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Publicada porJuan Carlos Miranda Sánchez Modificado hace 8 años
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Personalidad pública de la empresa Expresa identidad Normatividad – Manual de identidad visual Gestión de la imagen Diseño de identidad – Comunicación visual Programa de Identidad visual Pautas culturales Públicos Carácter integrador: Principio Simbólico: La empresa y su identidad: Símbolo y logotipo – logosímbolo Principio Estructural: Simplicidad – Mayor recordación Código combinatorio: símbolo, logotipo, colores y tipografías Principio Sinérgico: Símbolo, estructura, cultura, normatividad e identidad visual Principio de universalidad: Temporal, espacial y cultural. Diseñadores Gráficos
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Identificación Productos y servicios Promoción y publicidad Entorno/arquitectura/interiorismo Equipo humano: conductas/RP/atención al cliente Diferenciación Resaltar ante la saturación del mercado Identidad del sector Puede ser monolítica / de respaldo / de marcas Memoria Simplicidad estructural Originalidad / redundancia Carácter simbólico: emotividad Pregnancia: totalidad/integración Armonía: equilibrio en la tipografía, colores y elementos Asociación Por analogía: con el producto Por alegoría: a la realidad Lógicamente: imagen=referente Emblemáticamente: valores Simbólicamente: I love NY Convencionalmente: arbitrariamente
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Análisis de la imagen corporativa ◦ Establecimiento de objetivos Selectividad / Jerarquía / Compatibilidad / Armonía ◦ Determinación del estado corporativo = estado de la empresa Entidades de nueva creación Con identidad visual obsoleta Con disfunción entre la identidad y otras variables Con una imagen negativa ◦ Análisis diacrónico Evolución en el tiempo, orientación histórica Cambio o ruptura con la tradición empresarial: formas, colores, estilo, logos, símbolo ◦ Análisis del sector y posición predominante/competencia Acorde al giro empresarial
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Configuración de la personalidad corporativa ◦ Selección de atributos los más sobresalientes: Hacia la acción: flexible, funcional, interactiva, sistemas simples, staff reducido. Innovación; inversión continua, renovación de productos, gestión descentralizada, tolerancia al fracaso y competencia interna. Gran dimensión: red de distribución, economía de escala, diversificación controlada. Tradición: Edad, cumplimiento de compromisos, evolución tecnológica y liderazgo. Orientación hacia el usuario: compromiso / control de calidad. Utilidad social: obras, programas y patrocinios. Interés nacional: orgullo Énfasis en los recursos humanos: lenguaje, cohesión, rigidez, gestión, jerarquías.
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◦ Selección y test de nombre Descriptivo: Actividad básica (Gas Natural) Toponímico: Lugar geográfico (Banco de México, Seguros Monterrey) Contractivo: Siglas, acrónimos (Banamex, Banjército, CONAGUA) Simbólicos: Cosas, animales (Shell, Camel, El Águila) ◦ Creación de la identidad visual Traducción a imágenes visuales la información precedente, de acuerdo a las funciones de asociación (vistas previamente). ◦ Análisis funcional de la identidad visual Control funcional del logosímbolo: ampliación, reducción, movimiento, recuerdo, enmascaramiento. ◦ Determinación de Aplicaciones En diferentes materiales. ◦ Realización del Manual de Normas de Identidad Visual Elaborar el documento con su índice y por capítulos, de acuerdo a lo analizado.
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GRACIAS
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