecretaría de Calidad y Pertinencia.
Laboratorio de Psicometría
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
7 - 7:15 Apertura Director Hernán Robledo Giraldo: importancia de la investigación en los planes de desarrollo académico del centro regional 7:15 - 7:35¿Qué.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
Enseñanza en Competencias
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
DIPLOMADO COMO OPCIÓN DE GRADO LA EVALUACIÓN FORMATIVA COMO ESTRATEGIA COMPRENSIVA. PERSPECTIVAS DIDÁCTICAS CONTEMPORÁNEAS LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES.
Transcripción de la presentación:

SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN E-Bioquifi  

Datos Generales Nodo Córdoba Institución Universidad de Córdoba Facultad Educación y Ciencias Humana Grupo de Investigación GINEPA Nombre del Semillero E-Bioquifi Coordinador Asesores Karen Agudelo Arnaldo Cantero- Julio Páez y José Salgado Departamento Adscrito Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Líneas de Investigación • Pedagogía y Epistemología de las Ciencias Naturales: Hace referencia a la evolución y construcción de las Ciencias Naturales partiendo de la transegación de los fundamentos epistemológicos a lo largo de la historia. • Articulación de la tecnología en la enseñanza de la Ciencias Naturales: Hace referencia a la aplicabilidad de las herramientas tecnológica y de comunicación en la enseñanza de las ciencias naturales para la generación de aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales.

Líneas de Investigación • Enseñanza de las ciencias naturales a través de la experimentación: Hace referencia a la enseñanza de las ciencias naturales a través de la implementación de experimentos sencillos aplicados en la cotidianidad. • Construcción de modelos pedagógicos y curriculares de las Ciencias Naturales: Hace referencia a la construcción de modelos pedagógicos y curriculares de las Ciencias Naturales contextualizados a la realidad del sujeto.

Misión El Semillero de investigación “E-BioQuiFi”, tiene como misión la formación de investigadores capaces identificar, diseñar, desarrollar y promover nuevos procesos de investigación en el campo de las Ciencias Naturales, a nivel local, regional y nacional.

Visión El Semillero “E-BioQuiFi”, tiene como visión ser un grupo reconocido a nivel nacional en la formación de investigadores en Ciencias Naturales, que genere procesos de cambio en el accionar docente en las diferentes instituciones educativa del departamento de Córdoba; promoviendo la interdisciplinaridad.

Objetivo General Realizar investigaciones que promuevan el espíritu investigativo para el diseño, ejecución y aplicación de proyecto en las ciencias naturales, y así generar cambios conceptuales, metodológico y actitudinales en su procesos de formación y en su quehacer docente.

Objetivos Específicos Generar espacio de vinculación de estudiantes al semillero. Diseñar estrategias pedagógicas de acercamiento al proceso investigativos Fomentar el espíritu investigativo a través de la elaboración de proyecto que vinculen las líneas de la investigación del semillero. Crear espacios de autoaprendizaje y realimentación de conocimiento para los integrantes del semillero.

Objetivos Específicos Publicar y presentar los avances y resultados del grupo a través de diferentes medios. Crear permanentemente vínculos con otros grupos de investigación que permitan el intercambio de resultados, experiencias y conocimientos en las diferentes áreas. Participar en las convocatorias de los eventos de semillero de investigación.

Estrategia de Trabajo Dinamización y capacitación del grupo a través de un espacio en la plataforma de aprendizaje de la licenciatura. Video conferencias. Formulación de proyectos de investigación.

Plan de Trabajo del 2014-I Fecha Actividad Responsables 27 de Febrero de 2014 Oficialización e inscripción de los miembros Organización del Grupo, introducción a la dinámica de semilleros y construcción del logo del semillero Asesores del semilleros Primera- Segunda y Tercera semana de Marzo de 2014 Taller de investigación 20 de marzo de 2014 Socialización de propuestas de investigación Los miembros del semillero

Plan de Trabajo del 2014-I Fecha Actividad Responsables 27 de marzo de 2014 Estudio de las propuesta para su viabilidad Asesores del semilleros 28 de Marzo del 2014 Participación en los eventos a nivel local, regional y nacional. Los miembros del semillero 24 de abril del 2014 Socialización de los avance en estudios de las propuestas 25 de abril del 2014 Integración de los semilleros

BIENVENIDOS…