CRITERIOS: EDUCACIÓN PERSONAL Y SOCIAL LENGUAJE DISTRIBUCIÓN EN CLASES DE PK Retroalimentación Jardín CCB.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
Advertisements

Características del entrevistador
7. ANÁLISIS DE TAREAS: UN EJEMPLO.
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Currículo de Educación Parvularia.
METODO DE PROPUESTAS.
“COMUNICANDONOS CON MAYTE”
Academia para Padres Tema: Lo Básico de la Educación Especial
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar No existía PETE ni PATSe elaboro a partir del 2008 PETE y PAT. Se.
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN GRUPOS HETEROGÉNEOS Elvira González
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
Proyecto para la creación e interpretación de un musical.
Programa educación preescolar 2004.
School Wonder of the World
Veamos algunos ejemplos
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
EL DERECHO DEL NIÑO A SER ESCUCHADO
I Taller para padres Programa de Integración 2014
Planes y programas primer ciclo
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
“TRAYECTORIAS ESCOLARES DIVERSAS”
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
NEIVA SPEAKS ENGLISH.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES GENÉRICAS
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
Estimulación Temprana
Unidad de Educación Especial
Universidad Florencio del Castillo
Proyecto de Integración Escolar
Caso Marta Información necesaria obtenida de la Evaluación Psicopedagógica para la realización del DIAC.
DEPRESIÓN Y BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR ¿Qué es la depresión? La depresión es clasificada como un Trastorno del Estado de Ánimo, es la existencia.
MODIFICACIÓN DE PATRONES CONDUCTUALES A PARTIR DEL MANEJO DE LAS EMOCIONES Mabel González Díaz Octubre 2013.
Proyecto de Aula Primer Nivel de Transición
Propósitos de la educación preescolar
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
SRA. D. FIGUEROA SR. E. RIVERA SRA. N. NADAL
Adecuaciones Curriculares… Su abordaje
IMPLICACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Criterios de Evaluación
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
PARTICIPANDO 29 NIÑOS EN EL ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. EVALUACIÓN PSIOPEDAGÓGICA CONCEPTO: (ORDEN 14 DE FEBRERO DE 1996) CONSISTE EN: UN PROCESO DE RECOGIDA, ANÁLISIS Y VALORACIÓN.
TIPOS DE LENGUAJE.
Reflexionando sobre la planificación y la observación en la Educación Inicial: la importancia de las secuencias didácticas y el análisis de las propuestas.
Puedo estar quieto en mi lugar.
ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA
Para los padres: Asegurar que su posea 2 audífonos funcionales, con conexión FM, en caso de dañarse uno, es necesario tener la reposición inmediata.
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
ESTRUCTURA KAGAN.
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR
Estilos de aprendizaje
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
¿CÓMO SON LAS COSAS QUE NOS RODEAN? TEMA : LOS ADJETIVOS María Victoria Parra Carrasquilla Martha Elena Grisales López Silvia Mónica Ayala.
EDUCACIÓN INICIAL.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

CRITERIOS: EDUCACIÓN PERSONAL Y SOCIAL LENGUAJE DISTRIBUCIÓN EN CLASES DE PK Retroalimentación Jardín CCB

Educación Personal y Social I Concepto de si mismo : La mitad de los niños son seguros de sí mismos, expresan sus sentimientos y emociones de forma adecuada, se muestran independientes y responsables con sus pertenencias.

Educación Personal y Social II Salud y seguridad: La mayoría presenta independencia a la hora de ingerir sus alimentos. La mayoría se adaptó fácilmente a su nuevo espacio escolar y demuestra seguridad en el espacio escolar y en la zona de los buses.

Educación Personal y Social III Interacción con los demás: La mitad de los niños se relaciona apropiadamente con sus compañeros del jardín y con los demás niños.

Educación Personal y Social IV Organización para el aprendizaje: Casi la mitad de los niños se observa con buena disposición frente al aprendizaje. En el resto, hemos observado que han necesitado apoyo para escuchar y seguir instrucciones, afectando la organización para las actividades.

Lenguaje I Español: Comunicación Oral: La mayoría se expresa espontáneamente con fluidez. El 34% presenta dificultades fono articulatorias, menor porcentaje que el año pasado. El 45% necesita apoyo en la escucha, mayor porcentaje que el año pasado. La mayoría establece contacto visual. La mayoría presenta una buena estructuración en su discurso oral.

Lenguaje II Inglés (actitud frente a la segunda lengua) La gran mayoría de los niños presenta buena disposición frente al aprendizaje de la segunda lengua, muestra una actitud positiva frente al inglés, los niños se muestran cómodos al escuchar las canciones y al enfrentarse al vocabulario nuevo.

Distribución en las clases de PK Se observa distribución equitativa de los grupos en tres de los salones, en uno de éstos hay un porcentaje más alto de niños que requieren seguimiento especial (casos), de 13 niños, 6 lo son.

Recomendaciones Continuar haciendo trabajo enfocado a mejorar la escucha especialmente en el seguimiento de instrucciones a través de propuestas lúdicas. Sugerimos que continúen realizando actividades que favorezcan el desarrollo de la motricidad fina. Revisar la ubicación de los niños en PK para que se logre una distribución más equitativa en todas las clases.