BENCHMARKING.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
Advertisements

SELECCIÓN DEL PROCESO QUE SERÁ SOMETIDO A BENCHMARIKING
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
CALIDAD.
Gestión y Aseguramiento de la calidad
MARKETING EN LA EMPRESA
¿qué es un negocio?.
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
Encuesta sobre “Gestión y Estrategia en Voluntariado Corporativo”.
ESTRATEGIAS PARA SERVICIO AL CLIENTE
Presentado por: Eridania Hernández Temas: 1
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
Modelo de Referenciación Comparativa
Herramientas Implementadas Ir a Herramientas por implementar BenchmarkingOutsourcing Customer Segmentation Strategic Alliances CRM.
ENTORNO DE MERCADOTECNIA “Análisis de la competencia”
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
Ejercicio en clase, Nº1 BENCHMARKING
Determinar a que se le va a hacer Benchmarking
CÓMO CONVERTIRTE EN LA MEJOR OPCIÓN DE TU RUBRO
Landesweite Tagung 2006 Colegio Goethe - Buenos Aires.
Se viven nuevos escenarios
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
Tema 3. Plan de Mejora.
INTRODUCCION. OBJETIVOS Establecer qué significa «creatividad» e «innovación» y cuáles son sus diferencias. Definir e implementar qué es el «proceso sistémico.
Todo lo necesario Lo menos posible Lo menos importante
Administración 054 B Juan Carrasco Daniela Crispin Ma Alejandra Hernandez Mariangel Silva.
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
Benchmarking.
Por favor dar doble Click al siguiente Video
Presentación de Servicios ¿En qué consisten nuestros servicios de PMO?
Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1- Enterprise Resource Planning (ERP). 2- Supply Chain Management (SCM). 3- Customer Relationship.
Calidad Total Empezando en cierto sentido con :  Taylor- del trabajo con el fin de mejorar tanto procesos productivos como productos  Deming y Juran.
Business in Action Solutions SL | Paseo de la Castellana, 115 | Madrid | Tel: | |
Mas allá de su implantación
Competencia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
BENCHMARKING.
Análisis de Sistemas Conceptos de Sistemas de Información.
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
Modelos para Gestionar la Tecnología a Nivel Organizacional
BENCHMARKING Febrero – Julio 2014.
EL CONTROL EN COSTOS CPC. AUGUSTO VALDIVIA TORRES.
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
Universidad Ricardo Palma Facultad de Ciencias Económicas y empresariales Estudios Profesionales por Experiencia Laboral.
PRESENTADO POR: YULI ANDREA CUELLAR MONTOYA
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Clima laboral Vamos a descubrir … ¿Qué significa el clima laboral?
Benchmarking Integrantes de Grupo Wendy de Paz
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Presentado por: Leidy Katerine Rodríguez.
ESTRATEGIA y CONTROL DE GESTIÓN
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Presentación del Plan de Negocios Por Luis Carlos Barquero Murillo
Nombre:Rosa Elena Méndez Cervantes Matrícula: Asignatura:Desarrollo de competencias personales Cuatrimestre:6º Maestro: Francisco Pérez Labrado.
1. SU EXITO ES NUESTRO EXITO Somos una empresa formada por un equipo de profesionales altamente calificados, con sólida formación profesional para ayudar.
Mercadeo.
TÉCNICAS DEL ANÁLISIS INTERNO
GESTION ADMINISTRATIVA II
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
Benchmarking: Como aprender de los mejores Martín Taype Molina Máster en Administración de Negocios – MBA Especializaci ó n en Direcci ó n de Empresas.
GESTIÓN TECNOLÓGICA GIL VENECIA ERASMO DE JESÚS TORRES ARAGON YEIDER JOSE.
La creciente importancia de la Gerencia de Capital Humano
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
Entregable III. Competencia actual El ámbito de actuación de CAFENTO TERRASUR es Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Por tanto los competidores serán.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO CARRERA: SECRETARIADO EJECUTIVO EN TECNICAS INFORMATICAS PARALELO: “D” TUTOR: ING. RICARDO AGUIRRE TEMA: FORMULACIÓN.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

BENCHMARKING

¿Qué es Benchmarking? Es una técnica o herramienta de gestión que consiste en tomar como referencia aspectos de nuestra competencia, y adaptarlos a nuestro negocio o empresa. Las dimensiones que mide típicamente son la calidad, tiempo y costo.

Para su uso debemos: Estudiar a nuestros competidores (especialmente a los principales o a los líderes) Recopilar toda información relevante sobre ellos, analizarla, e identificar o destacar los aspectos o estrategias que estén usando o aplicando y que mejores resultados les estén dando. Los adaptamos a nuestro negocio, agregándole nuestras mejoras y nuestra creatividad.

¿Porqué emplearlo? Algunas posicionan el Benchmarking como parte total de un proceso global de solución de problemas Mejorar la organización Para mantenerse actualizadas en las prácticas más modernas del negocio. Pensar “fuera de la caja”

Procedimiento Identificar las áreas de su problema Identificar las industrias que tienen procesos similares Identificar las organizaciones que son líderes en estas áreas Encuesta de las empresas para las medidas y prácticas Identificar la "mejor práctica" de las empresas Implementar prácticas de negocios nuevas y mejoradas:

Costes de la evaluación Costes de visita Costes de tiempo

Ejemplo de Benchmarking Supongamos que nuestra competencia nos supera en ventas, entonces decidimos estudiarla y ver cuáles de sus estrategias comerciales son las que mejores resultado les estén dando, una vez que hemos identificado sus estrategias más efectivas, decidimos tomarlas como modelo, las adaptamos a nuestro negocio, y le agregamos algunas mejoras.

Benchmarking como mejoramiento de procesos Nos permite aprender de otras empresas Nos permite darnos cuenta de nuestras fallas como empresa y corregirlas Nos permite una mejora continua

GRACIAS ¿Porqué es importante el benchmarking en una empresa? ¿Qué dificultades puede encontrar una empresa al aplicar benchmarking?