Tus habilidades como Ingeniero en software aplicadas al comercio electrónico. Por Lic. Norma Adriano Calidad Seguridad Usabilidad En tiempo FEBRERO 2014
Un Ingeniero en software debe ser competente en: Diseñar soluciones Producir aplicaciones Administrar proyectos de desarrollo FEBRERO 2014
Un Ingeniero en software debe ser hábil en: Análisis de sistemas, modelado de software, Diseño de sistemas, D. Sist. Interactivos, D. aplicaciones empresariales. Análisis y diseño Programación, Bases de datos, pruebas de SW, aplicaciones web, sistemas distribuidos, cómputo móvil. Construcción de software Administración, Admón. De proyectos, Tecnologías de Inf. p/negocios, Calidad de SW, Evaluación de SW. Administración de desarrollo de SW Arquitectura de computadoras, S.O., Fundamentos de redes, Seguridad informática. Sistemas operativos y redes Relaciones laborales Prácticas profesionales Nuevas tendencias de tecnologías para desarrollar SW, Emprendedurismo Optativas Conocimientos matemáticos y estadísticos Formación general Socioculturales, empresariales Ciencias básicas FEBRERO 2014
¿Oportunidad de emprender? Comercio electrónico ¿Oportunidad de emprender? FEBRERO 2014
¿Qué es el comercio electrónico? El comercio electrónico es definido por los estudios de la OCDE* como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación. * Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos FEBRERO 2014
¿Qué necesitas para emprender en e-commerce? Tener una idea de negocio Crear un modelo de negocio competitivo Tener las habilidades de un Ingeniero en software para desarrollar la tienda en línea Brindarle a nuestros clientes una compra segura, confiable y satisfecha. FEBRERO 2014
Elementos clave para una tienda en línea de CALIDAD Productos en existencia Variedad de formas de pago Sellos de confianza Protección de datos personales Servicio de entrega a domicilio (en tiempo y forma) Atención al cliente amable Promociones Respetar precios y ofertas Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos FEBRERO 2014
Estrategia de marketing directo e-commerce El visitante te realiza una compra Pones los productos a la venta 2 Tu tienda en línea 1 El cliente te paga la compra 3 Tú Cliente 4 5 Compras el producto al mayorista Envías el Producto a tu cliente FEBRERO 2014
¿Cuánto dinero tienes que invertir? Muy poco comparado con una tienda física FEBRERO 2014
¿Qué más podrías necesitar? Mayoristas a quien comprar productos Equipo de trabajo (mantenimiento a tienda en línea, atención al cliente, facturación, etc.) Informarse sobre los frecuentes cambios y/o actualizaciones en comercio electrónico FEBRERO 2014
Ejemplo de tienda en línea FEBRERO 2014
Más información http://www.itson.mx/oferta/isw/Paginas/isw.aspx http://www.amipci.org.mx/ https://www.sellosdeconfianza.org.mx/contratacion/comprarsellodeconfianza.aspx http://www.profeco.gob.mx/internacionales/com_elec.asp http://inicio.ifai.org.mx/_catalogs/masterpage/ifai.aspx http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/el-e-commerce-cambia-la-tradicional-cadena-de-distribucion-de-mercado/ http://www.intelcompras.com/