La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPOSITOR: CPC RICHARD CURO MELO AGOSTO 2016

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPOSITOR: CPC RICHARD CURO MELO AGOSTO 2016"— Transcripción de la presentación:

1 EXPOSITOR: CPC RICHARD CURO MELO AGOSTO 2016
OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION OFICINA DE CONTABILIDAD Y CONTROL PREVIO COORDINACION DE CONTROL PREVIO RENDICIÓN DE CUENTA DE ENCARGO OTORGADO AL PERSONAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EXPOSITOR: CPC RICHARD CURO MELO AGOSTO 2016

2 Directiva de Tesorería Nº 001-2007-EF/77.15
OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo Directiva de Tesorería Nº EF/77.15

3 OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION
Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo RESOLUCIÓN JEFATURAL Nº ED ( ) DIRECTIVA Nº ME/SG-OGA “PROCEDIMIENTO PARA EL OTORGAMIENTO, EJECUCIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTA DE ENCARGOS A PERSONAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN”

4 REQUERIMIENTO DE ENCARGO
OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo REQUERIMIENTO DE ENCARGO OFICIO Oficina de Logística

5 OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION
Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo

6 Modelo 1 OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION
Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo Modelo 1

7 Resolución Jefatural OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION
Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo Resolución Jefatural

8 RENDICION DE CUENTAS DE ENCARGO - FORMATO 8
OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo RENDICION DE CUENTAS DE ENCARGO - FORMATO 8

9 b). Recibo de Ingresos por la reversión de los saldos.
OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo b). Recibo de Ingresos por la reversión de los saldos.

10 c). Comprobante de pago OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION
Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo c). Comprobante de pago

11 Contrato de Alimento y Alojamiento - Modelo 4
OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo Contrato de Alimento y Alojamiento - Modelo 4

12 Control de Asistencia Diaria (Formato 5).
OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo Control de Asistencia Diaria (Formato 5).

13 Planillas de movilidad local y/o refrigerio (Formato 7).
OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo Planillas de movilidad local y/o refrigerio (Formato 7).

14 Relación de Gastos (Formato 6) OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION
Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo Relación de Gastos (Formato 6)

15 OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION
Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo Según el numeral 6.2 de la Directiva de Encargos “ Los montos autorizados para cada asignación Específica en la respectiva Resolución Jefatural son inalterables bajo responsabilidad solidaria del encargado del fondo y del funcionario que lo solicitó.

16 DISPOSICIONES ESPECIFICAS
OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo DISPOSICIONES ESPECIFICAS La asignación de hospedaje, alimento y movilidad será hasta el importe de S/ soles por día. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS La dotación de bienes y servicios como alimentos, hospedaje etc. en la ciudad de Lima serán atendidos por la Oficina de Logística, excepto la movilidad local y los pasajes terrestres. El reembolso de los pasajes terrestres se realizara con la presentación de uno de los boletos de viaje (llegada y/o retorno, sede del evento). La Declaración Jurada se empleara para sustentar gastos de pasajes terrestres intermedios, fluviales y otros conceptos, hasta S/ soles, equivalente al 10% de la UIT. Directiva Nº EF/77.15 Artículo 71º.- Uso excepcional de Declaración Jurada para sustentar gastos 71.1 La Declaración Jurada es un documento sustentatorio de gastos únicamente cuando se trate de casos, lugares o conceptos por los que no sea posible obtener comprobantes de pago reconocidos y emitidos de conformidad con lo establecido por la SUNAT.

17 OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION
Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo

18 No esta permitido TERCERIZAR los servicios.
OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo El formato de control de asistencia es por día y se debe consignar el número de alojados el cual tiene necesariamente que guardar relación con el gasto de hospedaje realizado en el taller. Consignar correctamente la razón social de la UE. Correspondiente en el comprobante de pago. En el comprobante de pago se debe consignar la cantidad, descripción, precio unitario e importe total. El gasto de consumo de alimentos debe ser detallado en el comprobante de pago. Es necesario contratar proveedores de la zona que cuenten con la actividad económica relacionada al servicio prestado. En el caso de alquiler de ambiente y aulas, el proveedor tiene que declarar ante SUNAT el domicilio o establecimientos necesarios para cubrir la atención de los participantes. No esta permitido TERCERIZAR los servicios.

19 OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION
Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo COMPROBANTES QUE NO REUNEN LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS POR SUNAT Estado de Contribuyente: BAJA DE OFICIO, SUSPENSION TEMPORAL, SUSPENSION PROVISIONAL. Condición de Contribuyente: NO HABIDO, NO HALLADO. Adquieren la condición de NO HALLADO Y NO HABIDO, los contribuyentes que transcurrido el plazo de verificación, no cumplen con declarar o confirmar su domicilio fiscal.  De acuerdo con el Código Tributario los contribuyentes y responsables tienen la obligación de declarar y mantener actualizada la dirección de su domicilio fiscal.

20 CONSULTA DE RUC La condición del Contribuyente:
OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo CONSULTA DE RUC   La condición del Contribuyente: 

21 CONSULTA DE AUTORIZACION DE COMPROBANTE DE PAGO
OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo CONSULTA DE AUTORIZACION DE COMPROBANTE DE PAGO  La condición del C/P:  Información del Documento : ESTA AUTORIZADO Información de la Imprenta : ES VALIDA  

22 OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION
Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo

23 OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION
Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo

24 Razón Social no corresponde. Muestra correcciones y enmendaduras.
OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo Razón Social no corresponde. Muestra correcciones y enmendaduras. Importe no es legible.

25 Observaciones realizadas en el Comprobante de Pago
OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo Observaciones realizadas en el Comprobante de Pago No tiene Razón Social. No tiene Ruc.

26 Caso Nº1 OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION
Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo Caso Nº1

27 Caso Nº2 OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION
Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo Caso Nº2

28 ! MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA !
OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Oficina de Contabilidad y Control Previo Coordinación de Control Previo ! MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA !


Descargar ppt "EXPOSITOR: CPC RICHARD CURO MELO AGOSTO 2016"

Presentaciones similares


Anuncios Google