EQUIPO DOCENTO PROYECTO EAD COORDINADOR GENERAL JEFE DE DEPARTAMENT O TUTOR GESTIONAR LOS PROCESO PARA SU FUNCIONAMIENTOS DINAMIZA LOS PROCESO PARA SU.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición Centro específico de atención al alumno conformado por personal docente y administrativo. Para ello, es necesario disponer de recursos humanos.
Advertisements

Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Una experiencia chilena.
Propuesta: Diseño, dinamización y promoción RED DE GESTIÓN Y CALIDAD
Dra. Nancy Reyes
Enseñanza distribuida
EDUCACIÓN A DISTANCIA Lic. Amanda Galli Noviembre 2005.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
LAS ACCIONES TUTORIALES
TUTORIAS EN SISTEMAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA COMUNICACIÓN EDUCATIVA:
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
Enseñar y aprender en línea Actividad 1 Natalia Villamizar Maestría en e-learning 2014.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Universidad Autónoma de Chiapas Coordinación General del Modelo Educativo Coordinación de Innovación Educativa EL PORTAL DE TUTORIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÒNOMA.
Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Diseño Educativo Curso: Asesoría en línea Unidad: 2 Actividad de aprendizaje 2 Centro Universitario.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
EQUIPO Equipo Docente en un Proyecto de EAD EL Coordinador general Interacciòn– Sociedad – tutores y alumnos Central en el proceso El Jefe de Departamento.
Seminario de Capacitación Laboral
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
Formación del Profesorado a Distancia en Uruguay Una experiencia concreta.
El Impacto de las TIC en las Universidades
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Las TIC’s en la educación
Informatica Educativa
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
EDUCACIÓN A DISTANCIA TELEFORMACIÓN TELEEDUCACIÓN E-LEARNING B-LEARNING C-LEARNING.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
Historia de la educación a Distancia.. Generaciones o etapas de la educación a distancia. Primera etapa: Intervención de la imprenta S.XV Suecia.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
SERVICIO AL CLIENTE.
2ª REUNIÓN DE ACADEMIA PRIMAVERA Valorar identificar efectividad contribuir a la mejora Valorar el desarrollo de las asignaturas en la modalidad.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Presentado por: Gladis Loaiza Llanos Ober Antonio Cardona Berman Castro Ibarra Tutor: Juan Díaz Valencia UNIVERSIDAD.
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual.
TUTOR VIRTUAL.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Tecnología Educativa II
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Adalia Urbina Barcelata Grupo 5 Actividad 3 Módulo 3 Aprendizaje a distancia.
Características distintivas Ventajas y desventajas
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Funciones del tutor virtual
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
Elementos Metodología de la Educación a Distancia.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL presentado por : Juan Carlos Peña C.
chat videoconferencia teléfono audio conferencia.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y CONTÍNUA Maestro Laureano Gómez de Posta San Martín N° 2.
EXAMEN PRÁCTICO DE COMPUTACIÓN 2DO BIM FECHA: 23/01/2016 ESTUDIANTE: Edgar Morocho TITULACIÓN: Relaciones Públicas DOCENTE: Marcelo Juca.
¿Qué es E-Learning Ana Isabel Gallego Gómez
ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD.. ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD SEMIPRESENCIAL.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA. ¿Qué es la Educación a Distancia? La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
Transcripción de la presentación:

EQUIPO DOCENTO PROYECTO EAD COORDINADOR GENERAL JEFE DE DEPARTAMENT O TUTOR GESTIONAR LOS PROCESO PARA SU FUNCIONAMIENTOS DINAMIZA LOS PROCESO PARA SU PERMANENTE FUNCIONAMIENTO PLANIFICA, EJECUTA, EVALUA EN PROCESO

SINTESIS TUTOR VIRTUAL E l tutor es la persona encargada de orientar los procesos educativos, en los cuales hace tutorías e interactúan con sus estudiantes atraves de las herramientas computacionales asincrónicas y sincrónicas. Esta labor debe hacerla el tutor con mucha responsabilidad, permanencia en la comunicación para que el estudiante se sienta motivado y atendido por su tutor. Considero que el tutor debe ser una persona muy humana para que pueda transmitir ese contacta que se pierde atraves de la maquina.

CARACTERÌSTICAS TUTOR DINAMICA ORGANIZADO CAPACIDAD DE LIDERAZGO DISPONIBILIDAD MOTIVADOR INCONDICIONAL CREATIVO EMPRENDEDOR

OTRAS CARACTERÍSTICAS DE UN TUTOR INVESTIGADOR AUTONOMO AUTOGESTIONADOR RESPOSABLE BUEN ADMINISTRADOR DE LOS RECURSOS.

MAPA CONCEPTUAL MODALIDADES DE TUTORIAS PRESENCIAL A DISTANCIA INDIVIDUALES GRUPALES EN INSTITUCIONES ITINERANTES DIDACTICAS DE ORIENTACION INICIALES DE SEGUIMIENTO FINALES O DE EVALUACION POR CORREO POSTAL POR TELEFONO POR RADIO POR TELEFONO POR CASSETT POR VIDEO CONFERENCIA POR MEDIOS ELECTRONICOS(CORREO ELECTRÓNICO, LISTAS DE DISTRIBUCIÓN, GRUPOS DE CONVERSACIÓN, IRC Y VIDEOCONFERENCIAS)