El pensamiento básico, lógico-critico y creativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Iniciación a la Investigación Científica
Advertisements

EL APRENDIZAJE EN LAS CIENCIAS
Planteamiento del Problema
Un enfoque en la capacidad de pensamiento de nivel superior
EL PENSAMIENTO CRÍTICO
Pensamiento crítico.
UNIDADES DE ANÁLISIS: UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR DISCIPLINAS
Orientación para Padres de Familia
Pensamiento.
Alicia del Carmen Ramírez Romero
Tipos de pensamiento.
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
Tipos de pensamiento.
Habilidades Básicas Habilidades Analíticas.
Tipos de pensamiento.
Pensamiento y lenguaje
Estrategias de enseñanza y evaluación :
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Estrategias de comprensión lectora
ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LOS DOCENTES
TALLER PARA APODERADOS 2014 “APRENDIENDO A PENSAR”
Tipos de pensamiento.
Tipos de pensamiento Equipo 3 *Grettel Lilian Félix García
Semana ocho / Taller ocho S8 8.1
El Pensamiento creativo
¿QUE ES EL PENSAMIENTO?  Es la actividad y creación de la mente; mediante la actividad del intelecto. Características: El pensar lógico se caracteriza.
El pensamiento critico y la enfermería
Universidad autónoma san francisco
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
DESAFÍO CREATIVIDAD Emprendimiento Área Experiencial USS.
TIPOS DE PENSAMIENTO.
PENSAMIENTO.
TIPOS DE PENSAMIENTO.
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA. LICENCIATURA: ESTOMATOLOGIA. ASIGNATURA:DHPC PROFESORA: RAMIREZ ROMERO ALICIA. TRABAJO:TIPOS DE PENSAMIENTOS.
EL ANÁLISIS Y LA SÍNTESIS COMO PROCESO DE PENSAMIENTO
¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO? El pensamiento como propio y exclusivo del ser humano, incluye al lenguaje. El lenguaje es la base de la cultura humana. Pensar.
La Investigación Científica y las etapas del proceso investigador
Equipo playa Integrantes: Sylvia Martínez Rico
METODOS ESPECIFICOS.
PENSAMIENTO COMPLEJO.
Seminario de Investigación (3)
Competencia pensamiento:
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
‘’Generación de pensamiento creativo’’.
EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
PENSAMIENTO Pensar: Formarse ideas en la mente. Reflexionar.
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIAS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DIDÁCTICOS EN EL AULA. UNA HERRAMIENTA PARA EL DOCENTE.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Métodos de investigación
TIPOS DE PENSAMIENTO García Pérez Rubí Araceli
Qué es el pensamiento crítico
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 18 de Abril del 2012
 Verificar el cumplimiento de los Resultados de Aprendizaje.  Estimular y afianzar los valores y actitudes que permitan la convivencia social.  Identificar.
Tipos de pensamiento.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
EL ESTUDIO DOCUMENTAL.
Tipos de pensamiento.
TIPOS DE PENSAMIENTO.
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
RAZONAMIENTO COMPLEJO
Recopilar informaciónIntrospección Aprendizaje o experiencia Platón: “el conocimiento es aquello necesariamente verdadero” Compartirlo Obtener conocimiento.
 Experiencia pedagógica organizada para investigar y resolver problemas que se presentan enredados en el mundo real.
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE ESTOMATOLOGIA MATERIA: DHPC EQUIPO 4: CAMPEONES FC INTEGRANTES: JOSE LUIS GARCIA FUENTES JONATHAN.
TIPOS DE PENSAMIENTO.
¿Qué es el PENSAMIENTO CRITICO?
PENSAMIENTO CRÍTICO Universidad Interamericana para el Desarrollo Andrés Cuauhtémoc Dávila Sánchez Mtro. Víctor López Informática Administrativa Licenciatura.
UNIDAD 2. PROCESOS BASICOS DEL PENSAMIENTO. VMGR/05 CONCEPTO DE PENSAMIENTO. Pensamos sin que nadie nos enseñe a hacerlo… El desafio no es tanto enseñar.
Enseñanza en Competencias
Aprendiendo a pensar Espacialmente: La naturaleza y funciones del pensamiento espacial National Academy of Sciences The Nature of Spatial Thinking.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DE ORIENTE Unidad Experimental UEPO Curso: Básico Semestre: I Código: 009 – 1012 N° de Créditos: Horas Semanales:
Transcripción de la presentación:

El pensamiento básico, lógico-critico y creativo.

Tipos de pensamientos. Básico: actividad y creación de la mente mediante la actividad del intelecto Lógico-critico: se caracteriza porque opera mediante conceptos y razonamientos, examina la estructura de los razonamientos sobre cuestiones de la vida diaria, y tiene una doble vertiente analítica y evaluativa

Creativo: aquel que se utiliza en la creación o modificación de algo introduciendo novedades, es decir, la producción de nuevas ideas para desarrollar algo nuevo o modificar algo existente.

Complejo: es una estrategia que tiene una intención globalizadora de los fenómenos pero a la vez reconoce la especificidad de las partes. Autónomo: es pensar por uno mismo, cuestionarse las cosas, luchar por una pluralidad de ideas, no dejarse manipular por los pensamientos de los demás. Ser un libre pensador.

Metodología de aprendizaje basado en problemas. Antecedentes: Utilidad: Estrategias y habilidades a desarrollar Observación Comparación y relación Características esenciales de un problema Definición de conceptos Análisis Síntesis Evaluación Cambios y secuencias Orden de conceptos: mapa conceptual Transformaciones Clasificación jerárquica de preguntas Hipótesis formulación.