Derecho a la Ciudad Trabajo Práctico Nº 1 servicio socio-habitacional ucc+ssh.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE MENORES
Advertisements

SI SE TUVIERA QUE ELEGIR ALGUNA DE LAS SIGUIENTES FUNCIONES PARA ANALIZAR Y GRAFICAR, ¿CUÁL SE ELEGIRÍA Y POR QUÉ? F(x) = (x - 5).(x – 2).(x + 1) F(x)
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
PROGRAMA URB-AL RED 14 Seguridad Ciudadana
¿Qué son los estudios Individualizados?
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
ACTIVIDADMATERIALTIEMPOPRODUCTO 1.- Introducción al tema por parte del coordinador. Diapositiva20 min. 2.- Realizar lectura individual para ubicar y localizar.
BASES PARA LA DISCUSIÓN
TIPS PARA LA PRESENTACIÓN DE PLANES DE MEJORAMIENTO
Política editorial de una revista científica
Bases Filosóficas, Legales y Organizativas del Sistema Educativo Mexicano Mtra. Soraya C. Dávila.
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Comentario de textos Teoría y práctica
La recopilación de lecturas responde a la necesidad de fortalecer la actividad lectora en cada una de los planteles. No es un recetario, sino una selección.
La Escritura: herramienta clave en la documentación de procesos.
Los criterios de evaluación del Currículo: un referente para el trabajo del docente Juan José Arévalo Jiménez Inspector de educación.
CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO
Cómo elaborar un Ensayo
Guía para la realización de visitas temáticas Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable (Generación ) Consejos Consultivos para el Desarrollo.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Lineamientos para el plan de trabajo
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
Metodología de las cs. sociales
27, 28 Y 29 DE OCTUBRE DE 2010 INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE CARTELES.
Formulación de la metodología
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Inspección Técnica Regional Río Segundo
PROYECTO SONAR: MULTIMEDIA EDUCATIVO HISTÓRICO CULTURAL Se ha desarrollado la siguiente herramienta educativa, en la cual, se han integrado los avances.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
ESQUICIO 5: Rastreo de Tecnologías Disponibles servicio socio-habitacional ucc+ssh.
María Ruiz Juri Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Metodología de la Enseñanza Evaluación de los Aprendizajes.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Informe de la coordinación Región Mesoamérica y el Caribe Juan Arguedas Coordinador.
GRUPO 1: revistas y editoras 1. Elaborar un elenco o catálogo con todas las publicaciones que se hacen en el Instituto SCJ donde figuren: a. Título completo.
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Asesor de Educación Especial del CEP Sierra de Córdoba
SGI-P04 PROCEDIMIENTO PARA LA TOMA DE ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS O DE MEJORAS ABRIL DE 2010 – VERSIÓN 1.
PROYECTO PERSONAL Es un trabajo de investigación de gran envergadura, producto de la iniciativa del alumno. Brinda la oportunidad para demostrar las habilidades.
Textos Periodísticos Tipos de Texto: Secciones (medios escritos)
Comentario de textos Teoría y práctica
FACULTAD DE DERECHO Carrera : Abogacía Cátedra: Filosofía Curso: 1er. año Comisiones 1º M F, 1º M I, 1º T A Profesora: Lic. Amphitriti Combothekras Año:
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO VII IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT A través del estudio de proyectos que representan.
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS MÓDULO: CIENCIAS NATURALES Y SU APRENDIZAJE I BIOLOGÍA PONENTE: M. en C. MARÍA DEL REFUGIO SALDAÑA GARCÍA.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 4 Plan de acción.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
Comisiones de trabajo por Componente
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
Tema 4 La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente.
Reflexionando sobre la planificación y la observación en la Educación Inicial: la importancia de las secuencias didácticas y el análisis de las propuestas.
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
Curso de Metodología de la Enseñanza para
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Benemérita y centenaria escuela normal del estado
Pasos para la Elaboración de una Investigación Documental
ASIGNATURA OPTATIVA EDUCACION RURAL MODALIDAD.
«La música y la Historia» Objetivo Proyecto Anual I°
SOCIALIZAMOS PROYECTOS FERIA DEL LIBRO OCT. 14´ IMPORTANTÍSIMO!!!!! Todo con nombre de la institución educativa Entrega del material en Sede a.
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
LA AUTORIDAD ESCOLAR : ¿CÓMO LA VEN LOS ADOLESCENTES DE HOY?
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
Reflexionando sobre mi práctica educativa Iliana Guadalupe Ramos Prado México, D.F., a 23 de Agosto de 2015.
ALGUNAS PAUTAS PARA EL TRABAJO INTEGRADOR FINAL
EDUCACION Y ENTRENAMIENTO PARA EL DOCENTE. La formación permanente del profesorado ha consistido, habitualmente, en el desarrollo de capacitaciones de.
Oficina Regional para América Latina y el Caribe TD NORMAS Programa de Actividades para los Trabajadores – ACTRAV / CIF ACTRAV AMERICA LATINA Y CARIBE.
Transcripción de la presentación:

Derecho a la Ciudad Trabajo Práctico Nº 1 servicio socio-habitacional ucc+ssh

Objetivo El objetivo del siguiente trabajo es que los alumnos puedan reflexionar críticamente sobre el Derecho a la Ciudad a través del rastreo de información pertinente y fundamentalmente con la vinculación concreta con la realidad social. Plazo de entrega Martes 28 de Agosto – 16 hs. Presentación Formato de la presentación: 1 hoja tamaño A3 por artículo seleccionado. Entrega en papel y versión digital (formato pdf) Modalidad: Grupal

Consignas de Trabajo Práctico Nº1 1. Identificar todos los artículos que implica el goce efectivo del Derecho a la Ciudad y responder ¿por qué creen que se organiza el movimiento en defensa del derecho a la ciudad? 2. Seleccionar de entre ellos 3 artículos de “La Carta por el Derecho a la Ciudad”, que consideren de mayor importancia a nivel local, y que deberían tenerse en cuenta como temática prioritarias para atender y/o brindar una respuesta. 3. Caracterizar el cumplimiento o incumplimiento de estos 3 artículos, a partir de la detección de estas situaciones en la ciudad de Córdoba. Utilizar para ello el rastreo de: indicadores locales, publicaciones afines, relevamientos o registros grupales ad-hoc y rastreo de noticias en los medios de comunicación gráficos locales de los últimos 2 años. 4. Caracterizar el cumplimiento o incumplimiento de los mismos, a partir de la detección de estas situaciones en la Villa 28 de Noviembre en particular. Utilizar para ello el rastreo de: indicadores locales, publicaciones afines, relevamientos o registros grupales realizados en campo.

Ejemplo Hoja Nº 1

5. Seleccionar una imagen, fotografía o fotomontaje que sintetice el nivel de goce efectivo o violación de cada derecho seleccionado y analizado. 6. Expresar un epígrafe REFLEXIVO para cada artículo (extensión máxima 5 renglones). 7. Luego de realizado el análisis, responder ¿qué medidas, actividades o reformas considerarías oportunas proponer y ejecutar, para poder garantizar estos artículos? (mínimo una propuesta para cada artículo). Ej.: Ejemplo Hoja Nº 2

Se seleccionarán 5 trabajos para ser expuestos en la Revista UCC como parte exposición: “DEFENSA DEL DERECHO A LA CIUDAD EN LA CIUDAD DE CORDOBA”