ESCALA DE CONNERS PARA PADRES Y PROFESORES I. CUESTIONARIO ABREVIADO PARA PADRES/MAESTROS CONNERS 5.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad?
Advertisements

¿Cómo identificar el abuso sexual infantil?
¿Eres padre / madre o tutor responsable de un niño en edad escolar?
COLEGIO NICOLAS BRAVO DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA ESCUELA PARA PADRES TEMA: “LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA. EL MITO DEL NIÑO PROBLEMA”
Introducción sobre el TDAH
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
TRASTORNO DESAFIANTE OPOSICIONAL
El divorcio puede interrumpir el desarrollo de un niño, ya que se queda estancado en la etapa en la que surgió el trauma o regresa a un nivel inferior.
DESARROLLO EVOLUTIVO.
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
“bullying”. Las consecuencias de el “acoso escolar” Puede llegar a perder su Seguridad y su Autoestima, por lo que es importante saber detectarlo a tiempo.
El bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
LABORATORIO Y CONSULTORIO PSICOLÓGICO PROFR. FEDERICO BERRUETO R. 519 TEL (01-844) 412 – INVENTARIO DE AUTOESTIMA AQUÍ HAY UNA SERIE DE DECLARACIONES.
°°Acoso Escolar°° Alumno: Ramos Díaz Angel EQUIPO: °°16°° GRUPO: 213 TURNO: Matutino CICLO ESCOLAR: 2010/2011 FECHA DE ENTREGA:
“C ONJUNTO DE CONDUCTAS QUE SON CUANTITATIVA Y CUALITATIVAMENTE DIFERENTES DE LOS NIÑOS DEL MISMO SEXO, EDAD MENTAL Y NIVEL SOCIOECONÓMICO ” (O´ L EARNY,
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
CEIP “ Antonio García Quintana”
Secretaría de Educación
Sentido de pertenencia en la transición a la secundaria
Recuperación de Lectura
No logra prestar atención cuidadosa a los detalles o comete errores por descuido en el trabajo escolar. Tiene dificultad para mantener.
TDAH.
La observación y el registro
MhGAP-IG base course - field test version 1.00 – May CURSO BÁSICO MARCO TEÓRICO GENERAL PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES mhGAP-IG base course.
Por qué es tan difícil tener verdaderos amigos?
{ APRENDIZAJE AUTONOMO. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Estudiando con el trastorno y dejar la hiperactividad La hiperactividad se ha visto reflejada en el.
Avance 2 ROCÍO VILLANUEVAGUADALUPE RÍÓS LUIS HOYOSANDREA TORRES BRENDA CAMPOSELIZABETH RODRÍGUEZ.
DETECCIÓN EN EL AULA. DETECCIÓN EN EL AULA DEL NIÑO CON TDAH EN SUS DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS.
NIÑOS SUPERDOTADOS. Ps Jaime E Vargas M A T E.
niño hiperactivo. caso clinico
¿Cómo mejorar la atención en nuestros hijos?. DEFINICIÓN Es la capacidad de seleccionar unos estímulos para concentrarse en ellos ignorando los demás.
Moraleja médico v/s profesor
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
Respetar las opiniones de los compañeros.
PSICOPATOLOGIA: TRASTORNOS DE ANSIEDAD- NIÑOS
Déficit de Atención con Hiperactividad y Rol Escolar
VIOLENCIA Y NO VIOLENCIA
Auto-conversaciones que interfieren con el estudio
“ Manejo de casos para la tutoría”. Irrespetuoso Adopta actitud insolente y desconsiderada, lenguaje ofensivo, agresivo, le gusta llevar la contraria,
ERICK ERICKSON TEORIA PSICOSOCIAL..
Síndrome de Déficit Atencional con Hiperactividad
EDAH ESCALAS PARA LA EVALUACIÓN DEL TRANSTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
PROYECTO DE CIENCIAS NATURALES DIARIO DE UN HUEVIJO.
ENTRE MENORES Y ADULTOS
“Entendimiento del estrés traumático infantil”
Anorexia y Bulimia Que es la bulimia Como detectar la bulimia
Estudio de caso clínico
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA. 1. DATOS PERSONALES Nombre, edad, fecha de nacimiento, escuela, grado y grupo. Nombre de los padres, domicilio, edad, escolaridad.
Desarrollo de los niños en la edad preescolar.
Educar a nuestros hijos con CON LÍMITES
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Martha Patricia Mi proyecto de vida.
Psicóloga: Marieli Argüello APLICANDO REGLAS Y LÍMITES A NUESTROS HIJOS.
Como desarrollar autonomía en nuestros hijos 2° Reunión 2017 Orientación.
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
Hijos Obedientes Ps. Irma Vizcarra Delgado. Que Hablen los Niños.
IDENTIFICACIÓN DE REFORZADORES
Milwaukee County DHHS-BHD
LOS LÍMITES ¿CÓMO PONER LÍMITES A NUESTROS HIJOS?
Un amigo….
Necesita persona A y persona B
DIFICULTADES DE CONDUCTA EN LOS NIÑOS
Asistencia ¿Por qué es Importante?.
AUTOESTIMA El modo en que me valoro determina algo tan importante como la capacidad de rendimiento o la competencia social. Una baja autoestima puede.
Mapa de empatía PIENSA Que el curso es muy complicado y difícil. SIENTE Frustrado y temeroso de poder aprobar el curso. DICE Que debe de repasar las clases.
  Durante la adolescencia hay un periodo de gran introspección y timidez, que suele coincidir con la adolescencia temprana y media y un segundo periodo.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades,... Mi autovaloración está influenciada.
TODOS somos IGUALES porque tenemos los mismos derechos. TODOS somos DIFERENTES porque somos únicos e irrepetibles. Los derechos son UNIVERSALES porque.
REFLEXIÓN O TESTIMONIO “DESCUBRIENDO MIS TALENTOS”
Transcripción de la presentación:

ESCALA DE CONNERS PARA PADRES Y PROFESORES I. CUESTIONARIO ABREVIADO PARA PADRES/MAESTROS CONNERS 5

ESCALA DE CONNERS PARA PADRES Y PROFESORES I. CUESTIONARIO ABREVIADO PARA PADRES/MAESTROS CONNERS cimiento: P: es, tutor(es FUENTE: Cortesía de C. Keith Conners Comentarios: 8 Observación Grado de actividad Nunca Sólo un poco BastanteMucho 1. Inquieto o demasiado activo Excitable, impulsivo Molesta a otros niños No termina las cosas que empieza –cortos períodos de atención Presenta nerviosismo constante No presta atención, se distrae con facilidad Sus demandas deben satisfacerse de manera inmediata – se frustra con facilidad Llora con frecuencia y fácilmente Cambia de estado de ánimo con rapidez y drásticamente 0123 Nombre del niño: Sexo : r fecha de na a: Edad: Nivel y Grado Escola Nombre de los padr CUR Nombre de la Escuel ) o maestros: Fecha de aplicación:

ESCALA DE CONNERS PARA PADRES Y PROFESORES II.ESCALA DE CONNERS PARA PADRES 11

ESCALA DE CONNERS PARA PADRES Y PROFESORES II. Escala de calificaciones para padres Conners cimi INSTRUCCIONES: Por favor responda a todas las preguntas. A un lado de cada uno de los reactivos que se encuentran a continuación, indique el grado del problema (Nunca = 0. Sólo un poco = 1. Bastante = 2. y Mucho = 3), encerrando en un círculo la respuesta que corresponda al comportamiento observado en el niño o la niña. 14 REACTIVONunca Sólo un poco BastanteMucho 1. Se escarba o jala (las uñas, dedos, cabello, ropa) Es insolente con los adultos Tiene problemas para hacer o conservar amigos Es excitable, impulsivo Quiere controlar las cosas Chupa o mastica (el dedo, ropa, cobija) Llora con facilidad o con frecuencia Busca problemas Es soñador Tiene dificultades para aprender Es muy inquieto, no puede dejar de moverse Es temeroso ( de situaciones nuevas; nuevas personas o lugares, de ir a la escuela) Está inquieto, siempre está de un lado a otro Es destructivo Dice mentiras e historias que no son ciertas Es tímido Se mete en más problemas que los demás niños de la misma edad Habla de manera diferente a otros de la misma edad (habla infantil, tartamudeo, es difícil de entender) Niega errores o culpa a otros Es pendenciero (propenso a riñas) Hace pucheros y está malhumorado Roba Es desobediente u obedece, pero con resentimiento Se preocupa más que otros ( de estar solo, de enfermedad o muerte) No termina las cosas0123 CUESTIONARIO PARA PADRES Nombre del niño (a): Fecha de na Edad: Sexo : CUR Nivel y Grado Escolar: Nombre de la Escuela: Nombre de los padres, tutor(es) : Fecha de aplicación: P: ento:

ESCALA DE CONNERS PARA PADRES Y PROFESORES COMENTARIOS: 15 REACTIVONunca Sólo un poco BastanteMucho 26. Se hiere emocionalmente con facilidad Es abusivo con los demás Es incapaz de cesar una actividad repetitiva Es cruel Es infantil o inmaduro ( desea ayuda que no debería necesitar, depende de otros, necesita constantes afirmaciones de seguridad) Es distraído o tiene un problema de lapso de atención Tiene dolores de cabeza Cambia de estado de ánimo de manera rápida y drástica No le gusta seguir o no sigue las reglas o restricciones Pelea constantemente No se lleva bien con hermanos o hermanas Se frustra con facilidad ante los esfuerzos Molesta a los niños Es básicamente una niña(o) infeliz Tiene problemas con la comida (poco apetito, se levanta de la mesa entre bocados) Tiene dolores de estómago Tiene problemas de sueño ( no puede dormir, se levanta demasiado temprano, se levanta por la noche) Tiene otros dolores y molestias Tiene vómito o náusea Se siente traicionado por el círculo familiar Alardea y es fanfarrón Deja que los demás lo dominen Tiene problemas intestinales ( con frecuencia tiene diarrea, hábitos irregulares para ir al baño, estreñimiento) 0123

ESCALA DE CONNERS PARA PADRES Y PROFESORES III.ESCALA DE CONNERS PARA MAESTROS 18

ESCALA DE CONNERS PARA PADRES Y PROFESORES III. Escala de calificaciones para Maestros Conners NARIO PARA MAESTROS Instrucciones: Por favor responda a todas las preguntas. A un lado de cada uno de los reactivos que se encuentran a continuación, indique el grado del problema (Nunca = 0. Sólo un poco = 1. Bastante = 2. y Mucho = 3), encerrando en un círculo la respuesta que corresponda al comportamiento observado en el niño o la niña. o 21 REACTIVONunca Sólo un poco BastanteMuch Conducta en el salón de clases 1. Presenta nerviosismo constante Gruñe y hace otros ruidos extraños Sus demandas se deben satisfacer de manera inmediata- se fustra con facilidad Coordinación deficiente Inquieto o demasiado activo Excitable, impulsivo No presta atención, se distrae con facilidad No termina las cosas que empieza (períodos cortos de atención) Demasiado sensible Demasiado serio o triste Soñador Hosco o malhumorado Llora con frecuencia y fácilmente Molesta a otros niños Es pendenciero (propenso a buscar riñas) Su estado de ánimo cambia de manera rápida y drástica Es respondón Es destructivo Roba Miente Hace berrinches, tiene conducta explosiva o difícil de predecir 0123 Participación en grupo 22. Se aisla de otros niños Parece que el grupo no lo acepta Parece que lo dominan con facilidad No tiene sentido de juego limpio0123 CUESTIO Nombre del niño (a): Edad: Sexo : Nivel y Grado Escolar: Nombre de los maestros: Fecha de nacimi CURP: Nombre de la Escuela: ento: Fecha de aplicación:

ESCALA DE CONNERS PARA PADRES Y PROFESORES o Fuente: SATTLER: EVALUACIÓN INFANTIL, 3ª./ED. Copyright Cortesía de Editorial El Manual Moderno, S.A. de C.V. COMENTARIOS: 22 REACTIVONunca Sólo un poco BastanteMuch 26. Parece carecer de liderazgo No se lleva bien con personas del sexo opuesto No se lleva bien con personas del mismo sexo Fastidia a otros niños o interfiere con sus actividades0123 Actitud hacia la autoridad 30. Sumiso Desafiante Descarado Tímido Temeroso Demanda de manera excesiva la atención del maestro Es terco Demasiado ansioso de complacer Poco cooperador Tiene problemas de asistencia0123