La visión de la comunicación según Watzlawick

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES COMUNICAR? RICARD JIMENEZ 2009.
Advertisements

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
TALLER DE COMUNICACIÓN
El Enfoque Interacccional de la Comunicación
Dr. Alejandro Lugo Hernández
LENGUAJE CUESTIONES GENERALES Indicadores referidos a lengua materna.
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Comunicacion “digital” y “analogica”.
Psicología aplicada a optometría
Presentaciones. En la mayor parte de nuestra vida debemos informar, educar, convencer y comunicar ideas.
LA NECESIDAD DE COMUNICACIÓN PARA PERSONAL DE ENFERMERÍA
ESCUELA DE “PALO ALTO”.
Tipos de comunicación.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Lenguaje Corporal.
MATERIALES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Consuelo Gallego
ENF. MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESP. GERENCIA HOSPITALARIA
Comunicación verbal y no verbal
Comunicación no verbal
La Comunicación en las Organizaciones
Aspectos esenciales … El lenguaje: Verbal, No verbal, Paraverbal
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
AXIOMAS DE LA COMUNICACIÓN
COMITÉ DE CONVIVENCIA AIC
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
Conflicto “PROCESO INTERACCIONAL, que nace, crece, se desarrolla y puede transformarse, desaparecer y/o disolverse, y otras veces permanecer relativamente.
COMUNICACION EFECTIVA
LA BUENA COMUNICACIÓN DE MARCELO R. CEBERIO Valeria Ríos Ruiz.
Fundamentos y Rol Profesional
COMUNICACIÓN GRADO: 2do grado ÁREA: Comunicación y Lenguaje L 1 NOMBRE: Edgar Fernando Castillo M.
Elementos verbales, no verbales y paraverbales del Lenguaje
ASIGNATURA : SEPARATA : TEORIA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA
Crear una primera impresión excelente.Crear una primera impresión excelente. Leer y evaluar la gestualidad, las posturas y demás señales no verbales.Leer.
LENGUAJE NO VERBAL Componentes no verbales : Son variables como la expresión facial, la mirada, los gestos, etc. Son comunicativas en sí y pueden cambiar.
Sabía usted que...! ...En los primeros minutos de interacción entre dos personas se produce un proceso de creación de las primeras impresiones muy curioso:
Comunicación Efectiva
La comunicación no verbal
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
Los axiomas y las funciones del lenguaje
Lic. Gabriela María Pérez
SEGUNDO: HABLE CON EL CUERPO TERCERO: LOGRE QUE SUS PALABRAS DIGAN LO MISMO QUE DICE SU CUERPO. PRIMERO: ESTRUCTURE EL MENSAJE QUE QUIERE COMUNICAR.
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Lenguaje Corporal.
ZZZZZZZZ  ING:COMERCIAL Y FINACIERA INTEGRANTE:  WENDY HUAMANO GONZALES TEMA:  LA CONDUCTA NO VERBALES  CUARTO SEMESTRE.
Las Relaciones Interpersonales
Teoría de la Comunicación Humana
La Pragmática de la Comunicación según Watzlawick
SERVICIOS AL CONSUMIDOR 2013/14. TRABAJO ELABORADO POR ANTONIO ALUMNO SERVICIOS AL CONSUMIDOR.
COMUNICACIÓN ASERTIVA: NI PASIVO, NI AGRESIVO, SINO CONGRUENTE
AXIOMAS DE LA COMUNICACIÓN Y FUNCIONES DEL LENGUAJE
Portada. Esc. Técnica 50 Tema : la importancia de la comunicación técnica. Equipo: 1 Integrantes: ku, Eder, Ángel, kevyn Bryan.
Funciones de Lenguaje Equipo Mixto.
Trastorno del desarrollo Permanente profundo
Maestro del Rivero Vanessa Yaneri
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
Habilidades comunicacionales Enfermero CESFAM Doñihue Erwin Gajardo Fernandez.
AXIOMAS DE LA COMUNICACIÓN (P.Watzlawick)
PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN . Pf. Noe Jimenez C.
COMUNICACIÓN NO VERBAL.
Comunicación Interpersonal
Tema 1. Nos relacionamos como seres sociales. Nos relacionamos como seres sociales Comunicación Facultad que permite a la persona: - Intercambiar información.
La comunicación interpersonal
La comunicación.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Axiomas de la Comunicación
 ANÁLOGO  DIGITAL.
Transcripción de la presentación:

La visión de la comunicación según Watzlawick Dra. Angela García Pérez

Redundancia Es la repetición o redundancia de patrones de comunicación. Cuál es el patrón de las partes? Diferencia de violencia/no violencia. Movimiento que se realiza mientras la otra parte habla.

Es imposible no comunicarse Siempre nos comunicamos Puede haber rechazo de la comunicación o aceptación de la comunicación Se puede descalificación de la comunicación . Finalmente el síntoma de la comunicación.

Relación y contenido de la comunicación La comunicación es relación. La comunicación es un juego de la relación. No es solo interpretar, es analizar las conductas sin juzgar. Las expresiones corporales hablan y emiten mensajes. Conexión entre el contenido y la relación: el contenido es lo que se dice, la relación es el mensaje final de lo que se dice incluida su intención

Comunicación analógica y digital La comunicación analógica es todo lo que no es verbal, gestos, movimientos, caras. El silencio es analógico. Lo digital es el lenguaje no verbal.

Interacción simétrica y complementaria En una conducta simétrica la conducta A aumenta la conducta B por que por cada interacción ambos siempre están en el mismo nivel. En una conducta complementaria, si A aumenta, B disminuye y viceversa. Hay momentos en la vida en que debemos estar en ambas presunciones.