talento, deporte y trabajo en equipo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
“El desierto de los negocios está cubierto por los huesos de quienes creyeron saberlo todo y dejaron de aprender. De hecho, el liderazgo no se enseña,
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
TRABAJO EN EQUIPO.
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
Administración y Funciones de la administración
ETAPAS O FASES POR LAS QUE PASA UN GRUPO
La fábula de los Colombianos y los Takatakas
InTeGrAcIóN dE eQuIpOs De TrAbAjO
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
INTER PARTNER ASSISTANCE
Trabajo en Equipo.
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
Unidad 2. Liderazgo Habilidades para el Desarrollo Profesional
JUEGOS DE PRESENTACIÓN JUEGOS DE CONOCIMIENTO
TRABAJO EN EQUIPO POR C.P.N. MARIA FERNANDA MARTINEZ.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo.
GRUPOS Y EQUIPOS.
GRUPO DE TRABAJO Son un conjunto de personas que interactúan para compartir información y tomar decisiones para ayudarse mutuamente en su desempeño dentro.
GRUPOS Determinado número de personas que interactúan unas con otras, de manera que cada persona influye y es influida por las otras. (B. Shaw). Personas.
TRABAJO EN EQUIPO.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Equipos de Trabajo Herramientas para el Trabajo en Equipo.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
DINÁMICA DE GRUPOS “ETAPAS EVOLUTIVAS EN EL DESARROLLO DE LOS EQUIPOS”
Grupos y Equipos.
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
Ing. PAUL TANCO FERNANDEZ
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
Dinámicas de grupos y equipos de trabajo
¿Qué es la Administración?
LIDERAZGO EN ENFERMERÍA
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
Clima laboral Vamos a descubrir … ¿Qué significa el clima laboral?
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
son mejores que los mexicanos
El remero mexicano presenta:
Equipo de trabajo. Importancia de aprender a trabajar en equipo.
MINISTERIO DE EDUCACIÒN CENTRO BÁSICO GENERAL ZAIDA ZELA NÚÑEZ
LIDERAZGO EUGENIO GALÁN REYES.
¿Evolución del liderazgo?
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
Trabajo en Equipo.
Sistemas de Dirección de Alto Desempeño Desarrollar una visión y una estrategia, la creación de una visión para ayudar a dirigir hacia ella el esfuerzo.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Trabajo en Equipo Consiste permite que haya compañerismo, El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado.
Líder y manejo de grupo.
LIDERAZGO.
NIVEL DE GRUPO EN EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
GRUPOS Y DESARROLLO DE GRUPOS
Chantal Izquierdo Febrero 2007 Tecnología de Procesos Sesión # 3 España Estados Unidos México Venezuela Colombia Brasil Argentina.
UNIDAD V SUPERVISION.
Liderazgo Definiciones:
Lic. Dimelsa S. Pacheco Troche
Universidad Tecnológica del Centro Intervenciones de Equipo
UNIDAD N 4: “CULTURA ORGANIZACIONAL”
Administración y motivación de equipos
(Seminario Vivencial)
y su diagnóstico en las organizaciones
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Trabajo en Equipo Conceptos Fundamentales Trabajo en Equipo Conceptos Fundamentales.
Equipos de alto desempeño
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
Transcripción de la presentación:

talento, deporte y trabajo en equipo “UN TRIUNFO PERFECTO”                                    Fernando ariceta bombet JULIO DELY VALDÉS URUGUAY – PANAMÁ - COLOMBIA ARGENTINA - CHILE - PARAGUAY

TRABAJO EN EQUIPO IMPLICA UNIR EL TALENTO INDIVIDUAL CON LA CAPACIDAD DE UN LÍDER PARA LOGRAR POTENCIAR EL TRABAJO DEL GRUPO

TRABAJO EN EQUIPO IMPLICA UNIR EL TALENTO INDIVIDUAL CON LA CAPACIDAD DE UN LÍDER PARA LOGRAR POTENCIAR EL TRABAJO DEL GRUPO

TRABAJO EN EQUIPO IMPLICA UNIR EL TALENTO INDIVIDUAL CON LA CAPACIDAD DE UN LÍDER PARA LOGRAR POTENCIAR EL TRABAJO DEL GRUPO

TRABAJO EN EQUIPO IMPLICA UNIR EL TALENTO INDIVIDUAL CON LA CAPACIDAD DE UN LÍDER PARA LOGRAR POTENCIAR EL TRABAJO DEL GRUPO

LA IMPORTANCIA DEL TALENTO TENER TALENTO ES TENER LIBERTAD

TALENTO = LIBERTAD “ES NECESARIO QUE LA ORGANIZACIÓN TENGA UNOS GRADOS DE LIBERTAD QUE PERMITAN APROVECHAR EL TALENTO DE TODOS”

LA IMPORTANCIA DEL TALENTO “NO ES MEJOR LÍDER EL QUE UTILIZA TÁCTICAS SOFISTICADAS SINO AQUEL QUE ES CAPAZ DE LIBERAR TODO EL TALENTO DE LOS MIEMBROS DE SU EQUIPO”

= DIVERTIRSE TRABAJANDO TALENTO = BUEN CLIMA = DIVERTIRSE TRABAJANDO

= DIVERTIRSE TRABAJANDO TALENTO = BUEN CLIMA = DIVERTIRSE TRABAJANDO “ESTÁ DEMOSTRADO QUE UN BUEN CLIMA GENERA RESULTADOS SUPERIORES Y QUE PARA ALCANZARLO ES NECESARIO UN AMBIENTE CON CIERTO TONO LÚDICO O DE DIVERSIÓN EN EL TRABAJO”

TALENTO + BUEN TALANTE = TRABAJO EN EQUIPO

TALENTO + BUEN TALANTE = TRABAJO EN EQUIPO “CUANDO TRABAJAMOS EN EQUIPO EL TALENTO Y EL BUEN TALANTE VAN DE LA MANO”

LIDERAZGO EFECTIVO EL LIDERAZGO SE DEFINE COMO LA HABILIDAD DE INFLUIR EN UN GRUPO PARA QUE ALCANCE SUS METAS Y OBJETIVOS.

el LÍDER como COACH “COACHING DE EQUIPOS” ES EL ARTE O LA HABILIDAD DE UN LÍDER PARA TRANSFORMAR EL COMPORTAMIENTO Y LA CULTURA DE TRABAJO DE UN EQUIPO

QUE ES Y QUE NO ES EL COACHING CONSISTE EN AYUDAR A APRENDER EN LUGAR DE ENSEÑAR

LAS COMPETENCIAS BÁSICAS DEL LÍDER ENTRENADOR O COACH SER CAPAZ DE TOMAR DECISIONES TOMANDO EN CUENTA LA OPINIÓN DE LOS INVOLUCRADOS PROMOVER SUS CONVICCIONES PERO ESCUCHANDO ACTIVAMENTE A LOS DEMÁS TENER EXPERIENCIA EN EL MANEJO DE EQUIPOS Y ADMINISTRAR LOS CONFLICTOS ENTRE SU GENTE TENER AUTORIDAD Y PODER DE EXPERTO

LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES DE UN COACH TENER PACIENCIA Y BUEN TEMPERAMENTO RESPALDAR EL TRABAJO DE SUS DIRIGIDOS SABER ESCUCHAR Y SER PERCEPTIVO TENER BUEN HUMOR SER EJEMPLO EN EL ESFUERZO

LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES DE UN COACH Administrar el tiempo propio y de los colaboradores Mantener una comunicación abierta, honesta y emocionalmente estable

EL LÍDER COMO COACH DE SU EQUIPO UN LÍDER DEBE INTEGRARSE COMO UN MIEMBRO MÁS DE SU EQUIPO Y SER AL MISMO TIEMPO SU ENTRENADOR DE ESA FORMA SE DAN LAS CONDICIONES PARA QUE EL GRUPO SE TRANSFORME Y DESARROLLE COMO UN EQUIPO

Y QUE HACE EL LÍDER GENERA SENTIMIENTOS DE “PROPIEDAD” Y COMPROMISO CON LAS METAS DEL GRUPO

Y QUE HACE EL LÍDER CREA UN ESPÍRITU DE EQUIPO MOTIVANDO A TRABAJAR UNIDOS EN BUSCA DEL ÉXITO

Y QUE HACE EL LÍDER AYUDA A LOS MIEMBROS A CONOCERSE ENTRE SÍ Y A APRECIAR EL TALENTO INDIVIDUAL DE TODOS

Y QUE HACE EL LÍDER ENTRENA A TODOS LOS MIEMBROS AL MISMO TIEMPO Y LOS CONVOCA A TRABAJAR CON UN MISMO CONJUNTO DE OBJETIVOS

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO EN EQUIPO Y FORMACIÓN DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO

EVOLUCIÓN EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO EQUIPOS DE TRABAJO GRUPOS DE TRABAJO

GRUPOS DOS O MAS INDIVIDUOS QUE INTERACTÚAN Y CUYA REUNIÓN OBEDECE AL DESEO DE ALCANZAR OBJETIVOS ESPECÍFICOS Y DETERMINADOS

CONDICIONES IMPUESTAS EXTERNAMENTE ESTRATEGIA DE LA ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAS DE AUTORIDAD REGLAMENTACIÓN FORMAL RECURSOS ORGANIZACIONALES SISTEMAS DE EVALUACIÓN Y RECOMPENSA LA CULTURA ORGANIZACIONAL

RECURSOS DE LOS MIEMBROS HABILIDADES LAS PERSONAS QUE TIENEN LAS HABILIDADES CRUCIALES PARA LOGRAR LA TAREA DEL GRUPO, TIENDEN A VERSE MÁS INVOLUCRADAS, CONTRIBUYEN MÁS, ES PROBABLE QUE SURJAN COMO LOS LÍDERES Y ESTÁN MÁS SATISFECHOS SI EL GRUPO UTILIZA SUS TALENTOS CON EFICACIA.

RECURSOS DE LOS MIEMBROS CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD MEJORAN LA MORAL, LA PRODUCTIVIDAD Y LA COHESIÓN DEL GRUPO: CONFIANZA EN SÍ MISMOS

CONFIANZA EN SÍ MISMOS

RECURSOS DE LOS MIEMBROS CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD MEJORAN LA MORAL, LA PRODUCTIVIDAD Y LA COHESIÓN DEL GRUPO: CONFIANZA EN SÍ MISMOS SOCIABILIDAD

SOCIABILIDAD

RECURSOS DE LOS MIEMBROS CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD MEJORAN LA MORAL, LA PRODUCTIVIDAD Y LA COHESIÓN DEL GRUPO: CONFIANZA EN SÍ MISMOS SOCIABILIDAD INDEPENDENCIA

INDEPENDENCIA

RECURSOS DE LOS MIEMBROS INFLUYEN NEGATIVAMENTE EN EL DESEMPEÑO DE UN GRUPO Y SU MOTIVACIÓN: EL AUTORITARISMO

RECURSOS DE LOS MIEMBROS INFLUYEN NEGATIVAMENTE EN EL DESEMPEÑO DE UN GRUPO Y SU MOTIVACIÓN: EL AUTORITARISMO LA PREPOTENCIA

RECURSOS DE LOS MIEMBROS INFLUYEN NEGATIVAMENTE EN EL DESEMPEÑO DE UN GRUPO Y SU MOTIVACIÓN: EL AUTORITARISMO LA PREPOTENCIA LA DESPREOCUPACIÓN

EVOLUCIÓN EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO EQUIPOS DE TRABAJO GRUPOS DE TRABAJO

EQUIPOS DE TRABAJO CONJUNTO DE PERSONAS CUYOS ESFUERZOS INDIVIDUALES DAN COMO RESULTADO UN DESEMPEÑO MAYOR QUE LA SUMA DE AQUELLAS CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES UN EQUIPO DE TRABAJO GENERA UNA SINERGIA POSITIVA A TRAVÉS DEL ESFUERZO COORDINADO

COMPARACIÓN ENTRE GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO GRUPOS DE TRABAJO COMPARTIR INFORMACIÓN COMO META SINERGIA NEUTRAL RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL HABILIDADES - ALEATORIO Y VARIABLE EQUIPOS DE TRABAJO DESEMPEÑO COLECTIVO COMO META SINERGIA POSITIVA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL Y MUTUA HABILIDADES COMPLEMENTARIAS

QUE DIFERENCIA A UN EQUIPO DE UN GRUPO INTERDEPENDENCIA ALTO COMPROMISO CONTRIBUCIÓN ALTA CLIMA DE CONFIANZA COMUNICACIÓN ABIERTA Y HONESTA LIBERACIÓN DEL TALENTO PERSONAL CONFLICTOS RESUELTOS ALTA PARTICIPACIÓN INDIVIDUALISMO BAJO COMPROMISO ESPERAN ÓRDENES DESCONFIANZA POCA COMUNICACIÓN APLICACIÓN LIMITADA DE CONOCIMIENTOS CONFLICTOS NO RESUELTOS POCA PARTICIPACIÓN

EVOLUCIÓN EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO EQUIPOS DE TRABAJO GRUPOS DE TRABAJO

EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO DEFINICIÓN: UN PEQUEÑO GRUPO DE PERSONAS CON HABILIDADES COMPLEMENTARIAS QUE COMPARTEN UN PROPÓSITO, METAS DE DESEMPEÑO Y MANERAS DE TRABAJAR JUNTOS, POR TODO LO CUAL SE HACEN MUTUAMENTE RESPONSABLES. KATZENBACH Y SMITH

QUE DEBEN TENER LOS MIEMBROS DE UN EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO APOYO CONFIANZA PACIENCIA COMPROMISO HUMOR COMPATIBILIDAD COOPERACIÓN ADAPTABILIDAD AMISTAD CORAJE ENTUSIASMO GENEROSIDAD

CARACTERÍSTICAS DE UN EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO TODOS SUS MIEMBROS TIENEN CLARO QUE LOS UNE Y CUALES SON LOS OBJETIVOS COMUNES LAS INDIVIDUALIDADES ESTÁN AL SERVICIO DEL CONJUNTO Y NADIE MENOSPRECIA EL TRABAJO DE LOS DEMÁS TIENEN UN COMPROMISO COLECTIVO CON UNA VISIÓN GLOBAL COMÚN Y COMPARTIDA

CARACTERÍSTICAS DE UN EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO ADEMÁS SIEMPRE HAY: UN CLARO LIDERAZGO UNA DIRECCIÓN ORIENTADORA UNA ESTRUCTURA CLARA MEDIOS DE SOPORTE ADECUADOS UN APRENDIZAJE CONTÍNUO Y…

CARACTERÍSTICAS DE UN EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO UN CONJUNTO DE PERSONAS CON UN FUERTE INTERÉS DE TRABAJAR EN EQUIPO PARA LOGRAR METAS QUE NO SE LOGRARÍAN EN FORMA INDIVIDUAL

CULTURA DE EQUIPO Y LIDERAZGO PARA ALCANZAR A SER UN EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO ES NECESARIO DESARROLLAR LA CULTURA DE EQUIPO EN TODAS LAS ÁREAS DE LA EMPRESA LA CULTURA DE EQUIPO SE GESTA A PARTIR DEL ESTILO DE LIDERAZGO DE LA PERSONA QUE LO GUÍA Y QUE LO ORIENTA: CUANDO EL LÍDER ES UN BUEN ENTRENADOR EL ESTILO DE LIDERAZGO APROPIADO PARA EL DESARROLLO DE UN EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO ES EL ESTILO PARTICIPATIVO LA PARTICIPACIÓN LIBRE DE TODOS LOS MIEMBROS DE UN EQUIPO LE ASEGURA LA SINERGIA

CULTURA DE EQUIPO Y LIDERAZGO LA SINERGIA DE UN GRUPO, QUE HA SIDO TRANSFORMADO POR SU LÍDER EN UN EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO, SE SINTETIZA EN LA FRASE: NINGUNO DE NOSOTROS ES MEJOR QUE TODOS NOSOTROS JUNTOS

UN TOQUE DE HUMOR Refieren las crónicas que en el año 2005 se celebró una competencia de remeros entre dos equipos, uno compuesto por trabajadores de una empresa latinoamericana y el otro compuesto por sus colegas de una similar japonesa. Apenas fue dada la orden de partida, los remeros japoneses comenzaron a destacarse. Llegaron a la meta prontamente. El equipo latinoamericano lo hizo una hora después. De regreso a nuestro país, la Dirección de la empresa se reunió para analizar las causas del desconcertante y a la vez imprevisto resultado. Se llegó a la siguiente conclusión: En el equipo japonés había un jefe de equipo y diez remeros, mientras que en el equipo latinoamericano había un remero y diez jefes de equipo. Se decidió entonces adoptar las medidas pertinentes para que en la competencia del año siguiente no sucediera lo mismo.

"el remero es un incompetente". UN TOQUE DE HUMOR En 2006, apenas producida la largada, desde la primera remada el equipo japonés volvió a tomar la delantera. El equipo latinoamericano llegó esta vez dos horas después. La Dirección volvió a reunirse luego del nuevo revés y tras estudiar lo acontecido, comprobó que: En el equipo japonés había un jefe de equipo y diez remeros, mientras que en el equipo latinoamericano luego de un intenso y meditado estudio realizado el año anterior, estaba compuesto por un Jefe de equipo, dos asesores de gerencia, siete jefes de sección y un remero. Por lo cual, luego de un minucioso análisis, se llegó a la conclusión unánime: "el remero es un incompetente".

UN TOQUE DE HUMOR Para las competencias de este 2007 y luego de varios días de reuniones realizadas en un famoso Spa de Punta del Este se concluyó que debía recurrirse a la contratación de un nuevo remero, pero este si, que supiera: TRABAJAR EN EQUIPO

fernando@aricetaconsultores.com www.aricetaconsultores.com Muchas Gracias fernando@aricetaconsultores.com www.aricetaconsultores.com