Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCristián Quintero Villalobos Modificado hace 8 años
1
AXIOMAS DE LA COMUNICACIÓN Y FUNCIONES DEL LENGUAJE
Equipo: Luis Bernardo Díaz Lara A Rodrigo Lima Juárez A Mariana Castillo Barrón A Víctor Manuel Bautista Jiménez A David Alejandro Blanco Del Ángel A Luis Angel Moctezuma Serrano A
2
¿Qué es un axioma? Es una verdad evidente, algo que no requiere demostración, sobre la cuál se construye y sustenta un cuerpo de conocimientos.
3
Los 5 axiomas de la comunicación según Paul Watzlawick
1. La imposibilidad de la comunicación 2. Niveles de contenido y relaciones de la comunicación 3. La puntuación de la secuencia de hechos. 4. Comunicación digital y análoga. 5. Interacción simétrica y complementaria.
4
La imposibilidad de la comunicación
“Todo comportamiento es una forma de comunicación”. (Gallardo, 2012)
5
Niveles de contenido y relaciones de la comunicación
La forma de comunicarse depende de la relación que hay entre las personas, por lo tanto, la relación clasifica el contenido del mensaje.
6
La puntuación de la secuencia de hechos.
“La naturaleza de una relación depende de cómo se ordene la secuencia de actos comunicativos”. ("Los axiomas de," )
7
Comunicación digital y análoga.
Comunicación análoga: comunicación no verbal (¿cómo se dice?) Comunicación digital: las palabras habladas (lo que se dice) MESA
8
Interacción simétrica y complementaria.
“Se da una relación de poder idéntica o un individuo detenta mayor poder”. ("Los axiomas de," )
9
http://www. apuntesdelengua
10
Fuentes: Gallardo, P. (2012, 04 09). Los 5 axiomas de la comunicación de Paul Watzlawick. Retrieved from Los axiomas de la comunicación . (n.d.). Retrieved from de la comunicacion (1).pdf
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.