Alumno: Jair Garay Orellana Docente: Oscar Joel Carbajal Quispe

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Informe Avance Proceso de pago oportuno a proveedores Enero 2016.
Advertisements

Guía rápida para los Usuarios en la Funcionalidad de Mensajería Setiembre 2012.
Curso de Aptitud Pedagógica 2006/2007 OpenOffice Base Introducción a las Bases de Datos.
GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Julio 2010 INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS SISTEMA FÉNIX / OMAKON.
Evaluación de Recursos Electrónicos Mtra. Ma. Esther Ramírez Godoy
POLÍTICAS SERVICIOS GENERALES INTERNAS. OBJETIVO Establecer las políticas a seguir para el control en las entregas de artículos servicios E insumos al.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
Sistema de Información Gerencial - ERP(Planificación de recursos empresariales) Rolando Espinosa Annie Williams Joel Nieto
Solución para Empresas de Montaje de Ordenadores, Venta
INSTRUCTIVO PARA PROVEEDORES CRITICOS
Creamos soluciones que se adaptan a ti..
Creamos soluciones que se adaptan a ti.
BASE DE DATOS.
Proceso de inventario Almacenes
Gestión de Compras.
tema 4 - Procesos de negocio
Margarita Diaz Ing. En Gestión Empresarial. El presente análisis describe la importancia de establecer una adecuada política de compras con el objetivo.
EXPOSITOR: CPC RICHARD CURO MELO AGOSTO 2016
Elementos Básicos De Una Tienda Electrónica
Diseñada por Nosotros para ti.
Cloud: Definición, ejemplos y (des)ventajas
Módulo SD Ventas y Distribución
Ventas Clientes y grupos de clientes
Flujo detallado 11/07/2016.
Guía de Usuario para ejercer los derechos ARCO en GNP
Legisoffice Versión 1.0..
GESTION DE ALMACENES Los almacenes tienen relación con todas las áreas de la empresa. A continuación algunos ejemplos: Con Producción o Ventas: Tanto en.
Agendas de actuación.
Dirección de Servicios Telemáticos
Ventas Descripción general del proceso de ventas
Gestion de la cadena de Suministros (SCM - Supply Chain Management)
Conceptos y definición básicos
Customer Relationship Management
Compras Solicitudes de compra y ofertas de compra
Almacenamiento en la nube
MODELOS DE GESTIÓN DE CALIDAD
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
EL MODELO RELACIONAL Creado por Edgar Codd, 1970:
MANUAL DE PROCESO DE ATRIBUCIÓN
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
PRUEBA DIAGNÓSTICA GRADO SEXTO TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 1
Mensajes con vídeo y el informe de candidatos
Procesos de Aprovisionamiento
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
Evolución de los sistemas de información.
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Modelo de 3 capas. Qué es la arquitectura de una aplicación? La arquitectura se refiere a la forma en la que es diseñada tanto física como lógicamente.
QUE ES UN SERVIDOR DE CORREO
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA ESTUDIO VIRTUAL
Documentos mercantiles El pedido de mercancías
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
Documentos a utilizarse para la adquisición de hardware y/o software
CoPyNeT.es Índice: Qué es CoPyNeT.es A Quien Está Dirigido el Website
ANÁLISIS DE ENTRADAS PROCEDIMIENTOS Y SALIDAS DE LA EMPRESA JORDAN COURIER.
SE Móvil® v3.0.
Proyecto: Carpeta Ciudadana
Tabla de contenidos 1ª Parte: Equipo: Integrantes y roles
Generaciones de Bases de Datos
- Que es una BD Según (Gómez, 2007, p.18) una base de datos es un conjunto de datos que pertenecen al mismo contexto, almacenados sistemáticamente para.
INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA Y TICS
01 Registro & Mi Perfil “My Profile”
MODULO I – FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIA LOGISTICA Profesor: Jorge Peláez.
SE Móvil® v3.0.
Casos de Uso Análisis de requisitos con casos de uso.
Función general Norma relacionada Implicancias de la función – Dependencias involucradas AREA DE ALMACEN Emisión de documentos fuentes NEA, PECOSAS, KARDEX.
Presentación CRM 2019.
LA NUBE: ¿QUÉ ES? Es el servicio virtual que sirve para guardar tus archivos en Internet, siempre dispuesto para ti sin necesidad de descargar, traer tus.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
2.1 La Cadena de Abastecimiento y La Administración de la Cadena de Abastecimiento ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO.
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACION DE EMPRESAS – III – SEMESTRE CURSO : SELECCIÓN DE TRANSPORTE Y EMBALAJE Alumno: Jair Garay Orellana Docente: Oscar Joel Carbajal Quispe Sesión N° 01

MANEJO DE INFORMACION DEFINICION: El manejo de la información incluye: la determinación de necesidades, capacidades y cobertura, el asociado monitoreo y evaluación asociados, el almacenamiento de datos, el análisis de datos y los sistemas para compartir la información. Personal calificado para la seguridad En las empresas existen personas encargadas de dar acceso a los permitidos, dejando a un lado sistemas computarizados puesto que pueden ser hackeados. Nubes En la actualidad, existe un sinfín de aplicaciones en donde se puede almacenar información personal para no mantenerla en un computador. Las más conocidas son Dropbox, MEGA, Google Drive, entre otros. MEDIOS PARA GESTIONAR EFICIENEMENTE LA INFORMACION: El hardware y software para almacenar Es posible que la persona o la empresa cuente con un hardware y un software para poder almacenar sus datos de forma segura, de forma que se eviten fraudes, robos o ciberdelitos.

Utilización de SAP para la gestión de pedidos del cliente La siguiente investigación tiene como propósito sustentar “La gestión de procesos de pedidos en el sistema SAP y su influencia en la atención al cliente de la empresa LA VIGA S.A. en el último trimestre del año 2016 en lima”. Se trata de Analizar el flujo del proceso de generación pedidos al sistema SAP y la coordinación para su programación, cual sirve para verificar que la atención fue oportuna, determinando que el proceso del Back Office está enfocado en la gestión de pedidos en el sistema SAP en el último trimestre del 2016. Los resultados del presente proyecto comprueban que la responsabilidad del Back Office en el proceso de gestión de pedidos en el sistema SAP es muy importante e influye en la atención final al cliente el cual es quien recibe el pedido en el tiempo solicitado Nota: El back office es la sección de una empresa responsable de las funciones relacionadas con la gestión de la empresa, tales como: contabilidad, recursos humanos o logística

REGISTRO DE PEDIDOS Procura tener un documento donde lleves un registro de cada acción que se realicen (fechas de entrega, respuestas, cambios, etc.). Cada vez que recibas información relacionada con un pedido, regístralo y compáralo con tu línea base, esto te ayudará a aclarar los elementos esenciales y tomar la mejor decisión posible. Un ejemplo se refleja en el libro de registro de pedidos emitidos y recibidos, cuyo contenido es el siguiente: N.º pedido, fecha, importe del pedido, proveedor, CIF, fecha entrega, almacén, fecha recepción, N.º albarán, observaciones, etc.

CONSULTA DEL ESTADO DE LOS PEDIDOS En los Estados encontrarás información sobre lo que sucede con tu pedido. A continuación te indicamos lo que significa cada estado: Envío en tránsito El pedido viaja entre distintas oficinas de la empresa de transporte. Envío en reparto El pedido está en proceso de entrega. Destinatario Ausente Se ha intentado la entrega pero el destinatario estaba ausente. Envío pendiente de recogida El envío del pedido se ha solicitado con recogida en oficina En fase de devolución O no se ha recogido el pedido en plazo o no se ha realizado el pago del contra reembolso.

EDICION, ANULACION DE PEDIDOS Se puede editar o anular el pedido en cualquier momento que uno desee. Para ello tan solo tiene que ponerse en contacto con la empresa a la mayor brevedad posible a través de un correo electrónico o bien por un numero telefónico brindado por la empresa. Si el pedido no ha salido del almacén, la anulación se llevará a cabo inmediatamente. Pero si el pedido ya ha salido del almacén con destino a la dirección de entrega, deberemos esperar que la mercancía regrese al almacén para proceder a la anulación del pedido.

ATENCION TOTAL Y PARCIAL DE PEDIDOS Con la entrega parcial, tu pedido te llegará en 2 entregas, una primera con los artículos con la entrega más cercana a la fecha actual y una segunda con el resto de artículos en base a la fecha de entrega más tardía. Con la entrega total, se realizará una sola entrega, en base a la fecha de entrega más tardía.