Elaborado por: Pltga. Lisbeth C. Medina A.. Propuesta para Generar el Objetivo de Aprendizaje para La Unidad Curricular de Políticas Publicas: - Promover.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECTORIO DE WEBS Y WEBLOGS DOCENTES JORNADA DIM DE PRIMAVERA 2006 "Multimedia y Educación: aplicación de recursos digitales para la mejora de los procesos.
Advertisements

PROGRAMACIÓN CURRICULAR
NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
MONITOR/A DE PINACOTECAS
Escuela de Hospitalidad en América
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Laboratorios Pedagógicos
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia Abril
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
22 de junio de 2011, Ciudad de México.
Enseñar la verdad y educar para la libertad InicioHistoriaFilosofíaGuías de AutoestudioAdmisiónTitulación Licenciatura en Educación Secundaria, Especialidad:
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
Experiencia: Secuencia Didáctica
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
Estrategia en Responsabilidad social Cooperativa: Cómo planificar, medir y evaluar su inversión social Eugenia M. Obando Rivas Consultora. INFOCOOP.
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
. CURSO VIRTUAL GÉNERO Y SALUD Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
  Ministerio de Educación de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente  ISFD CONECTADOS CON LA IGUALDAD Las netbooks en la escuela   Proyecto de.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Subdirección de Secundaria
Los Indicadores de Evaluación Social Evaluación de lo social como análisis del Progreso Social Las Políticas Sociales Los Indicadores Introducción.
Nancy Flores Bustamante
Programa de la asignatura: Informática Educativa
PER Programa Fortalecimiento de la
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
PROPUESTA ETAPAS DEL PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO
¿ Que aporta esta capacitación? El desarrollo que el deporte ha tenido en los últimos años, ha elevado los estándares de profesionalización en las instituciones.
LA PLANIFICACIÓN COMO DISEÑO DE LA INTERVENCION DOCENTE
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Propuesta para docentes
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Adecuaciones Curriculares
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Ambientes de Aprendizaje ASESORA
Área Prácticas Pedagógicas
Licenciatura en educación Primaria
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Plan de superación profesional 2014
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN EN SALUD Bienvenida.
Virtualización del Módulo “Diseño de Cursos Presenciales” EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Preparado por : Mario Ángel Rivas.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

Elaborado por: Pltga. Lisbeth C. Medina A.

Propuesta para Generar el Objetivo de Aprendizaje para La Unidad Curricular de Políticas Publicas: - Promover el interés por la lectura fuera del aula de clases. - Organizar tácticas virtuales para que la información este disponible para el estudiante en todo momentos. - Disponer de manera reciproca la retroalimentación.

- Establecer normas para diversificar la forma de estudiar. - Crear animaciones para llamar la atención sobre la temática de diferentes maneras: Visual, Auditiva, Kinestésica, Lingüística. - Disponer del espacio virtual como herramienta de contacto directo y continuo entre docente y estudiante. - Planificar medios para la colaboración reciproca de materiales de estudio, a través de la virtualidad.

- Presentar el siguiente contenido de información para facilitar el aprendizaje:  Introducción a las Políticas Publicas: conceptos básicos, ejemplos cotidianos, instituciones que aplican las políticas publicas, políticas publicas de efecto a corto y largo plazo, Objetivo, estrategia y finalidad de las políticas publicas.  Unidad I: El Proceso de Formulación de Políticas Públicas: Conceptos, problemas que captan la atención del publico, instrumentos de las políticas publicas, participación del estado, funciones de la planificación, el ciclo de las políticas publicas, proceso de elaboración, clima político, modelos top-down y bottom-up.

 Unidad II Naturaleza de La Acción pública. Intervención pública. Evaluación del Rendimiento: conceptos básicos, la lógica de la intervención publica y del estado, los diferentes tipos de bienes, la perspectiva de bienes públicos, fallos del mercado, políticas socio laborales en el mercado de trabajo, políticas de empleo, laborales y del mercado de trabajo, evaluación de impacto, de monitoreo y la evaluación de las políticas socio laborales, revista digital sobre La importancia de los Recursos Comunes.  Unidad III Equidad y distribucion en las politicas publicas: Evaluación de la equidad y efectos distributivos de las políticas públicas.

 Unidad IV Implementacion de la Politica: video educativo sobre ¿Cómo abordar una comunidad en 7 etapas?, aplicar formularios para el sondeo de las problemáticas en la comunidad.  Unidad V Implementacion, gerencia y desempeño de los programas sociales: análisis del video educativo, abordaje en la comunidad para la aplicación del ciclo de las políticas publicas.