ESCALA DE CONNERS PARA PADRES Y PROFESORES I. CUESTIONARIO ABREVIADO PARA PADRES/MAESTROS CONNERS 5
ESCALA DE CONNERS PARA PADRES Y PROFESORES I. CUESTIONARIO ABREVIADO PARA PADRES/MAESTROS CONNERS cimiento: P: es, tutor(es FUENTE: Cortesía de C. Keith Conners Comentarios: 8 Observación Grado de actividad Nunca Sólo un poco BastanteMucho 1. Inquieto o demasiado activo Excitable, impulsivo Molesta a otros niños No termina las cosas que empieza –cortos períodos de atención Presenta nerviosismo constante No presta atención, se distrae con facilidad Sus demandas deben satisfacerse de manera inmediata – se frustra con facilidad Llora con frecuencia y fácilmente Cambia de estado de ánimo con rapidez y drásticamente 0123 Nombre del niño: Sexo : r fecha de na a: Edad: Nivel y Grado Escola Nombre de los padr CUR Nombre de la Escuel ) o maestros: Fecha de aplicación:
ESCALA DE CONNERS PARA PADRES Y PROFESORES II.ESCALA DE CONNERS PARA PADRES 11
ESCALA DE CONNERS PARA PADRES Y PROFESORES II. Escala de calificaciones para padres Conners cimi INSTRUCCIONES: Por favor responda a todas las preguntas. A un lado de cada uno de los reactivos que se encuentran a continuación, indique el grado del problema (Nunca = 0. Sólo un poco = 1. Bastante = 2. y Mucho = 3), encerrando en un círculo la respuesta que corresponda al comportamiento observado en el niño o la niña. 14 REACTIVONunca Sólo un poco BastanteMucho 1. Se escarba o jala (las uñas, dedos, cabello, ropa) Es insolente con los adultos Tiene problemas para hacer o conservar amigos Es excitable, impulsivo Quiere controlar las cosas Chupa o mastica (el dedo, ropa, cobija) Llora con facilidad o con frecuencia Busca problemas Es soñador Tiene dificultades para aprender Es muy inquieto, no puede dejar de moverse Es temeroso ( de situaciones nuevas; nuevas personas o lugares, de ir a la escuela) Está inquieto, siempre está de un lado a otro Es destructivo Dice mentiras e historias que no son ciertas Es tímido Se mete en más problemas que los demás niños de la misma edad Habla de manera diferente a otros de la misma edad (habla infantil, tartamudeo, es difícil de entender) Niega errores o culpa a otros Es pendenciero (propenso a riñas) Hace pucheros y está malhumorado Roba Es desobediente u obedece, pero con resentimiento Se preocupa más que otros ( de estar solo, de enfermedad o muerte) No termina las cosas0123 CUESTIONARIO PARA PADRES Nombre del niño (a): Fecha de na Edad: Sexo : CUR Nivel y Grado Escolar: Nombre de la Escuela: Nombre de los padres, tutor(es) : Fecha de aplicación: P: ento:
ESCALA DE CONNERS PARA PADRES Y PROFESORES COMENTARIOS: 15 REACTIVONunca Sólo un poco BastanteMucho 26. Se hiere emocionalmente con facilidad Es abusivo con los demás Es incapaz de cesar una actividad repetitiva Es cruel Es infantil o inmaduro ( desea ayuda que no debería necesitar, depende de otros, necesita constantes afirmaciones de seguridad) Es distraído o tiene un problema de lapso de atención Tiene dolores de cabeza Cambia de estado de ánimo de manera rápida y drástica No le gusta seguir o no sigue las reglas o restricciones Pelea constantemente No se lleva bien con hermanos o hermanas Se frustra con facilidad ante los esfuerzos Molesta a los niños Es básicamente una niña(o) infeliz Tiene problemas con la comida (poco apetito, se levanta de la mesa entre bocados) Tiene dolores de estómago Tiene problemas de sueño ( no puede dormir, se levanta demasiado temprano, se levanta por la noche) Tiene otros dolores y molestias Tiene vómito o náusea Se siente traicionado por el círculo familiar Alardea y es fanfarrón Deja que los demás lo dominen Tiene problemas intestinales ( con frecuencia tiene diarrea, hábitos irregulares para ir al baño, estreñimiento) 0123
ESCALA DE CONNERS PARA PADRES Y PROFESORES III.ESCALA DE CONNERS PARA MAESTROS 18
ESCALA DE CONNERS PARA PADRES Y PROFESORES III. Escala de calificaciones para Maestros Conners NARIO PARA MAESTROS Instrucciones: Por favor responda a todas las preguntas. A un lado de cada uno de los reactivos que se encuentran a continuación, indique el grado del problema (Nunca = 0. Sólo un poco = 1. Bastante = 2. y Mucho = 3), encerrando en un círculo la respuesta que corresponda al comportamiento observado en el niño o la niña. o 21 REACTIVONunca Sólo un poco BastanteMuch Conducta en el salón de clases 1. Presenta nerviosismo constante Gruñe y hace otros ruidos extraños Sus demandas se deben satisfacer de manera inmediata- se fustra con facilidad Coordinación deficiente Inquieto o demasiado activo Excitable, impulsivo No presta atención, se distrae con facilidad No termina las cosas que empieza (períodos cortos de atención) Demasiado sensible Demasiado serio o triste Soñador Hosco o malhumorado Llora con frecuencia y fácilmente Molesta a otros niños Es pendenciero (propenso a buscar riñas) Su estado de ánimo cambia de manera rápida y drástica Es respondón Es destructivo Roba Miente Hace berrinches, tiene conducta explosiva o difícil de predecir 0123 Participación en grupo 22. Se aisla de otros niños Parece que el grupo no lo acepta Parece que lo dominan con facilidad No tiene sentido de juego limpio0123 CUESTIO Nombre del niño (a): Edad: Sexo : Nivel y Grado Escolar: Nombre de los maestros: Fecha de nacimi CURP: Nombre de la Escuela: ento: Fecha de aplicación:
ESCALA DE CONNERS PARA PADRES Y PROFESORES o Fuente: SATTLER: EVALUACIÓN INFANTIL, 3ª./ED. Copyright Cortesía de Editorial El Manual Moderno, S.A. de C.V. COMENTARIOS: 22 REACTIVONunca Sólo un poco BastanteMuch 26. Parece carecer de liderazgo No se lleva bien con personas del sexo opuesto No se lleva bien con personas del mismo sexo Fastidia a otros niños o interfiere con sus actividades0123 Actitud hacia la autoridad 30. Sumiso Desafiante Descarado Tímido Temeroso Demanda de manera excesiva la atención del maestro Es terco Demasiado ansioso de complacer Poco cooperador Tiene problemas de asistencia0123