Expositor: Javier Tena

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
Advertisements

La Comunicación Lingüística
Bla EL ACTO COMUNICACIÓN Transmisión intencionada de un mensaje. Transmisión intencionada de un mensaje. LOS SIGNOS pueden ser LOS SIGNOS pueden ser.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez CÓDIGOS icónico.
Manual Corporativo Modelo de guión.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
Aproximaciones Teóricas y Niveles de Estudio
CAMBIOS PSICOLOGICOS DEL ADOLESCENTE.
Comunicación Significación Información
La Comunicación Lingüística
Universidad de Los Andes Facultad de Arte Departamento de Teoría e Historia Elementos de Semiótica Visual: Iconicidad – Taxonomía de las imágenes – Semejanza.
Color.
Diseño de la marca y la proyección de la empresa
El Proceso de la Comunicación
CAPACITACIÓN CAPACITACIÓN D E O D I E Ñ S.
Modelos Comunicacionales
Introducción a la Comunicación En Instituciones Lasallistas
Fundamentos del Diseño
UNIDAD 4 SELECCIÓN Y DISEÑO DE PRODUCTOS
Importancia y significado del color
La imagen visual..
El ser humano como un ser simbólico
Psicología del color El color comunica y reitera el mensaje
Símbolo En esta imagen, Símbolo es el signo simplemente arbitrario, ya que por convención , este oleo representa a La Libertad guiando al pueblo. Es la.
Pantalla nº1 Pantalla de inicio donde se muestra el logotipo del M.E.C. Pantalla nº1.1 Pantalla del menú desplegado desde la pantalla de inicio donde se.
Percepción visual Origen y Naturaleza Características Dimensiones
Concepto de marca y sus distintos niveles.
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO
Teoría de la Imagen Conceptos Básicos.
La Comunicación y sus signos
EL SIGNO.
¿Qué es un logotipo? I.E.S. “San Juan de la Cruz” - Úbeda- (Jaén)
8 SEMIOLOGÍA / SEMIÓTICA.
ICONICIDAD ANDREA MORENO ELIXABET PERDIGUERO. NIVEL 10 LA MISMA REALIDAD.
La ciencia de los signos
Julián Jiménez Diseñador industrial
Semiología Podemos concebir una ciencia que estudie la vida de los signos en el marco de la vida social; podría formar parte de la psicología social y,
Concepto de marca y sus distintos niveles.
Clasificación del signo
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
Integrantes de Cátedra: Sandra Buso / Ivana Nielson /Ana Laura Bustos
Marca Mtro. Jose Manuel Rivera Zaragoza. Las necesidades del sistema capitalista se desprende la existencia de diferenciar productos de un mismo genero,
Introducción Mundo sígnico P//2 P//3 “todo aquello que representa a otra cosa” Beuchot, 2004.
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
Un manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de los elementos de la Identidad Visual Corporativa de una entidad. Se desarrolla.
Semiosis en el Lenguaje
Su origen se remonta a la antigüedad, cuando los artesanos reproducían sus firmas o "marcas" en sus productos utilitarios o artísticos. A lo largo de.
Portada. Esc. Técnica 50 Tema : la importancia de la comunicación técnica. Equipo: 1 Integrantes: ku, Eder, Ángel, kevyn Bryan.
¿QUÉ ES EL DISEÑO GRÁFICO?. DISEÑO GRÁFICO Es una actividad cuya acción principal es la de crear, proyectar, programar y realizar comunicaciones visuales,
+ Planes de Estudio Carla Vogel Estrada Christian Salazar.
Prof. Freddy Hervias vargas
Nivel de iconicidad Nerea Ferreira Losa.
El cine siempre es discurso
6. Narrativa audiovisual
UNIVERSIDAD TECNICA D AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS M.G.N DISEÑO GRAFICO NOMBRE: IVAN PUNINA.
Cueva de Altamira Inicios de la imagen. Premisas a nivel conceptual. La visión. Lenguaje visual. Lenguaje verbal. Las Cuevas de Altamira.
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL.
Personalidad pública de la empresa Expresa identidad Normatividad – Manual de identidad visual Gestión de la imagen Diseño de identidad – Comunicación.
Gabriela Moreno de la Cruz
SEMIOTICA.
EL COLOR EN EL ÁMBITO GRÁFICO
Definición de Diseño Gráfico
Comunicación verbal y no verbal. Signo lingüístico y no lingüístico.
Parámetros semánticos y propiedades
Teoría del Diseño                                       Introducción    ¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico?  Desde nuestro quehacer como diseñadores gráficos debemos poner al diseño gráfico en 
INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. La Anatomía del Mensaje Visual Informática Gráfica.
En casi todas las religiones hay una fuente divina que dota al ser humano del lenguaje. TEORÍA TEOLOGICA.
Expositor. Temas Desarrollo Conclusiones.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
Transcripción de la presentación:

Expositor: Javier Tena 971415 Capitulo 2: Semiótica gráfica Costa, J. (2003). Diseñar para los Ojos. La Paz, Bolivia: Grupo Design. Expositor: Javier Tena 971415

Comunicación Significación Información Comunicación interpersonal vs. Diseño Semiótica del color Teoría psicológica Codificación simbólica Cromática realista Cromática fantasiosa Cromática signica

No todo comunica Foto de un mercedez

Todo significa

No todo comunica

Comunicación interpersonal

Diseño

Psicología del color

Psicología del color

Psicología del color

Psicología del color

Codificación simbólica

Cromática realista Color naturalista

Cromática realista Color exaltado

Cromática realista Color expresionista

Cromática fantasiosa Color imaginario

Cromática signica Color arbitrario

Cromática signica Color esquemático

Cromática signica Color esquemático

Cromática signica Color señaletico

Cromática signica Color emblemático

Conclusiones Es necesario tener presente los elementos de la semiótica grafica en la conformación de cualquier mensaje visual y aun más en la creación de signos de identidad.