Expositor: Javier Tena 971415 Capitulo 2: Semiótica gráfica Costa, J. (2003). Diseñar para los Ojos. La Paz, Bolivia: Grupo Design. Expositor: Javier Tena 971415
Comunicación Significación Información Comunicación interpersonal vs. Diseño Semiótica del color Teoría psicológica Codificación simbólica Cromática realista Cromática fantasiosa Cromática signica
No todo comunica Foto de un mercedez
Todo significa
No todo comunica
Comunicación interpersonal
Diseño
Psicología del color
Psicología del color
Psicología del color
Psicología del color
Codificación simbólica
Cromática realista Color naturalista
Cromática realista Color exaltado
Cromática realista Color expresionista
Cromática fantasiosa Color imaginario
Cromática signica Color arbitrario
Cromática signica Color esquemático
Cromática signica Color esquemático
Cromática signica Color señaletico
Cromática signica Color emblemático
Conclusiones Es necesario tener presente los elementos de la semiótica grafica en la conformación de cualquier mensaje visual y aun más en la creación de signos de identidad.